Página 145 de 299 PrimeroPrimero ... 4696121131135140143144145146147150155159169194244 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.729 al 1.740 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Alquién me puede decir porqué para la cámara el diafragma es simpre f2.0 al poner el objetivo TAKUMAR con el adaptador M42-EOS????

¿Como lo haceis para calcular la velocidad si no le puedes decir al fotometro cual es el diafragma real???

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Alquién me puede decir porqué para la cámara el diafragma es simpre f2.0 al poner el objetivo TAKUMAR con el adaptador M42-EOS????

¿Como lo haceis para calcular la velocidad si no le puedes decir al fotometro cual es el diafragma real???
    Pues muy sencillo, porque el chip del adaptador viene preconfigurado de esa forma, con esos valores, de f/2.0 (un valor muy corriente por otra parte para un objetivo estándar de 50mm).

Respecto a tu segunda pregunta: normalmente, se suele utilizar el modo AV (prioridad de abertura) en la cámara, siendo por tanto ésta misma la que calcula la exposición y la velocidad.
    Si utilizases el modo M, es decir, el enteramente manual, es evidente que habrás de saber manejar los datos correspondientes de exposición, de velocidad y diafragma, para aplicarlos manualmente. esos datos y tablas están por mil sitios, incluso venían en los prospectos de cada carrete químico-analógico de fotos que comprabas.

Espera, que voy a ver si encuentro unas Tablas sobre exposición a mano, sin perjuicio, ya digo, de tropecientas mil más existentes... Sí, ceo que aquí están éstas, unas de más que te pueden sevir:

CÃMARAS CLÃSICAS: Tabla de exposición orientativa (velocidad / diafragma)

Valor de exposición - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://www.canonistas.com/foros/tecn...diafragma.html

El diafragma y el obturador

Tabla de Valores de Exposicion - DigiReflex

CALCULANDO EL TIEMPO DE EXPOSICIÓN ADECUADO

TheWebfoto » 2.04 – Tiempo de exposición - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje

Tema 4: El obturador y el diafragma. Valor de exposición

Bueno, de momento ahí tienes unas cuántas. Si necesitas aclararte más, no tiene más quue demandarlo y se te facilita más información.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Gracias ecuanimus, es que acabo de "rescatar" 4 objetivos antiguos y no sabía por donde me daba el aire, he leido hasta la pag.13 de este hilo en el que su autor explica que la maquina calcula el tiempo en funcion del diafragma real del objetivo y no en base a ese "f 2" ficticio que aparece en la pantalla de la cámara, que era lo que me despistaba.

Hoy he montado el TAKUMAR 1:3.5/35 a ver que puedo obtener

Predeterminado

Tengo una gran colección de objetivos antiguos procedente de mi gran equipo Olympus, entre otros figuran 20 mm macro, 50mm macro, 135 macro, ojo de pez, 18 mm, 24mm, 50 mm 1,8, tele 135 mm , 65-200 m, dos 35-70 uno de ellos autofocus de los primeros que salieron, 500mm catadioptico, fuelle, etc y acabo de recibir el adaptador con confirmación de enfoque OPTIX V5.
    ¿Alguien me puede asesorar como mido la luz o configuro el adaptador? Viene en perfecto inglés y con la traducción del Google, no me entero.

Muchas gracias
    Última edición por ALALBA; 21/03/10 a las 10:55:07

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Me pueden recomendar porque algun objetivo para invertirlo y utilizarlo como macro andaba buscando un 18 55 o un rango parecido pero no lo encuentro un nikkor d e preferencia pero no encuentro ese rango.

La idea es tomar macro invertidos pero poder controlar la apertura. Ahorita esoy haciendo pruebas con un 50 1.8 nikos invertido peor me gustaría una focal como 18, 17, alguna sugerencia.

Un saludo
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por pasaje Ver Mensaje

Te contesto por aquí, que en el otro foro, aunque entro a menudo, (aún) no estoy registrado .
    He visto que al final ha caído el Pentacon 2.8/135. Si es el de la foto del anuncio de ebay.es , es muy muy parecido al que tengo. Te lo vas a pasar bomba con él.
    Para aclararte alguna duda que veo que tienes, decirte que de precio está bien, yo también he estado tiempo siguiendo subastas de algunos y he visto pagar muuucho más por otros que ni siquiera traían funda ni parasol . Quizá podrías haberlo sacado como mucho por 10€ menos pero no mucho menos y con mucha paciencia (joer, que raro queda tanto mucho ).
    Aquí tienes algunas fotos del objetivo en que se ven mejor las dos roscas que tiene.
    En una de las fotos del anuncio he visto que tiene el preset a 11. Esto se cambia subiendo el anillo de diafragmas y dejándolo como te interese. En mi segunda foto puedes ver que en el mío está en 4.
    Lo dicho, seguro que te gusta. Creo que como comentas en el otro, el vendedor no está seguro de cual es, pero las fotos me imagino que sí que serán de lo que vende...
    A disfrutarlo .

Un saludo, o dos
    Hola,

Mil gracias por tu contestacion.

Disculpa por no verlo antes pero es que estoy de vacaciones en Mexico y es la primera vez que entro desde que estoy aqui.

Me dejas mas tranquilo con lo que me dices ya que estaba hecho todo un lio y no me enteraba de nada. Al final como me tenia que ir lo compré y que fuera lo tuviese que ser .... jejejeje

A la vuelta cuando regrese y lo pruebe ya iré comentando.

Saludos y gracias de nuevo.

Predeterminado

graias a todos, sois los mejores, me inicio en este fascinante campo, me falta el cuerpo je je je para mi me estoy mirando estos: eos 20D, eos 10D o bien la eos 350D je je, la señora, que para eso es la señora se aha apancado una eos 450D je je,pero lo mejor son los critales facilitados por el suegro o mas bien dejados en prestamo: canon macro lens FD 50 mm1:3.5 SSC, canon macro lens FD 100 mm 1:4, canon lens FD 28 mm 1:2.8 SC y un canon zoom lens FD 100-200 1:5.6 SC, utiliceramos tanto ella como yo el adaptador barato je je, o sea sin el chip de AF, o sea que tambien me apunto de inicio en el lado oscuro, ella ademas cuenta con el copito je je, al cual ya le he comprado un aro de inversion, lo dicho, muchas gracias y abrazo a todos, prometo leer todo el posts je jeje.
    toni mir

Predeterminado

Pues en e-bay he descubierto otra idea (todavía no he probado, hay que ahorrar para el cachivache) para sacar partido a los objetivos. Si tenéis en cuenta que los objetivos con montura kiev 88 están casi tirados de precio, y buscáis adaptador para eos descubriréis que podéis fabricaros un ets manual con un objetivo para la kiev 88 (o pentacon 6) y un curioso adaptador tilt and shift para eos. Teniendo en cuenta que los ets de canon están por encima de los 1.000€ y que el adaptador tilt and shilt (lógico, los objetivos para medio formato dan un círculo de imagen en el que se puede inscribir un cuadrado de 6cmx6cm frente a los 3,6x2,4 del formato 35 mm) está por los 120 € y puedes obtener un MIR o un Júpiter con montura kiev 88 por unos 50€, por menos de 200€ puedes hacerte un ets manual. De momento tengo en camino un Mir 3. Ya os contaré...

Predeterminado Alguien que me ayude con estos objetivos ricoh, olympus, tokina...

Un saludo a todos.

Desde hace algunas semanas que vengo aprendiendo mucho aquí en los foros de Canonistas (todavía no me creo uno... pero voy avanzando) y bueno, como mi "máquina de guerra" 350D ha tenido un fallo irrecuperable con el drive del lente, he tenido que aprender a tomar fotografías sin diafragma (o con el totalmente abierto, mejor dicho).

Ahora estoy en la onda de aprovechar una serie de lentes que tenía de mis viejas cámaras de película y quiero saber si alguien ha tenido experiencia con estos lentes:

- Tokina SD 35-200 1,4-5,6
    - Ricoh KR 35-70 Macro 3,5-4,8
    - Olympus OM System Zuiko MC Auto-S 50mm 1,8
    - Otro que tengo prestado a un amigo con montura igual a la del Ricoh.

Mi interés concreto es recibir un consejo sobre los convertidores que debo adquirir para utilizar estos lentes en mi EOS y obviamente experiencias de aquellos que hayan trabajado con alguno.

Me interesa sobre todo poder usar los Ricoh, ya que tengo algunos accesorios adicionales que usaba en la KR de 35mm.

Ah... por ahí tengo también un Zenit Helios 44M4 de 58mm f2, que pertenece a mi primera reflex (una Zenit 11), me interesa aunque en menor escala porque ya esta algo rayadito...

Gracias!:afoto

Predeterminado

Cita Iniciado por MrEfo Ver Mensaje
    Un saludo a todos.

Desde hace algunas semanas que vengo aprendiendo mucho aquí en los foros de Canonistas (todavía no me creo uno... pero voy avanzando) y bueno, como mi "máquina de guerra" 350D ha tenido un fallo irrecuperable con el drive del lente, he tenido que aprender a tomar fotografías sin diafragma (o con el totalmente abierto, mejor dicho).

Ahora estoy en la onda de aprovechar una serie de lentes que tenía de mis viejas cámaras de película y quiero saber si alguien ha tenido experiencia con estos lentes:

- Tokina SD 35-200 1,4-5,6
    - Ricoh KR 35-70 Macro 3,5-4,8
    - Olympus OM System Zuiko MC Auto-S 50mm 1,8
    - Otro que tengo prestado a un amigo con montura igual a la del Ricoh.

Mi interés concreto es recibir un consejo sobre los convertidores que debo adquirir para utilizar estos lentes en mi EOS y obviamente experiencias de aquellos que hayan trabajado con alguno.

Me interesa sobre todo poder usar los Ricoh, ya que tengo algunos accesorios adicionales que usaba en la KR de 35mm.

Ah... por ahí tengo también un Zenit Helios 44M4 de 58mm f2, que pertenece a mi primera reflex (una Zenit 11), me interesa aunque en menor escala porque ya esta algo rayadito...

Gracias!:afoto
    Pues el Tokina no se que montura tendrá, pero con el Zuiko no tienes problema. Un adaptador OM a EOS y a disfrutar de un gran objetivo.
    Respecto a los Ricoh, si no me equivoco la montura es bayoneta PENTAX K, a ver si alguin te lo puede confirmar.
    El Helios 44 es un gran objetivo que puedes encontrar a precios muy económicos si quieres reemplazar tú unidad rayada .

SALUD

Predeterminado

Lo que te comentan, tengo ese Zuiko soldado a la 1000d y de maravilla. Con adaptador con chip de confirmacion de enfoque, en cuanto oyes el "pib" disparas y ya esta.

Página 145 de 299 PrimeroPrimero ... 4696121131135140143144145146147150155159169194244 ... ÚltimoÚltimo