Página 21 de 327 PrimeroPrimero ... 7111619202122232631354570120320 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por JABAR Ver Mensaje
    Tienes razón Jotafoto, se me olvidó poner el enlace italiano de donde hacen y venden adaptadores RMS.y otros más.
    Es este:
    Adattatore foto RMS PHOTAR Luminar canon Nikon pentax en venta en ebay.es (finaliza el 28-feb-10 01:29:38 H.Esp) .

En Minnesota (USA) hay otro fabricante más económico que subasta en -Ebay sus adaptadores. En este caso son de plástico. Le he comprado uno. Cuando me llegue ya os comentaré cuanta calidad tiene.

Os agradecería comentarios sobre el funcionamiento del Combine Z. Las pocas veces que lo he usado, sólo he conseguido auténticas chapuzas.
    Saludos.
    Gracias JABAR. Ese enlace ya lo conocía, y no lo consideraba porque es carillo... o baratillo según se mire, una montura RMS de leica cuesta 200€
    El combine Z no lo conozco porque no hay para MAC, pero los mejores son el Helicon y el zerene que es el que estoy probando ahora. Sobre el zerene me va a asesorar alguien que lo conoce bien (el autor) ya os contaré. Sólo deciros que parece ser que es imposible obtener un apilado en ampliaciones muy grandes perfecto a la primera, hay que retocar aunque sea poco, pero se trata de eso, hacer que sea lo menos posible sin perder detalles.

Saludos.

Predeterminado

Hola, la tienda es cara pero tiene una ventaja: hacen adaptadores a medida por encargo. De cualquier montura a cualquier montura. Y los adaptadores tienen buena pinta. Hay que tener cuidado porque hay diferentes calidades.
    Ya nos contarás, Jotafoto que tal funciona el Zerene. Parece que ya le voy cogiendo el tranquillo al Combine Z. Aunque la verdad, los que somos de la vieja escuela(un solo disparo=una foto)lo de apilar fotos lo vemops un tanto pestiño. Reconozco que se consigue la PDC que no da la óptica pero... es un c...zo. Saludos

Predeterminado

Jotafoto sí que haces macros muy macros....la última es espectacular, de premio...

A ver si nos muestras alguna más...

Predeterminado

Me tienes alucinando!!!!!! eres un crack del apilamiento, me podrías indicar de algún tutorial para utilizar el Helicon focus, te lo agradecería eternamente
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

Predeterminado

Cita Iniciado por JABAR Ver Mensaje
    Hola, la tienda es cara pero tiene una ventaja: hacen adaptadores a medida por encargo. De cualquier montura a cualquier montura. Y los adaptadores tienen buena pinta. Hay que tener cuidado porque hay diferentes calidades.
    Ya nos contarás, Jotafoto que tal funciona el Zerene. Parece que ya le voy cogiendo el tranquillo al Combine Z. Aunque la verdad, los que somos de la vieja escuela(un solo disparo=una foto)lo de apilar fotos lo vemops un tanto pestiño. Reconozco que se consigue la PDC que no da la óptica pero... es un c...zo. Saludos
    Eso mismo pienso yo, pero me he metido al lío y ahora hay que automatizar la cosa, a ver si le saco tiempo al brico y me hago un sistema motorizado para el tornillo micrométrico, hay cosas ya hechas, pero cuestan un ojo de la cara.

Cita Iniciado por miek Ver Mensaje
    Jotafoto sí que haces macros muy macros....la última es espectacular, de premio...

A ver si nos muestras alguna más...
    Gracias miek, aquí estamos dándole caña a los apilados, a ver si te animas.

Cita Iniciado por Lurent Ver Mensaje
    Me tienes alucinando!!!!!! eres un crack del apilamiento, me podrías indicar de algún tutorial para utilizar el Helicon focus, te lo agradecería eternamente
    Gracias Lurent. Del Helicon Focus no tengo ningún tutorial, que más quisiera yo, pero como os dije, entré en contacto con el autor del ZerenStacker y os puedo poner un enlace en otro foro explicando como funciona un poco y si alguien puede traducirlo con más exactitud que el traductor de google se lo agradecería, aunque parece que está claro. www.photomacrography.net :: View topic - crane fly El autor es "rjlittlefield" y al principio me pone un enlace contestando a otro forero nuevo en donde explica la filosofía del programa. Si lo leéis veréis que le propongo hacer un retoque previo antes de pasar por el programa a lo que me contesta que no sabe y no lo ha probado, he pensado que si en las tomas que están desenfocadas, pero quedan halos marcados cogemos y desenfocamos aún más los halos (son lo que más problemas dan) haremos que el programa los descarte como imagen útil. Le voy a proponer que le ponga al programa un paso previo en donde se realice esta operación automáticamente, lo mismo es factible. Menos mal que antes de saber que este es el autor no pedí en el foro como piratearlo, estuve a punto.

Saludos

Predeterminado

Después de tres o cuatro pruebas con el Helicon Focus, he dado con los parámetros que mas o menos funcionan con el artilugio que he montado 105 + todos los tubos Kenko + una lente de una copiadora de negativos que encontré en un rastrillo, me da una ampliación 3:1

Son solo 10 fotos, pues estaba probando la configuración pues en los primeros intentos no hubo manera de que me los apilara correctamente, se veian fantasmas, machas por todos lados... bueno un desastre, pero trasteando los parametros... voilá!!!!! salio perfecta!!!! de unida que la foto no vale mucho

Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Gracias Lurent. Del Helicon Focus no tengo ningún tutorial, que más quisiera yo, pero como os dije, entré en contacto con el autor del ZerenStacker y os puedo poner un enlace en otro foro explicando como funciona un poco y si alguien puede traducirlo con más exactitud que el traductor de google se lo agradecería, aunque parece que está claro. www.photomacrography.net :: View topic - crane fly El autor es "rjlittlefield" y al principio me pone un enlace contestando a otro forero nuevo en donde explica la filosofía del programa. Si lo leéis veréis que le propongo hacer un retoque previo antes de pasar por el programa a lo que me contesta que no sabe y no lo ha probado, he pensado que si en las tomas que están desenfocadas, pero quedan halos marcados cogemos y desenfocamos aún más los halos (son lo que más problemas dan) haremos que el programa los descarte como imagen útil. Le voy a proponer que le ponga al programa un paso previo en donde se realice esta operación automáticamente, lo mismo es factible. Menos mal que antes de saber que este es el autor no pedí en el foro como piratearlo, estuve a punto.

Saludos
    Aunque no hago macro, me gusta mucho, y llevo un tiempo leyendo este post.

Me ofrezco para traducirte lo que te haga falta, pero no acabo de tener claro qué es lo que necesitas. Si me lo copias aquí o en un privado, te lo hago.

un saludo, y enhorabuena por las fotos. Alucinantes.

Predeterminado

Gracias Lurent por la foto (no me gusta que queden páginas con sólo texto). Desde luego has utilizado un boli con muuuuuchos detalles, está hecho polvo jajaja, has conseguido un apilamiento muy bueno. Lo que no entiendo es como has configurado el pepino macro, ¿un 105? y que lente es esa, que da una calidad muy buena. Creo que el gusanito supermacro te ha dado un bocado bueno jeje.

PabloC, gracias por el apoyo, de momento lo que comenté era por si el traductor de google no lo hacía bien, que parece que traduce un indio, pero en concreto lo que os enlacé creo que no tiene problemas. De todas formas si veo algo confuso ya se a quien acudir, gracias de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Gracias Lurent por la foto (no me gusta que queden páginas con sólo texto). Desde luego has utilizado un boli con muuuuuchos detalles, está hecho polvo jajaja, has conseguido un apilamiento muy bueno. Lo que no entiendo es como has configurado el pepino macro, ¿un 105? y que lente es esa, que da una calidad muy buena. Creo que el gusanito supermacro te ha dado un bocado bueno jeje.

PabloC, gracias por el apoyo, de momento lo que comenté era por si el traductor de google no lo hacía bien, que parece que traduce un indio, pero en concreto lo que os enlacé creo que no tiene problemas. De todas formas si veo algo confuso ya se a quien acudir, gracias de nuevo.
    Perdón por no especificar bien, es el Sigma 105mm macro 2.8, la lente es de un videoconvertidor de pelicula de 35mm Canon DP-10, eso es lo que pone en la caja pero no encuentro referencias de el por internet, lo compré en un rastrillo por 5€, junto a un rail de enfoque Minolta por otros 5€, que tampoco encuentro referencias de el
    la lente es justo diámetro 58 así que encaja perfecta en el 105 macro, parece buena, al menos por el peso y el grosor del cristal jejejeje

luego subo unas fotos de por si alguien sabe algo sobre estos "cacharretes"

Última edición por Lurent; 13/03/10 a las 21:39:36 Razón: Subo las fotos de los cacharros

Predeterminado

No habia comentado nada aun en este post pero desde luego el trabajo de jotafoto es impresionante, desde luego este mundo de photars, Luminar s etc es muy interesante aunque tambien algo carillo ;-)
    El maximo aumento que habia conseguido hasta ahora era 4:1 con 100macro y msn-202: he estado haciendo pruebas con un kenko x1.4, 3 tubos de extension el 100 macro y msn-202 y va sobre el 10:1 que para el tipo de fotografia que hago que es sin tripode y con flash es como lo maximo que creo puedo hacer sin acabar turuleto; tambien he probado ha hacer focus stacking con fotos sacadas a pulso, 5 fotos maximo.
    Otras configuraciones que he probado son tubos + teleconvertidor+ objetivo invertido
    En un futuro me gustaria meterme en la fotografia macro de estudio pero esperare hasta poder conseguir un tripode, rail y micrometro de calidad
    Gracias por este magnifico post y por el link de Photomacrography, un foro estupendo
    Saludos

Predeterminado

Bueno ya estoy aquí de nuevo.

Lurent, has demostrado tener muy buen tacto para apilar con ese carril que tienes, yo lo conozco, y en cuanto amplíes por encima de 5X no podrás apilar sin dejarte planos por la imprecisión de la cosa, pero para empezar a ir probando está bien, yo tengo uno similar para mover la cámara hacia adelante o atrás para posicionarla, pero para apilar necesitas o un montante de microscopio con tornillo micrométrico o estos cacharros, y lo que se mueve es la muestra. Yo les he puesto una plataforma, pero se les puede poner una prolongación para sujetar con una minipinza o lo que sea.

Estos carriles tienen un tornillo de precisión 0,0005 pulgadas--0,0125 mm, y cada vuelta completa del tornillo avanza 0,625 mm. Esto es lo mínimo que se despacha para hacer con precisión hasta 10X, para más ampliación hacen falta unos tornillos que su precisión es otro cero más en los decimales. 0,00125 mm, que es lo que tengo en el microscopio para poder llegar a 100X o más. Un cacharro de estos viene a salir con precisión media por unos 250-350€ para arriba, y con la precisión alta sólo hay que cambiar cada tornillo, el carril es el mismo, y vienen a salir por unos 200-300€ cada tornillo que queramos aumentar su precisión, por lo general al menos que te dediques a buscar protozoos en una muestra, con poner uno de precisión sobraría.Si no se va a ampliar mucho si se puede con un carril de esos normalito.

seta666, gracias por pasar. Por lo que te estoy viendo por ahí, te vas a meter en esto de cabeza, ya verás como engancha.

Espero tener tiempo y a ver si subo esta noche un mosquito que tengo esperando, ya los estoy viendo con cierta facilidad jeje. Vais a ver la diferencia entre el apilado primero que hice con el zuiko 20 mm y lo que sale ahora.

Saludos.

Predeterminado

En ascuas, je je
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Página 21 de 327 PrimeroPrimero ... 7111619202122232631354570120320 ... ÚltimoÚltimo