Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ajuste del visor

Cámara Ajuste del visor

Hola canonistas!

Hace unos tres meses que tengo la camara y no logro ajustar el visor, muevo la ruleta hacia un lado o hacia otro pero no consigo el punto exacto, tengo gafas y eso me dificulta bastante.
    Si alguien me dijera algun pequeño truco lo agradeceria.

GRACIAS!

Predeterminado

Si miras el visor con las gafas puestas y tu graduacion es correcta no debe haber problema.
    Si te quitas las gafas y no consigues ver bien el visro eso significa que tu graduacion supera la capacidad de ajuste del visor, para eso tienes que comprar unos lentes especiales para el visor que te ayudaran a correguir tu graduacion. Esos lentes son articulos opcionales de Canon.

Predeterminado

Gracias PARABELLUMANTONIO por la aclaración, pero no llego a 1 dioptria y por muy bien que tengas la vista si mueves la ruletilla el enfoque en el visor varia, solo nesecito saber como corregirlo.

Predeterminado

pues yo tengo algo mas de 1 diptria y no tengo problemas con las gafas...
    CANON EOS 1000D + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
    http://www.flickr.com/photos/juanan_/ - http://500px.com/jbandit

Predeterminado

¿No tendrás astigmatismo? El ajuste dióptrico sólo corrige la miopía o la hipermetropía, pero no el astigmatismo, que necesita lentes cilíndricas.
    Saludos,

Predeterminado

Yo tengo miopía 1.75 y no tengo ningún problema la verdad aunque últimamente tengo problemas de enfoque.. afectará esto? jajaja
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

Predeterminado

El punto exacto o mas preciso para cada persona lo tienes que encontrar por prueba y error asi como cuando vamos a que nos hagan una gafas, nos ponen un lente y nos preguntan si asi vemos bein o no y luego cambian la graduacion.

Basicamente lo que yo hago es empezar desde borroso y le voy subiendo un click a la ruedecilla fijandome como veo los numeritos y los cuadritos y luego le doy otro click para ver si mejora.

Nuestro ojo puede compensar ligeramente si nos pasamos, por eso yo lo dejo al principio de la nitidez para no forzarme a ver bien.

Predeterminado

El enfocar manual con granangular o cosas pequeñas es casi imposible con la pantalla de enfoque de nuestra "huMILDe".

Para enfoques manuales de precision se inventaron las pantallas de enfoque de prisma partido, que desconozco si se vendan como articulo opcional para esta camara.

Pero podemos ayudarnos de la camara, si al estar enfocando en manual mantenemos presionado a medio recorrdio el disparador la camara nos indicara cuando se ha alcanzado el foco con el pitido o el punto verde. Con lo cual no es necesario ni siquiera ver con claridad el visor

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por parabellumantonio Ver Mensaje
    El enfocar manual con granangular o cosas pequeñas es casi imposible con la pantalla de enfoque de nuestra "huMILDe".

Para enfoques manuales de precision se inventaron las pantallas de enfoque de prisma partido, que desconozco si se vendan como articulo opcional para esta camara.

Pero podemos ayudarnos de la camara, si al estar enfocando en manual mantenemos presionado a medio recorrdio el disparador la camara nos indicara cuando se ha alcanzado el foco con el pitido o el punto verde. Con lo cual no es necesario ni siquiera ver con claridad el visor
    Para enfoques manuales precisos (fotografía macro por ejemplo) la opción del live view+ zoom digital es perfecta.

Y sobre las pantallas de enfoque recuerdo haber leído que sí, venden de prisma partido y de otros tipos para la milde.

Saludos.
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

Predeterminado

No creo que el tema de las gafas sea problema.. yo tengo miopía con 3 dioptrias en cada ojo y no tengo ningún problema
    Canon Eos 1000D 18-55mm