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Tema: prioridades: camara o lente?

  1. #1

    Predeterminado prioridades: camara o lente?



    Hola, cuento con una 350D y entre mis lentes tengo un 80-200 USM y un 75-300, quiero progresar un poco en mis fotos con poca luz, y en mis fotos en general. Estoy pensando en una 50D y en un 70-200 f/2.8 IS USM
    Se que por un lado el lente me permitirá obtener mayor luminancia, pero un cuerpo mas pro me va a permitir subir un poco la sensibilidad, ya que en la 350D no se puede pasar de 400 ISO sin generar ruido excesivo.
    La pregunta es: Cuál de los dos elementos debería adquirir primero para mejorar el resultado?

    POR OTRO LADO, alguien me puede decir como conozco la cantidad de disparos que lleva realizados mi camara?
    Última edición por tatireyna; 29/04/10 a las 19:18:47
    Principiante o hobbista?
    EOS 100 + EOS 3000 + EOS 350D + Pisapapeles + 28-80 f/3.5-5.6 + 35-80 f/4-5.6 + 80-200 f/4.5-5.6 + 75-300 f/4-5.6 + Starblitz 250BAZ

  2. #2
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    Predeterminado

    Yo apostaría por un sensor más moderno, la gente habla muy bien del bajo ruido a isos altos de las nuevas cámaras.
    Yo tengo el 50mm 1.8, y, cuando no hay luz, por mucha apertura que tengas, acabas subiendo el ISO si necesitas una velocidad digna (aparte de que no siempre te interesa reducir tanto la profundidad de campo y el enfoque es muy crítico).

  3. #3

    Predeterminado

    Me permito aclarar que uno de los principales usos que le doy es para capturar recitales de rock en vivo... Donde la luz casi siempre es escasa, los artistas están en movimiento y de todas maneras no sería cómodo ir con el tripode. Además cuando quiero tomar la interacción entre los artistas necesito tener profundidad de campo...
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  4. #4
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    Predeterminado

    Hola Tatyreyna,
    antes de nada, por lo que veo en la firma tienes muchas focales solapadas,
    el 28-80 y el 35-80
    80-200 y 75-300
    ¿tienes el 70-200 como dices en el post ó el 80-200 como tienes en la firma?
    yo si fuese tu, antes de nada me quedaría con la mitad de los objetivos para hacer caja y quitar bulto.
    En cuanto al 70-200 f2.8IS Vs 50d, tanto si eliges una opción como si eliges la otra, te va a quedar un poco desequilibrada la cosa. La 350d es una cámara que se quedó antigua, no quiero decir que no puedas hacer buenas fotos, simplemente está desfasada tecnicamente. Y a la 50d hay que darle buenas lentes, por lo que si la quieres exprimir hay que comprar buenos objetivos.
    Si tienes el presupuesto para el 70-200 f2.8IS, yo me compraría una 40d en el mercadillo que ya es una señora cámara + 70-200 f4 + tokina 12-24 + canon 50 1.8, y seguramente te sobre pasta.
    es solo mi opinión.
    saludos

  5. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por tatireyna Ver Mensaje
    Me permito aclarar que uno de los principales usos que le doy es para capturar recitales de rock en vivo... Donde la luz casi siempre es escasa, los artistas están en movimiento y de todas maneras no sería cómodo ir con el tripode. Además cuando quiero tomar la interacción entre los artistas necesito tener profundidad de campo...
    si necesitas ese 2.8 40d del mercadillo + 70-200 2.8
    saludos



    edito, para saber el número de disparos
    http://www.canonistas.com/foros/gene...eos-1000d.html

  6. #6
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    Predeterminado

    Como dice Many76, yo me liberaría del exceso de peso. Salvo que los tengas duplicados por eso de tener dos cuerpos... que tampoco lo justifica demasiado, yo haría caja vendiendo lo que sobra.

    Y luego, invertiría en cristal. La electrónica se queda anticuada rapidito.

  7. #7
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    ... a la 50d hay que darle buenas lentes...
    Yo este comentario que se oye bastante no lo acabo de entender: bueno, si comparamos dos fotos con el mismo objetivo, una con la 40D y otra con la 50D, al 100% de zoom, si que la 50D, al tener mayor resolución sacará a la luz defectos del cristal que la 40D no 've'. Pero una vez impresas al mismo tamaño o visualizadas a un mismo tamaño, la foto de la 50D debería ser igual o mejor en calidad (salvo que Canon haya hecho el timo del siglo).

    De todas formas, tu combinación me parece de lo más razonable, la 40D tiene buenas críticas en cuanto a ruido y te queda más para invertir en cristales.
    ¿Y una cámara más moderna pero de gama inferior (550D) y el mismo objetivo? (no se cuanto cuesta la 550D nueva ni la 40D en el mercadillo, pero igual no hay mucha diferencia y el sensor más moderno de la 550D se comporta mejor en cuanto a ruido)

  8. #8
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    Predeterminado

    ...lo de la cantidad de disparos podeis aclaralo pliss ? eso m interesa jeje
    Yo invertiria en lentes, pero es cierto que los sensores de ahora son mejores en definición, hasta muy altas iso sin casi ruido (550, 50, 7d) incluso para video! Así que ahorra los 80 euros del pisa del kit en una tarjeta buenecilla de 6 class, x ejemplo

  9. #9
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    Yo este comentario que se oye bastante no lo acabo de entender: bueno, si comparamos dos fotos con el mismo objetivo, una con la 40D y otra con la 50D, al 100% de zoom, si que la 50D, al tener mayor resolución sacará a la luz defectos del cristal que la 40D no 've'. Pero una vez impresas al mismo tamaño o visualizadas a un mismo tamaño, la foto de la 50D debería ser igual o mejor en calidad (salvo que Canon haya hecho el timo del siglo).
    Efectivamente, al mismo tamaño no vas a distinguir fotos hechas con la 40d ó con la 50d, pero esos 15mpx te ofrecen la posibilidad de hacer recortes que la 40d no puede hacer, desgraciadamente utilizando ópticas mediocres no vas a obtener el potencial que te ofrece la 50d. todo depende de tus necesidades y hasta donde quieras llegar.

    Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    (no se cuanto cuesta la 550D nueva ni la 40D en el mercadillo, pero igual no hay mucha diferencia y el sensor más moderno de la 550D se comporta mejor en cuanto a ruido)
    Esta semana creo recordar que había una 40d con grip por 400€ la 550 cuesta casi el doble. Yo compré la 50d y no la 40d porque en su día el precio de ambas nuevas era muy parecido y la diferencia de precios entre una 50d nueva (con garantía) y una 40d de segunda mano (sin garantía) no era tanta, aprox 200€.
    saludos
    Última edición por manu76; 30/04/10 a las 09:42:57

  10. #10
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por AdaVisual Ver Mensaje
    ...lo de la cantidad de disparos podeis aclaralo pliss ? eso m interesa jeje
    Las eos no disponen de un contador que muestre los disparos hechos. El problema es que la antiguedad de una reflex no se mide por la fecha de compra, sino por el número de disparos que tenga, puesto que el obturador tiene un número máximo estimado. (ej. a los 100.000 casca y hay que cambiarlo). Te puedes encontrar con una cámara de 5 años y 2.000 disparos y una cámara de 1 año con 100.000.
    Hay un programilla que te permite saber cuantos disparos se hicieron con la cámara, el link está arriba.
    saludos

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas Gracias a todos por las respuestas que me han dado. He decidio intentar hacer lo siguiente...
    Vender:
    - Eos 100
    - Eos 3000
    - Eos 350D
    - 35-80
    - 80-200
    Ahorrar mucho y comprar:
    - primero la eos 40d
    - luego 70-200 f4
    Una vez que haya llegado al lente nuevo vendo el 75-300

    Me quedaría entonces una 40d con el pisa (digan lo que digan a mi me está dando mucahs satisfacciones), con el 28-80 (que actualmente es el que mas uso) y con el glorioso y tan ansiado 70-200 f4!!!

    Ahora me voy a poner a ver los precios a ver si me cierran los numeros.
    Principiante o hobbista?
    EOS 100 + EOS 3000 + EOS 350D + Pisapapeles + 28-80 f/3.5-5.6 + 35-80 f/4-5.6 + 80-200 f/4.5-5.6 + 75-300 f/4-5.6 + Starblitz 250BAZ

  12. #12
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    Predeterminado

    Si necesitas el 2.8 para conciertos, tienes también el sigma 70-200 2.8
    Saludos

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