Hasta hace bien poquito, yo tambien pensaba asi.. está claro que la mejor Camara de Canon siempre tenia que ser una Serie 1.. y la cosa no tenia mucha duda.. la 1Ds Mark III..
Ahora bien, para afirmar con rotundidad esa afirmacion hay que probar y probar, y sopesar todo..
Después de comparar "exaustivamente" la 1DS con la 5D Mark II en cuanto a "IQ" y digo solo en cuanto a "IQ" ya que como "Camara" no tiene comparativa posible.. la Serie 1 es muy superior a cualquier otro modelo de Canon.
Las diferencias en "IQ" son minimas.. es más, la mejor gestion de Ruido y el mejor desempeño del Digic IV en Balances y Tonos, podrian decantar el factor "IQ" hacia la 5D Mark II, pero la fotometria todabia podia estár a favor de la 1Ds..
Con lo cual, yo empezaba a tener claro ese concepto..
Sin embargo despues de probar y comparar a fondo, la nueva 1D Mark IV, la cosa ya no pinta tan clara.. la construccion y precision de la 1Ds, va intrenseca a la Mark IV y mejorando todabia mas algunos detalles de fiabilidad y prestaciones.
La Fotometria y Gestion de Ruido que he ido encontrando en la Mark IV, es superior a la 5D Mark II, con lo cual, tambien lo es sobre la 1Ds Mark III..
Las mediciones y los tonos que veo en la Mark IV son "unicos" su gestion de Ruido, es la "mejor" que ofrece la firma.. con lo cual, si tuviese que quedarme con una solo entre las 3.. 1Ds - 5D Mark II - 1D Mark IV.. escojeria la 1D Mark IV, como la "Mejor" Camara Pro de Canon.. sopesando y valorando todo..
* La Pantalla LCD supera muchisimo en Resolucion, calidad de tonos, dureza en su Construccion, y tratamiento anti-reflejo.
* La Fotometria es mucho mejor.. nuevo modulo..
* El doble Digic IV favorece la gestion de Tonos, Balances y Gestion de Ruido sobre el Digic III montado sobre la 1DS Mk III.
* Su AF es muy superior (Mark IV)
* La escritura de la Mark IV es mas detallada a ISO alto.
* El Obturador es de nuevo diseño, mejorando al anterior.
* Implementa Modulo Video HD.
* Su Live View es de mejor Calidad, mas fiel en sus Tonos y su AF en Modo Live tambien es mas firme y rapido.
* Su Personalizacion también es mas completa (Mark IV)
* Los Archivos RAW generados por la Mark IV, son mas modelables, y permiten recuperar mejor las altas luces, con menos degradacion que en modelos anteriores.. todabia mas modelables que los NEF de Nikon en sus modelos D3 y y D3s.. (verificado).
* Separa mucho mejor los tonos, y obtengo mejor detalle en las altas luces que con la 1DS y la 5D Mark II.
Salu2



Responder Citando






Marcadores