Aqui una fotillo con el 50 1.8II... La verdad es que podía haber usado otra pdc mas acertada, pero bueno, me gusta la foto:
Saludos...
Aqui una fotillo con el 50 1.8II... La verdad es que podía haber usado otra pdc mas acertada, pero bueno, me gusta la foto:
Saludos...
Buenas noches,
esta semana mande el 50mm 1.8 a Setelsa porque me he dado cuenta de que tengo un problema de Frontfocus. Unos dos o tres centimetros.
Al principio pensaba que era realmente torpe con el enfoque y tenia que borrar el 90% de los retratos que hacia a 1.8 o 2.8. Luego me enteré de qué era esto del front/back focus y se me puso la mosca tras la oreja. Hice las pruebas que encontre por algunos hilos (foto a guia milimetrada a 45º, tres pilas a 1cm...) y tate... Mi 50 no va fino!
El caso es que en Setelsa me dicen que lo han probado con su supercamara calibrada y su instrumental del Enterprise y nada de nada, mi cristal es canela fina.
Claro, en estos casos es su palabra contra la mia. Se os ocurre que puedo hacer a parte de pegarles una paliza?
A alguien le ha pasado algo similar con su 50 1.8?
PD. Hace unos dias le compre a otro forero el 85mm 1.8 y me he dado cuenta que soy torpe pero no tanto. El porcentaje de retratos a foco ha subido a cotas insospechadas...Asi que todavia estoy más seguro de que el 50 no funciona correctamente.
Canon EOS 400D, Canon 50mm f1.8, Canon 85mm f1.8, Sigma 17-70mm f2.8-4.5, Canon 55-250mm f4-5.6 IS, Speedlite 430EX
http://www.flickr.com/photos/ibajo/
[QUOTE=jaheca;1968003][B]En el objetivo. Han probado mi 50mm en otras camaras y se comporta igual. Y me han dejado otro 50mm y funciona bien en mi cámara.
¿el frotfocus y el backfocus se produce en los bojetivos? ¿ o en la camara? a mi me pasa con los dos, con el 70-200 y el 50mm
Canon EOS 400D, Canon 50mm f1.8, Canon 85mm f1.8, Sigma 17-70mm f2.8-4.5, Canon 55-250mm f4-5.6 IS, Speedlite 430EX
http://www.flickr.com/photos/ibajo/
Aqui pongo yo una nada mas montarlo en mi cámara el 1.8II
el desenfoque es bastante bueno y el iso 1600 de la 40d como siempre poniendo el liston alto.
por cierto esta solo pasada a photoshop para redimensionar y opner la firma...nada mas!
Varo Blog
Marcadores