Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 48

Tema: Taller GAP Ejercicio 52-Esculpir el agua

Predeterminado

Elementos usados:

*Placa vitrocerámica y base posterior de molde nuevo de horno, para las gotas de leche;

*Campana extractora de humos, para sujetar el gotero;

*Bandeja roja de snack, gentileza navideña de Coca-Cola, para la 1ª sesión de gotas;

*Bandeja de puro plástico azul de los chinos, para la 2ª y 3ª sesión;

*Como fondo blanco, lienzo nuevo, para algo debe servir pintar al óleo ;

*Como fondo de color, bandeja de colores y formas llamativas, aunque finalmente no se nota en las fotos ;

*Goteros y bolsas de suero "donado", bajo demanda, por el hospital

*Percha de plástico, para hacer que el gotero cayera recto sobre el recipiente, no tenía otra cosa que pesara poco y que fuera rigido;

Os pongo fotos con el móvil de la última sesión.

PD.- Si alguien identifica el flash y sabe manejarlo le agradecería una pequeña explicación, gracias.

Predeterminado

Jordimac
    El momento captado es adecuado. Es tipo "corona" en lugar de gota rebotada, pero es igualmente válido. Los colores están muy bien, pero hay dos cosas que no me gustan: los bordes del vaso y la falta de nitidez en la parte posterior de la corona. Creo que en estas fotos es mejor utilizar recipientes más grandes donde no se vean los bordes.

Edurois
    Buena nitidez, buen momento, gota bien colocada, color sugerente. No hay muchos peros que ponerle. Por ser picajoso, me hubiera gustado ver más de ese reflejo en la parte inferior.

La Alba
    Muy bonita la combinación de colores y la ondulación. El único pero que le pondría es que precisamente los colores distraen un poco. Por lo demás, buena nitidez y buen momento.

Frutosyo
    La veo con poca nitidez. Esa corona además parece un poco fantasmagórica porque no veo las ondulaciones del agua o algo de "suelo". Por otra parte, tanto el viñeteo como lo que hay en la parte inferior izquierda me distraen.

Danael
    Momento fantástico y nitidez en su punto. La gota superior es una esfera perfecta y la colocación y composición correctas. No me acaban de convencer los colores del fondo, esos rojos, ni el borde tan abrupto del final.

Venexia
    La foto es un poco más picada, con lo que el foco está en las bolas y no en la base. Se me hace raro ver ese fondo tan desenfocado con todos esos colores. Yo hubiera utilizado algo más uniforme porque me distrae la atención. En todo caso, buen momento captado.

Simeon 58
    Fondo enfocado y corona desenfocada. Es una toma demasiado vertical y en la que se ve demasiado el fondo. Para la próxima busca un bol más profundo y una orientación más horizontal.

Maigi
    Toma demasiado vertical desde mi punto de vista. El oleaje es muy sugerente y el tono de color muy bueno. Le falta un poco más de exposición, todos estos tonos oscuros se confunden.

Mcarmen 111
    Foto un poco liosa. Parece que hay un exceso de oleaje, lo que distrae la atención. Las burbujas y los reflejos tampoco favorecen mucho. Mejor una toma más horizontal y cercana.

Y este es el como se hizo:

En realidad es muy sencillo. Primero colocar una sartén para conseguir un fondo negro, llenarla de agua y ponerla debajo del grifo de la cocina. Abrir un poco el grifo, lo justo para que goteara poco a poco. Sacar el flash fuera de la cámara con un cable extensor que compré en una tienda de hk hace un par de meses y rebotarlo a la pared de enfrente. Esperar el momento oportuno y foto.
    El color azul lo saqué poniendo la temperatura de color en tungsteno.
    Última edición por Quixote; 17/03/10 a las 00:30:21
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Predeterminado

Se que a "alguien" no le gusta que se explique el por qué de las fotos.

Por mi parte si alguien quiere alguna aclaración, que lo diga y se lo explicaré.

Cool

Hola Arantza, el pasado dia vi que en macros subiste dos y se hicieron comentarios al respecto, no si con eso me doy por enterado.

La valoracion que subi, la hice en un word el domingo, de ahi que no viese la foto de la corona hasta ayer a la tarde.

Veo el resto de las valoraciones, si las hay, y para no desentonar cambiare la mia tambien, si te parece bien claro.

Saludos
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

Predeterminado

Cita Iniciado por Edurois Ver Mensaje
    Hola Arantza, el pasado dia vi que en macros subiste dos y se hicieron comentarios al respecto, no si con eso me doy por enterado.

La valoracion que subi, la hice en un word el domingo, de ahi que no viese la foto de la corona hasta ayer a la tarde.

Veo el resto de las valoraciones, si las hay, y para no desentonar cambiare la mia tambien, si te parece bien claro.

Saludos
    No te preocupes, me extrañó el comentario sobre la gota y por eso lo dije. De todos modos, he de seguir intentando pillar el momento lo mas nítida que pueda, a ver si consigo hacerme con el uso del flash.

Entradas de Blog
    2

Canon

Bueno, si quereis ver 6 fotos de las casi 400 que hice por esas gotas, las podeis ver en jordimac.foto. A medida que me anime a ir procesando otras fotos gotosas, las iré colgando.

Por cierto, hay una gota hecha en la calle, sin meiquinoff ni nada .

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Jordi creo que te pasa lo mismo que a mi, yo no consigo el 100% de nitidez, y en las tuyas también creo que le falta.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

En eso estamos, pero al utilizar los tubos de extensión para acercarme tanto y evitar recortes, ni con F/11 consigues mucha PDC. Eso que he aprendido!!. A ver si vamos intentando el asunto hasta hacerlo bien.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Cool

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    En eso estamos, pero al utilizar los tubos de extensión para acercarme tanto y evitar recortes, ni con F/11 consigues mucha PDC. Eso que he aprendido!!. A ver si vamos intentando el asunto hasta hacerlo bien.

Saludos.
    Jordi, no se si te lo comente, pero todas las que he tirado yo, y son muchisimas, las he hecho siempre con el 17-85, a 85 mm, tripode y el flash encima de la camara, y mas paciencia que un bendito.
    Se que con un 100 macro seria ideal, pero como lo hay, hay que tirar con lo que se tiene.
    Saludos.
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

Predeterminado

Cita Iniciado por Edurois Ver Mensaje
    Jordi, no se si te lo comente, pero todas las que he tirado yo, y son muchisimas, las he hecho siempre con el 17-85, a 85 mm, tripode y el flash encima de la camara, y mas paciencia que un bendito.
    Se que con un 100 macro seria ideal, pero como lo hay, hay que tirar con lo que se tiene.
    Saludos.
    Pués las mias están tiradas con el 17-50.Es lo que hay.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Estas fotos, nunca se hacen con tubos de extensión, si quieres que la profundidad te de garantías.

No puedes controlar la escena. Con una focal más larga tienes menos riesgo y más posibilidades de éxito. Con el 70-200 salen muy bien, ya que es el flash lo que manda en iluminación de la escena. A 70cm puedes enfocar, tener buena profundidad y permitirte distancia suficiente para no mojar el cristal.

Un saludo.

nn.:No sé si en flickr tengo alguna de las que hice con el gotero hace tiempo.

Predeterminado

Las mías están hechas con el 100 macro, aunque luego las hice un recorte para acercarlas

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo