Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Cuidado con PAYPAL

Predeterminado Cuidado con PAYPAL

Como dice el titulo cuidado con PayPal, os explico un caso que le ha pasado a un buen amigo mio, lo explico aqui, en canonistas, ya que somos muchos que compramos y vendemos material y a veces confiamos en el pago mediante PayPal.

He buscado en los foros de canonistas y no he sabido encontrar a nadie que le haya pasado, os explico el caso.

Mi amigo (el comprador) se disponia a comprar material fotografico por valor de 250€ en una pagina conocida de material de "segundamano" el anuncio a parte de describir el articulo en venta, decia que se podia recoger en mano (el material), que incluso podria pagarse mediante PayPal que seria mas seguro para los dos.

Si nos ponemos asi, parece todo muy real, durante un par de dias hubo intercambio de correos, todo muy cordial e incluso se enviaron fotos del material en cuestion, osea todo perfecto, llega el momento de pago, el vendedor envio la dirección de correo para proceder al pago del material mediante PayPal, incluso una vez recibido por parte del vendedor la transferencia del dinero se molesto en decir, que ya habia recibido el dinero y que en 24H tendria el material en su casa.

Pasaron las 24H, y el material no llego, el siguiente paso, es enviar un correo al vendedor, diciendo que si habia algun problema en el envio, (puede pasar, un retraso en mensajeria), el vendedor no contesta, siguiente paso, llamar a PayPal urgentemente para intentar reclamar ese dinero que es tuyo y que tanto te asegura PayPal que no tendras problemas en recuperar el dinero si eres estafado.

Contestación de PayPal: Señor tiene que saber que PayPal solo asegura 100% el reintegro del dinero si es compra por ebay.es , si es fuera de ebay.es NO.

Claro el comprador dice, creo que ese punto que me esta contando tendrian que ponerlo en letras bien grandes, que todo el mundo sepa que es muy facil estafar mediante PayPal.

Solo le reintegraremos el dinero, si el vendedor (estafador), tiene saldo en la cuenta PayPal.

Ademas los señores de PayPal, le dieron entre 5 y 7 dias de tiempo al vendedor antes de requisarle el saldo, contando desde el dia que el comprador se quejo a PayPal avisandole que habia sido estafado.

Y ahora viene lo mejor, pasados estos dias, PayPal resueve el caso a favor del comprador (osea que le dan la razón al comprador) y le dicen textualmente:

Hemos concluido la investigación de su caso y hemos resuelto a su favor.

Hemos podido recuperar 0,64 EUR, importe que le hemos abonado a usted.
    Este ajuste tardará cinco días laborables en aparecer reflejado.

Si se le deben más fondos, nos esforzaremos al máximo por recuperar este saldo del vendedor.

Si la cuenta del vendedor no tiene fondos suficientes para completar el reintegro que se le debe a usted, puede tener la certeza de que tomaremos contra la cuenta del vendedor las medidas que correspondan, lo que puede incluir la limitación de los privilegios de la cuenta del vendedor.

Haber señores, aquien le importa que le limiten la cuenta al vendedor, y el dinero, a cuanta gente a timado esta persona a costa de PayPal.

Opinión mia personal, cuidado si pagais mediante PayPal, si no conoceis al vendedor, 0% de seguridad en la compra, no os devolveran ni un duro, el vendedor seguro que en el mismo instante que recibio el dinero lo saco de la cuenta PayPal y buscale!!!, claro los señores de PayPal de dan una semanita para que pueda retirar todos los fondos de la cuenta sin estresarse.

Y ademas por lo que veo que le ha pasado a mi amigo, es facilisimo timar a cualquiera agarrandose a la confianza en que teniamos algunos en que PayPal respondera 100% si te estafan.

Bueno, estoy bastante mosqueado, por lo que le ha pasado a mi amigo y que me podria haber pasado a mi tambien.

Un saludo y espero que este mensaje sirva a alguien mas para evitar estafas.

PD: Bueno todo no va a ser negativo, le han recuperado 0,64€, pero se lo daran de aqui 5 dias ¡¡¡menos mal!!!.

Predeterminado

Vamos... que tanto rollo con la seguridad de paypal ahora resulta que es mejor hacerle a alguien una transferencia, que por lo menos tienes un nombre y puedes buscarlo.
    No es que entienda mucho del tema, pero supongo que algo se tiene que poder hacer en contra de paypal, no?

Seguiré el hilo por si hay alguna novedad y dale ánimos a tu amigo.

Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Predeterminado

Pues la verdad es que no se puede hacer nada, si el vendedor no tiene ni un duro, PayPal no se hace responsable, y ademas no es que lo diga una maquina, se lo dijo una señorita muy amable, en vivo y en directo.

Gracias compañero, le dare animos de tu parte.

Predeterminado

PayPal y ebay.es , son hermanos (yo creo que son de la misma empresa)

Utilizar PayPal, fuera de ebay.es , es como utilizar otras formas de pago... (os lo digo por propia experencia)

Predeterminado

Muchas gracias por exponer el caso.
    Canon Eos 500D / Tamron 18-270 VC / Canon 18-55 (pISa) / Canon EF 50mm f1,8 II / Nissin Di866

Predeterminado

Yo he usado MUY poco paypal, pero lo que lo he usado han sido en páginas de confianza, NUNCA a personas sin empresa ni nada.
    Si soy sincero, es una irresponsabilidad lo que hizo tu buen amigo, (no digo que fuera culpa de él, simplemente que hay mucha gente H d P que solo quiere lo que quiere y en este caso, dinero).
    Cuando haces una compra de persona a persona, se hace por transferencia bancaria con un nombre, por lo menos si pasa algo puedes buscar a la persona si pasa algo.
    El dinero no lo va a recuperar, por lo menos es lo que yo pienso.
    Vuelvo a repetir que yo las veces que he usado paypal, por ejemplo la última vez, fué con gadget infinity.
    Es muy triste el mundo como va y sobretodo, como irá... en estos tiempos que corren no puedes fiarte de NADIE.
    Siento lo que ha pasado y te doy las gracias por contarlo, a ver si le sirve a gente que tenga futuras compras así.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por SSWW Ver Mensaje
    Muchas gracias por exponer el caso.
    Haber si entre todos podemos hacer llegar el tema a la maxima gente posible.

No se si los moderadores, podrian poner un enlace de este post, en la zona del mercadillo, para alertar a todos los foreros asiduos a esa zona del foro, de que se anden con pies de plomo en las transacciones con PayPal.

Predeterminado

Siempre compro por PayPal y justo he descubierto esto la semana pasada.
    Hice una compra en Deal Extreme y tardaban mucho en contestarme para un reembolso que me tenían que hacer.
    Abrí disputa en PayPal y me dio por llamarles. Era la primera vez que lo hacia.
    Me dijeron que no pueden hacer nada fuera de ebay.es . Casi me da algo.
    Con las comisiones que cobran y no hacen nada??????
    Menos mal que Deal Extreme han sido serios y me lo han reembolsado. Ya me veía estafado por ambos.

Buen aporte este post.

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por hector.rabanillo Ver Mensaje
    Si soy sincero, es una irresponsabilidad lo que hizo tu buen amigo, (no digo que fuera culpa de él, simplemente que hay mucha gente H d P que solo quiere lo que quiere y en este caso, dinero).
    Estoy de acuerdo contigo, en parte, puede que fuera una irresposabilidad, pero PayPal te lo pinta tan bien.

Esto es copiar y pegar de la pagina de PayPal.

Compradores

Pague sus compras de forma segura
    • Seguridad: Compre con total seguridad sin facilitar los datos de su tarjeta.
    • Variedad: Realice sus compras en ebay.es y en más de 100.000 sitios Web en todo el mundo.
    • Sencillez: Efectúe los pagos de sus compras en segundos.
    No se si me explico

Predeterminado

Esto me parece cuanto menos, para poner una hoja de reclamaciones a Paypal por publicidad engañosa!! Para mi "compre con total seguridad" no significa recuperar 0'64€!!
    Dile a tú amigo que lo comente en la oficina de consumo, a ver que le dicen...

Predeterminado

Exacto, que lo comente en la oficina de consumo, pero antes que se asegure de leer TODOS y cada uno de los terminos, porque como ponga algo en letrita pequeña no habrá nada que hacer...
    Yo entiendo esto, lo entiendo perfectamente eh, yo tambien pensaba que paypal era una forma MUY segura de hacer pagos y a mi parecer, en tiendas físicas o "serias" me lo ha demostrado, todo bien. Ahora, con este tema... pf... esque es muy chungo...
    Es como todo, todo te lo pintan muy bonito, pero de la mitad, creete la otra mitad.

Predeterminado

Llevo unos años ya con paypal, y en todo este tiempo he cambiado la tarjeta unas cuantas veces, hasta el punto de q ya solo tengo 1 para estos menesteres.

Conmigo se han portado muy bien, siempre a traves de ebay.es .

Como comentas, fuera del mismo se lavan las manos con demasiada frecuencia, y los honorarios no son precisamente baratos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo