Siempre, sea cual sea la situación, incluso de noche.
Casi siempre, pero lo quito de vez en cuando.
Solo cuando hay una fuente de luz peligrosa, como el sol.
¿Parasol? No gracias, solo uso filtros.
El parasol es una parte más de la lente, imprescindible. Hay un mundo de diferencia en el comportamiento de algunas lentes con parasol y sin parasol. Es un auténtico delito que el Canon EFS 17-55mm f/2.8 IS USM venga sin parasol, la diferencia en su comportamiento con él y sin él es de un mundo: sin su protección los destellos y problemas de pérdida de contraste pueden ser continuos; con él desaparecen totalmente.
Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula
tengo desde hace poco una 450D con el 18-55 IS y veo que es necesrio lo del parasol, ademas en fotos el otro dia veo reflejos del sol que me han fastidiado muchas fotos. me podeis indicar que parasol debo comprar? cual es el adecuado para este objetivo?
slds.
Yo, desde que leí al maestro Pere, lo llevo siempre puesto y he guardado los filtros UV para usarlos cuando sean necesario.
Canon tiene el EW-60C (15 € en Fotocasion), aunque yo prefiero uno de goma flexible. Si no compras el original de Canon, como el elemento frontal de ese objetivo gira durante el enfoque, el parasol debe ser circular (no vale uno de pétalo) y para que no se produzca viñeteado debe ser WA o GA (Wide Angle o Gran Angular).
Saludos,
Actualmente siempre llevo montado el parasol, con la finalidad de evitar gran parte de los reflejos no deseados y tambien como medida de seguridad ante golpes y roces.
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Yo tengo uno flexible de marca hama pero como aun no dispongo de flash externo, solo lo uso cuando realmente hace falta, ya que si lo dejo puesto me creo bastante sombra con el uso del flash
siempre! como cuando salias de casa y no llebabas... no mojabas,
esto igual
yo lo llevo puesto en todo momento.
Seguridad, para el objetivo, y para las fotos!
saludos!
Siempre lo uso, nunca sabes por dónde puede venir un reflejo que no deseas
Marcadores