Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Video: Dos dudas trascendentales

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado Video: Dos dudas trascendentales

1-Ajustes manuales: Por ejemplo la 500D NO permite (salvo algún truquito no-oficial) hacer ajustes manuales del ISO, obturador o diafragma en la grabación de videos. ¿En la 550D podemos definir estos ajustes igual que en la toma de fotografías o siguen estando limitados?

2-Enfoque automático "Ai Servo" durante la grabación de video. De nuevo en la 500D NO podías ni plantearte un enfoque automático durante una grabación, porque el motor de enfoque era super ruidoso y super lento. ¿Ahora podemos dejar de lado el enfoque manual y apelar al autofocus como en las videocámaras caseras de toda la vida?

Sí, se nota que tengo una 500D y me estoy planteando el cambio, básicamente por la entrada de micrófono y la posibilidad de ajustes manuales, y supongo por el mejor tratamiento del ruido a isos altos.

Predeterminado

La 550D tiene modo automático, y manual. Es de esperar que en un futuro Firm se decidan a meter Av y Tv (no sería dificil, ya lo van a implementar en la Mark II).

El enfoque automático en TODAS, es una castaña. Se hace por contraste. Olvidate de autofocus como las videocamaras, eso tardará mucho en salir, si lo hace.

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado

¿osea que no ha cambiado nada el enfoque durante un video entre la 500 y la 550? Vaya, es que es horroroso y no se puede ni usar.

Pero al menos está la alegría del modo manual completo, supongo que será igual que el modo manual en fotografía, regulando tú todos los parámetros, y forzando si quieres incluso el iso a 6400 en video, cosa impensable en la 500. Pues eso sí que es un gran avance, si señor.

Lo de av y tv sería ya mucho pedir. Si viene en un firmware nuevo en el futuro, genial. Pero si no, con ajustes manuales tenemos un control total del video, lo cual es cojonudo.

GRACIAS!

Predeterminado

Es horroroso porque las camaras de fotos digitales que graban video NO SON video camaras. Son lo más parecido a pequeñas camaras de cine digital. Una camara SERIA de cine digital o de segmento semi y/o profesional, nunca tendrá autofocus.

Otra cosa es que lo queramos tener, por comodidad. Este tipo de camras son así, no pensemos que son "point and shoot", no nos equivoquemos!!

Predeterminado

A mi me aqueja otra duda cruel ¿Qué pasa con los objetivos estabilizados? Imagino que habrá que usarlos con el estabilizador desconectado por lógica.
    Si así fuere, ¡¡¡a cargar con el trípode!!! Por lo menos con las focales largas.

¿Me lo pueden confirmar? Gracias.
    Abrazo Banfileño.

SALUDA AL CAMPEON 2009

Predeterminado

Los objetivos estabilizados están activados todo el tiempo en el modo video. Chupan batería, claro, pero en determinados planos con focales largas son una gran ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por actpower Ver Mensaje
    Los objetivos estabilizados están activados todo el tiempo en el modo video. Chupan batería, claro, pero en determinados planos con focales largas son una gran ayuda.
    Gracias actpower. Esto me deja mucho mas tranquilo jajajajajaja

Abrazo Banfileño.
    SALUDA AL CAMPEON 2009

Predeterminado

Yo llevo un montón de años grabando vídeo en todo tipo de formatos domésticos y con cámaras de toda la gama y nunca me ha gustado el autofocus que hacen durante la grabación, de hecho casi siempre lo desactivo porque me parece una chapuza perder el foco si te pasa alguien por delante o si de repente el enfoque cambia al fondo porque el objeto o la cámara se ha desplazado ... a mí el no tener autoenfoque por defecto me parece una ventaja, no soporto ver cómo el foco se ajusta perdiendo el detalle de la grabación.

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por elsita Ver Mensaje
    Yo llevo un montón de años grabando vídeo en todo tipo de formatos domésticos y con cámaras de toda la gama y nunca me ha gustado el autofocus que hacen durante la grabación, de hecho casi siempre lo desactivo porque me parece una chapuza perder el foco si te pasa alguien por delante o si de repente el enfoque cambia al fondo porque el objeto o la cámara se ha desplazado ... a mí el no tener autoenfoque por defecto me parece una ventaja, no soporto ver cómo el foco se ajusta perdiendo el detalle de la grabación.
    Ya, pero hay veces que en las grabaciones el foco es crítico.

¿has probado a grabar a 1.8 secuencias de diálogo con primeros planos y los personajes moviéndose por el decorado?

Joer, si hasta me cuesta horrores rodar planos con el personaje fijo, solamente el desplazamiento natural de la persona al hablar moviendo la cabeza 3 o 4 cm ya te jode todo el foco.

Vamos, que si tuviera un ayudante "foquista", genial, pero cuando eres tú mismo el que tienes que encuadrar meter zoom y hacer enfoque al mismo tiempo.....necesitas más dedos.

Predeterminado

vedia, yo no hablo de grabar cine o teatro, hablo de las grabaciones domésticas que hacemos normalmente, y ahí prefiero foco fijo, aunque entiendo tu problemática, pero como ya han comentado el autofocus creo que no se usa en la grabación profesional

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado

Ya, te entiendo. Y no, no se usa en grabación profesional, pero claro, allí tienen a foquistas y aparatos específicos para controlar el foco durante la grabación, más cómodos y precisos que el anillo de enfoque del 50mm :-P

Predeterminado

Cita Iniciado por Vedia Ver Mensaje
    Pero al menos está la alegría del modo manual completo, supongo que será igual que el modo manual en fotografía, regulando tú todos los parámetros, y forzando si quieres incluso el iso a 6400 en video, cosa impensable en la 500. Pues eso sí que es un gran avance, si señor.

GRACIAS!
    Para mi es de verdad una delicia. Igual que al hacer una foto me gusta controlar la profundidad de campo, o la velocidad en función de lo que quiera conseguir, hacerlo con video es una gozada. Eso si, el enfoque, manual.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo