He actualizado mi 7D desde la versión 1.1.0 a la nueva 1.2.1 y el funcionamiento es correcto y sin ningún problema.
Después de leer el posthe pensado en descargarme el firmware, pero antes he hecho cuatro fotos con el antiguo firm y con el ISO automático (la cámara lo ha puesto a 3200), una vez descargado e instalado el nuevo he intentado volver a hacer las mismas 4 fotos.
Las cuatro primeras se corresponden al firmware antiguo y las cuatro segundas al nuevo.
Lo único que he hecho ha sido recortar las dos primeras de ambos grupos al 200% y las dos segundas al 100%
Yo no aprecio diferencia en el ruido, no sé si soy yo o es que me ha sentado mal no haber comido todavía, pero encuentro el segundo grupo de fotos más nítido que el primero.
Aquí las teneis, a ver que os parece a vosotros.
Si a alguien le interesa conservo los Raw.
Saludos, Jose![]()
La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Hombre, las cuatro están hechas a pulso, aunque sentado en una silla giratoria. Posiblemente en la del osito y la calavera me temblara el pulso en la primera toma, porque la diferencia es muy bestia, pero en las otras 3? Y es que la diferencia se aprecia en todas!
A ver si alguien más se anima y con un poquito más de tiempo y un trípode vuelve a hacer la prueba antes de actualizar el firm.
Saludos!
La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Buenas, compis.
Actualizado y sin problemas... como debe ser.
Ésta es mi tercera o cuarta actualización con cámaras Canon y siempre han sido igual de sencillas y de transparentes para el usuario.
En vuestros comentarios acerca de las posibles mejoras "encubiertas" creo que habéis obviado posibles nuevas implementaciones con el software que Canon proporciona con las cámaras (DPP, ZoomBrowser...) y quizás -sólo quizás- también aproveche para tocar algo, amén de las mejoras anunciadas vía nota de prensa.
Bueno, al asunto. La cámara responde igual de bien que siempre (por cierto Toni, no me importa ser tu conejillo de Indias si sigues con esas aportaciones tan enriquecedoras). No recuerdo todos los intervinientes en el hilo pero, a bote pronto, no me viene a la cabeza ningún cuarto o quinto dan [reverencia a los maestros] que haya actualizado todavía. Supongo que la experiencia es un grado, y va de la mano de la prudencia y de la cautela en temas informáticos (por aquello de que "si funciona, no lo toques").
Había hecho una foto en ISO 4000 con trípode y autodisparador, para ver si había cambios en el comportamiento a ISO altos (parece que hay más de un neurótico por aquí) y poneroslas para que sacaseis conclusiones.
El tema es que, tras revelarlas en DPP y poner todos parámetros a cero, veo que hay una enorme ganancia en cuanto a nitidez. Me resisto a pensar que sea debida a la actualización, pero la única respuesta lógica es que, a pesar del trípode, éste estaba puesto en el parqué de mi habitación y quizás yo, al pisar, provoqué una leve trepidación, que obviamente afectó a la nitidez. En fin, no sé.
En cuanto al ruido, es tan bueno que casi ni lo he notado. Quizás un pelín mejor, pero me temo que ello responde más a la influencia de vuestros comentarios en mi percepción peronal que a hechos objetivos.
Un saludo.
Bueno, en principio no tiene nada que ver una actualización de firmware con una del software que acompaña a la cámara. Podría ser, evidentemente, que un nuevo firmware incluyera cosillas que sólo pudieran aprovecharse con una nueva versión del software, pero entonces debería salir una actualización de éste último conjuntamente con la del firmware, y en las instrucciones de éste debería especificar que es indispensable actualizar el software... (buf, qué lío, pero creo que se entiende)
No estoy tan seguro, más bien creo que a veces no hago más que complicar las cosas (léase párrafo anterior(por cierto Toni, no me importa ser tu conejillo de Indias si sigues con esas aportaciones tan enriquecedoras).
).
Yo, además de hacer fotos de vez en cuando, soy informático, lo cual seguramente explica algunas cosasNo recuerdo todos los intervinientes en el hilo pero, a bote pronto, no me viene a la cabeza ningún cuarto o quinto dan [reverencia a los maestros] que haya actualizado todavía. Supongo que la experiencia es un grado, y va de la mano de la prudencia y de la cautela en temas informáticos (por aquello de que "si funciona, no lo toques").
En cuanto a lo demás, yo sinceramente pienso que no habrá ganancias significativas en cuanto a calidad de imagen, y que muchas de las mejoras que la gente dice detectar pueden ser debidas a un cierto "efecto placebo". Aunque realmente desearía que no fuese así... A ver si mañana puedo actualizar y hacer mis pruebas![]()
Última edición por ToniVC; 23/04/10 a las 22:10:43
ahora mismo acabo de actualizar, y espero que las mejoras existan, o que al menos mantenga la calidad de la cámara!
que este finde me toca usarla..............espero no haberme adelantado!!!!
bueno, probaré ahora a ver que tal..............
saludos!
En modo foto, sin hacer las reviews de antes y después, que eso mejor que lo haga gente que esté acostumbrado a hacerlas, que seguro que lo hará mejor, he notado que saca muy bien a isos altos, pero era algo de lo que no me quejaba antes tampoco sobre esta cámara.
A iso 3200 va muy bien........
ahora me falta asegurarme de que vaya igual de bien en modo video....
saludos!
esta tarde actualizare que por fin tengo tiempo
5Dmk2 + 7D + 24-105L
http://www.flickr.com/photos/ergophotos
Bueno, acabo de actualizar sin problemas y la verdad es que no detecto diferencias significativas ni en ruido ni en banding... También es cierto que no he podido hacer las pruebas tan rigurosas como hubiese querido, pero... Supongo que cuando haya realizado unos cuantos cientos de fotos "normales" podré decidir si ha habido algún cambio real![]()
Última edición por ToniVC; 24/04/10 a las 15:44:16
Marcadores