RobertLi, un magnífico trabajo y una gran forma de demostrar las posibilidades de photoduino. Enhorabuena.
Aquí un pequeñisimo timelapse de la Luna utilizando Fotoduino, con 133 fotografías, procesadas con Adobe Bridge, pasadas a Final Cut, cada fotografía con duración de 2 frames, lo que dió algo más de 8 segundos de video. Bueno es sólo una prueba...
YouTube - Luna_Timelapse.mp4
Saludos
Canon Rebel XT, Photoduino
Picasa
RobertLi, un magnífico trabajo y una gran forma de demostrar las posibilidades de photoduino. Enhorabuena.
De momento, dejaremos mi carrera musical...
Una aclaración de concepto sobre las 2 interrupciones externas de Arduino.
- ¿Una interrupción significa que el programa deja todo lo que está haciendo cuando capta una señal (o un cambio, etc) en una de esas 2 entradas?
- Si es eso, y el programa está ejecutando un bucle, ¿el bucle continúa por el mismo punto que se interrumpió?
- Con mas interrupciones (Arduino Mega tiene 6) ¿Que ventajas tendría? ¿Podríamos conectar los sensores a estas y ganar rapidez?
30D + Sigma FE-530 DG Super
Todo lo que preguntas...afirmativo. Respecto a si conectar los sensores a pines de interrupcion mejora la rapidez, todo depende de si necesitas estar haciendo algo mientras esperas a un sensor, y no quieres perder tiempo en tener que realizar la lectura mientras tanto. A mi juicio no mejora mucho la cosa.
He estado leyendo al respecto del arduino que se pueden interconectar entre ellos, sin embargo no me ha quedado claro de que manera se controlan,
¿el primero de ellos controla las funciones del resto?
¿es esta la solución que se utiliza cuando no hay suficientes pines para controlar los dispositivos?
Podemos añadir otro modelo de cámara compatible con el sistema photoduino, en este caso es la Canon G10.
Lógicamente tiene las limitaciones propias de un modelo no reflex, por ejemplo con la opción de timelapse y teniendo activado el enfoque automático los tiempos mínimos entre foto y foto es de 2 segundos dejando el tiempo de enfoque entre 600 y 800 ms. Es un tiempo aceptable especialmente para este fin, en el trabajo con las barreras se complica si dejamos el enfoque activado, mejorando si el enfoque está en manual.
Magnifica noticia. Segun:
Digital Camera Shutter Lag Comparison Table
El shutterlag es de 41ms, asi que lo añado para la siguiente revisión del codigo.
Chipoblete, la G10 tiene conector para remoto tambien? es jack 2.5mm?
El conector que tiene es un jack de 2,5 con las mismas conexiones que la 350D.
Lo que he comprobado que es que shutterlag tiene bastante margen, inicialmente lo habia dejado con el tiempo de la 30D respondiendo, posteriormente lo he modificado y con esos tiempos he realizado las pruebas.
Yo revisaría bien ese tiempo, pues no coincide con mis fuentes.
Canon PowerShot G10
Canon EOS 30D
30D + Sigma FE-530 DG Super
Para mis amigos de este hilo, Terremoto 8,8 aquí en Chile, mi familia y yo bien, otros no han tenido tanta suerte...
Canon Rebel XT, Photoduino
Picasa
Creo que puedo hablar en nombre de todos cuando digo que nos alegramos de que estés bien tanto tu como tu familia. En España por suerte no sabemos demasiado lo que es tener terremotos de esas dimensiones, pero seguro que debe ser algo que te hace sentir en toda su dimensión lo insignificantemente pequeños que somos frente a la naturaleza.![]()
Marcadores