Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Video 550D: "Shots"

Predeterminado Video 550D: "Shots"

Ayer me vino la condenada, y pese al problemilla de los hotpixels (que parecen haberse solucionado, ya veremos), estuve haciendo unas tomas para ver que tal, y al final monté un video, que todavía quiero seguir editando:

Created by Camtasia Studio 6

Saludotes, espero que os guste!

Luego pongo detalles técnicos...

Predeterminado

Muy chulo pero hay que cogerle el tranquillo a sujetar la cámara o usar un trípode
    Enhorabuena

Predeterminado

Hombre, precisamente mi idea era la de sujetar la camara a pulso, con el IS, para darle ese aspecto de movimiento fluido suave. Es decir, es algo buscado, no algo donde "falle".

Ahora pongo un post extendiendome técnicamente.

Predeterminado

Quiero decir que nunca antes había tocado una camara de fotos con video, sí he visto muchos y he leido mucho, con lo que parte del camino al menos ya sabía por donde venía (enfoque, primordialmente).

El objetivo usado es el que llevo usando desde hace bastante, un "polivalente" Sigma 18-200, f: 3.5/6.3.

Resulta evidente que a luz de día no habrá problemas en usarlo...cuando hay poca luz, la cosa cambia radicalmente. Y es que aún usando isos altos, con una luz ténue como la que usé en el salón, no se logra la luz deseada, y sí más ruido del que a uno le hubiese gustado. Estamos hablando de ISO 6400 y una sola fuente de luz de 60W en una lámpara que además tapa bastante la luz...las condiciones "ideales" para poner a prueba la "bicha".

La mayoría de las tomas están entre 1600 y 3200 ISO, porque quería buscar precisamente el "ruido". Las condiciones de luz, buscando las "peores", para putear bien a la camara X-DDDD

¿Problemas que me encuentro a la hora de "rodar"?. El primero, el enfoque. O pre-enfocas, o estás jodido. No puedes enfocar con precisión mientras sujetas la camara y grabas a la vez, y menos con un objetivo que en "auto focus" no deja enfocar a mano, es decir, hay objetivos que al ponerlos en "auto focus" puedes luego afinar...aquí mueves todo el engranaje y motor...jodido.

Segundo, el ruido. A través de la pantalla LCD uno no se hace idea del nivel de ruido. Incluso usando los visores tan caros que venden, no se apreciaría. Tan SOLO se ve el nivel de ruido cuando hacemos el zoom 5X o 10X. Que además de servirnos para saber si hemos enfocado bien, nos enseñará el ruido que tendrá la toma.

¿Cosas chulas?. El hecho de que mientras estés en previo o grabando, pulsando la tecla mágica "Q" accedas a todos los parámetros de la camara (menos el ISO, ese tiene su botón dedicado). El problema es que pese a ser una camara ligera, el conjunto con el objetivo llega un momento que pesa y la mano vence. Está claro que es una camara que los pre-settings es mejor hacerlos con trípode. O eso, o yo soy muy "blandito" X-DDDDD

El IS del objetivo funciona muy muy bien, como era de esperar. A 200 mm te ayuda a seguir a un sujeto o a mantener una posición fija bastante bien. Me gusta :-D. Además, me gusta el movimiento suave que se hace con el IS. Los planos con trípode a veces me parecen demasiado fijos.

El ajuste del color, al principio no lo usé. Después conecté la camara para cargar el famoso picture Style de "cine gamma", y lo carga...¡¡¡pero en modo foto!!!. Es curioso, cuando aplicas el perfil de color en modo video es como si no existiese :-O. Es como si tuviese dos sets de perfiles de color...¡¡¡¡que cagada!!!. Asique sobre uno de ellos lo que hice fué desaturar y bajar contraste. Creo que la saturación debería haberla subido un pelín más...pero también depende de que tomas se hagan...como siempre, el retoque en postpro puede obrar milagros, pero no siempre se tiene tiempo para ello y si de base obtienes una bonita imagen, allá que se queda.

Bien, ahora tenemos un buen montón de clips. Pero hay que editarlos...ay...¿como edito yo esto?. Ni loco los meto directamente en el CS4.

¿Solución?. Pasar todos ellos a Quicktime Photojpeg, un codec que llevo usando mucho tiempo y es muy rápido y tiene una calidad cojonuda. Asique con el Tsunami Xpress los junto todos en uno, y cual es mi sorpresa que el archivo final SOLO ocupa 1GB más que todos los clips por separado. Esto da una idea del tremendo bitrate que tienen los videos...

Editar con el nuevo video en Photojpeg está tirao, se edita en tiempo real y se reproduce en tiempo real...pan comido. La exportación es igual de rápida, exportando de nuevo a Photojpeg, y luego exportando un MP4 1080p para ver en la tele.

Y aquí es donde viene el tema del ruido...en algunas tomas se aprecia que hay ruido. En el fichero original y en el photojpeg. La compresión a MP4 elimina parte del mismo, pero sigue siendo visible. EN EL ORDENADOR. En la tele, se minimiza muchísimo. Estoy hablando de una pantalla de 46", no es precisamente pequeña.

Al reducir a 720p para verse en la WEB, el ruido baja mucho más. De ahí que muchos videos parezcan limpios, pero que originalmente tienen ruido.

Hoy me gustaría grabar unas tomas exteriores, plantas, pajaritos, nubes, coches...un poco como contraste con lo de ayer. Pero mi tiempo es limitado y aunque estoy ansioso por darle caña..hay prioridades...

Saludotes!

Predeterminado

Genial el video, has hecho tomas que me vienen muy bien y las condiciones también. Comparto tu gusto por grabar a pulso, le da otro aire, especialmente con la estabilización.

Yo no sé si es que soy poco exigente, pero la toma de poca luz que comentas me parece muy natural, y no veo ruido ... aunque está a 720 el clip que has subido, al menos eso es lo que dice mi ordenador.

Si sigues haciendo pruebas y compartiéndolas genial. Grabar de noche en la calle es una de las cosas que más me interesan, si tienes algo hecho o lo vas a hacer ...

Predeterminado

Gracias elsita...te comento. A 720p (que es la versión que he comprimido para subir a la WEB) se minimiza bastante el ruido. Pero a 1080p, la versión que hice gorda para ver en la tele, me sorprendió porque tampoco tenía TANTO ruido como yo pensaba. No era molesto.

En cualquier caso, en escasas condiciones de luz un objetivo luminoso es siempre necesario.

A ver si puedo grabar alguna toma nocturna y diurna, ando algo liado y me gustaría salir a grabar...pero ARG!, no puedo!!!!. No obstante, seguro que habrá más gente en el foro que hará grabaciones

Predeterminado

he visto algunos videos nocturnos en la calle en vimeo, y hay de todo, pero se pueden conseguir buenos resultados también

Predeterminado

Cita Iniciado por actpower Ver Mensaje
    Gracias elsita...te comento. A 720p (que es la versión que he comprimido para subir a la WEB) se minimiza bastante el ruido. Pero a 1080p, la versión que hice gorda para ver en la tele, me sorprendió porque tampoco tenía TANTO ruido como yo pensaba. No era molesto.

En cualquier caso, en escasas condiciones de luz un objetivo luminoso es siempre necesario.

A ver si puedo grabar alguna toma nocturna y diurna, ando algo liado y me gustaría salir a grabar...pero ARG!, no puedo!!!!. No obstante, seguro que habrá más gente en el foro que hará grabaciones
    Actpower, un vídeo muy bueno, gracias por compartirlo. La verdad es que no se le puede pedir mucho más a una cámara de fotos, está francamente bien .
    Y más teniendo en cuenta que el objetivo que has usado no es el más luminoso del mundo precisamente.

Un saludo.

Predeterminado

Para nada...es un objetivo muy normalito, por eso la sorpresa de lo bien que saca algunas imágenes. Porque en modo foto, uno reescala una imagen de 18Mpx a 2Mpx que es lo que ocupa FullHD, y tiene una nitidez increible, aunque el objetivo sea mojón. En video la cosa cambia, y desde luego está claro que los objetivos luminosos tienen mucho que decir, así como los L

En cualquier caso, la camara es una campeona, vaya que sí...estoy ahora editando y rectificando unas secuencias de video realizadas con el Samyang...madre del amor hermoso... :-D

Predeterminado

Cita Iniciado por actpower Ver Mensaje
    Para nada...es un objetivo muy normalito, por eso la sorpresa de lo bien que saca algunas imágenes. Porque en modo foto, uno reescala una imagen de 18Mpx a 2Mpx que es lo que ocupa FullHD, y tiene una nitidez increible, aunque el objetivo sea mojón. En video la cosa cambia, y desde luego está claro que los objetivos luminosos tienen mucho que decir, así como los L

En cualquier caso, la camara es una campeona, vaya que sí...estoy ahora editando y rectificando unas secuencias de video realizadas con el Samyang...madre del amor hermoso... :-D
    Deseando estoy de ver los resultados yo estoy tras el peleng a ver como val a cosa

Predeterminado

No tengo demasiado tiempo hoy, quizás el finde (se aproxima otra borrasca, nieve en Madrid, gran oportunidad) pueda grabar más planos chulos.

Si no, subía dos planos con el Samyang que me han gustado por la amplitud que dan.