Jotafoto, estás que te salessssss!
Que maravilla de fotooo! Ya sabia yo que hacia bien en enviártelo! Voy a imprimirlo de inmediato![]()
Uno de los llamados "escarabajos joya". Mira en el enlace:
http://godofinsects.com/museum/display.php%3Fsid%3D1070&h=465&w=304&sz=126&tbnid= 3J5YS0SKhnhHJM:&tbnh=128&tbnw=84&prev=/images%3Fq%3Dsternocera%2Baequisignata&hl=ca&usg=_ _F6PQGBr0U5BLQWjne3TPvtdwVxk=&ei=JGK_S9L_KYq80gSko ZilCQ&sa=X&oi=image_result&resnum=4&ct=image&ved=0 CBQQ9QEwAw
Menudo bicho, qué miedo da verlo así de grande!
Impresionante el ejemplar, la foto, la nitidez y el colorido.
Bueno aquí está la segunda entrega del bichín joya. Creo recordar un documental que vi en donde se veía que las mujeres se los ponían como brazaletes y demás objetos hornamentísticos vivos, los ataban a los ropajes y los lucían en días señalados.
A mi gusta vuelta y vuelta en su punto. jeje. en la mayoría de mis fotos aplico un pelín de saturación, pero en estas si hago eso se empastarían los azules y verdes en seguida.
![]()
Ahora os presento una novedad para mi, nunca lo había hecho y la primera vez que vi esto yo era un ñajo que acababa de empezar a andar como el que dice y jugaba con un visor estereográfico que presentaba fotos de recuerdo en relieve pues las fotos se hacían con unas cámaras especiales que tenían dos objetivos situados a la distancia media entre los ojos y realizaban dos fotos simultáneas con una diferencia de encuadre de 10 cm. Al ver las dos fotos juntas se veía en relieve. Bueno pues esto lo hacen los programas de apilamiento o programas anexos que aprovechando que la realidad la forman a base de juntar muchos planos, consiguen dos imágenes con la diferencia virtual de las fotos estereoscópicas. Yo no tengo ni idea de que programas lo hacen y si investigo un poco doy con el, pero se me ha ocurrido que puesto que el bicho lo tengo en una especie de minicamilla con la base curva, si lo giro un pelín tan solo y hago otro apilado, podría conseguir el efecto deseado. Lo tenía todo puesto y a mano he girado un poquito el bicho y he repetido con el mismo encuadre, si os fijáis no son exactamente iguales, de hecho es que son dos apilados diferentes.
Bueno pues si os situáis a unas dos distancias del largo del formato de la pantalla y ponéis la cara en el centro y os ponéis bizcos un poco, conseguiréis formar una sola imagen la cual estará en relieve. La primera vez que lo hago y salido del carajo jeje. Las que he visto hechas con el programa se ven bien pero la profundidad del relieve es pequeña, en esta se ve un relieve muy acusado. Al principìo no es fácil de ver, pero cuando lo conseguimos es un pasote. Que la disfrutéis.
elmenda 2003 no las imprimas desde aquí, mañana te mando por correo los archivos originales a máxima resolución, te los prometí.
![]()
No sólo me encanta la foto, sino que es la primera vez (y mira que lo he intentado) que consigo ver el 3D!
Vaya pasote, muchas gracias Jotafoto! Son las 7 de la mañana y ya me has alegado el día. Ahora sólo falta que esta noche gane el Madrid, je je
Jotafoto, este estereograma es una pasada, te has superado a tí mismo!de hecho, con ponerse un poco bizco a cualquier distancia de la pantalla, en seguida se forma la imagen estereográfica en el centro, parece que el escarabajo va a salirse de la pantalla, un efecto 3D perfecto, maravilloso!
Para los que les cueste encontrar el punto de visión, yo lo he estado mirando a 60 cm de la pantalla, pero se ve igualmente a 40cm, 50 o incluso a un metro o más de distancia. Pones los ojos ligeramente bizcos hasta que se forma una tercera imagen en el centro de la pantalla, -es decir, parece que hayan tres fotos en la pantalla en vez de dos. Te concentras en la imagen central y enseguida aparece un estereograma acoj....te.
Jotafoto, con fotos como esta puedes elaborar un libro espectacular y venderlo como churros!
Jotafoto, muy bueno el stereograma.El combine ZM lo hace a partir de un solo apilamiento
Resultados de traducción para http://www.hadleyweb.pwp.blueyonder.co.uk/CZM/Manual/3d.htm
No te preocupes que pronto te ayudare, ya tengo encargado los adaptadores y he dejado el micrometrico a un amigo para que lo lleve al herrero que le haga rosca
Saludos
Gracias por comentar, me alegro que lo hayáis visto bien, porque yo tengo una frustración bestial, buaaaaahnadie de mi familia lo ha podido ver bien, ni mi mujer, ni mi hijo, ni mi suegra, ni mi
, joder seguro que el perro lo vería bien
. Con lo fácil que es...
Tengo que decir que es más fácil a la distancia de 1,5- 2 largos del formato. A más cerca hay que ponerse más bizco y más lejos es fácil pasarse y que se te formen cuatro en vez de tres.
Dani, siento que no terminaras el día como lo empezaste, y gracias por el apoyo.
Seta666, el combine no existe para MAC. Voy a tener que hacer una partición e instalar el windows para poder trabajar con estos programas. La verdad es que los ejemplos que he visto últimamente no se con que programa los han hecho ,pero están muy bien. creo que hay un programa anexo al Helicon Focus que no sólo hace esto, sino que monta una animación en 3D que hace girar un poco la imagen pareciendo que tiene volumen real.
Iba a hacer más fotos esta tarde, pero me he liado a montar en el sistema que tengo de tres ejes un tornillo micrométrico de precisión 0,001 mm digital, una gozada, tu vas moviendo el tornillo y en la pantalla te dice con esa precisión cuanto te has desplazado. Esto es indispensable para trabajar con el objetivo de 40X de microscopio el cual necesita desplazamientos de 0,002 mm entre plano y plano para que se solapen las imágenes un 30%, margen necesario para no apurar y asegurarse el apilado, no hay cosa que me cabree más que después de pegarte un buen rato para hacer las tomas te des cuenta que te falta algún plano.
¿Conocéis a alguien en Tailandia?, sería cojonudo tener uno de estos vivo jeje.
Lo mismo apilo un pulgón que tenía para darle de comer a una saltarina que tengo secuestrada (esta es diferente a las otras que he tenido, es negra con unas rallas blancas, pero es un bebe, muy chica unos tres mm de larga), pero cuando me he dado cuenta estaba frito,y las arañas no comen nada muerto si no lo han matado ellas.
No se algo haré.
saludos
Pues yo Jotafoto me he quedado mal a la misma hora que Dani,pero despues he FLIPADO en colores (nunca mejor dicho) con tus últimas fotos. De verdad que es de lo mejor que he visto en mi vida y te aseguro que he visto muuuuuchas fotos. No es por animarte pero de verdad que son impresionantes y para colmo el modelo es realmente vistoso.
Sólo hay una parte negativa en el asunto , y es que viéndolas, me hundo en los abismos al mirar las mías (por mucho que digan, la envidia nunca es sana). Felicidades.
Marcadores