No está nada mal la profundidad de campo a este aumento, si es una sola toma!
La verdad es que los post de jotafoto, ha estimulado mis viejos deseos experimentales en ésto del macro.
Así, además de mi inapreciable Macro MP-E de 65 mm de Canon, a falta de todas esas ópticas míticas con las que nos pone los dientes largos jotafoto, he desempolvado mis viejos experimentos con el 20 mm Nikkor invertido y colocado en el fuelle de Hassel.
He comprobado que con dicha combinación puedo llegar a los X14 aumentos, y al menos con ésta combinación, os dejo la muestra del retrato de carnet de la arañita.
Precisamente, hace un par de días cuando me iba a acostar, descubrí en la pared ésta pequeña arañita. Como era muy tarde para empezar a afotarla, la capturé en un botecito para el día siguiente. Pero ese día no tuve tiempo, con lo que le metí una pequeña mosquita en el bote y la deje para la siguiente jornada. No se si probó la mosquita, peso si lo hizo fué su último almuerzo, pues cuando la saqué del bote ya estaba muerta, con las patas recogidas.
Aprovechando la circunstancia, decidí hacerle un book completo, y aún desempolvé mi antíguo equipo de macro con el 20 mm invertido sobre fuelle, para hacerle el retrato final.
Para que no haya equívocos, la reglita que escala una de las tomas, está graduada en milímetros y cada uno dividido en cinco partes. Osea, la arañita como salió del bote mide aproximadamente unos 4 mm. Si no estoy equivocado es de la especie Steatoda, pero eso los expertos aun no me lo han confirmado.
Y ahí van las fotos
Y en cuanto al equipo, todas menos la última Macro Canon 65mm MP-E sobre EOS 7D y flash MT-24EX.
El retrato, Nikkor 20 mm invertido sobre fuelle Hallselblad a su maxima extensión y cámara EOS 1Ds MkII. Iluminación flash Canon EX-580. Magnificación X14
Saludos
No está nada mal la profundidad de campo a este aumento, si es una sola toma!
j...... da repelus
Saludos
Marcadores