Muchas gracias, Elei. No he limpiado nervaduras, los tonos rojizos de algunas vienen efectivamente por la luz artificial.
Si comparas los exif de las dos, te darás cuenta que hay más de tres pasos de diferencia entre las dos. Luz había, eras tú quién no la dejaba pasar
Muchas veces lo que nos pasa, y no hablo por tí, Jordi, es que no respondemos a la pregunta más básica de todas: ¿qué queremos mostrar? o su equivalente ¿qué queremos contar? Yo simplemente expuse para mostrar la piedra, y ahí está. Es cierto, he quemado las ventanas, pero ya contaba con ello, no tenía ninguna intención de enseñarlas, y son tan pequeñas que no molestan.
A menudo estamos obsesionados con el rango dinámico, con mostrar toda la escena, con apurar la tecnología... y nos olvidamos de lo más básico, que es exponer una foto correctamente para mostrar lo que queremos contar. De nada sirve una foto que tenga todos los tonos si los que nos interesan son los que menos se ven. Lo que pasa es que para eso tenemos que saber qué nos interesa, y eso muchas veces es lo más difícil.
Perdón por el tocho, pero a veces se me va la tecla

Marcadores