Página 156 de 299 PrimeroPrimero ... 57107132142146151154155156157158161166170180205255 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.861 al 1.872 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    Bien, es que como hablabas de una Minolta
    Yo no tengo ninguno, pero en general, los Vivitar Serie 1 tienen buena reputación
    SALUD
    Lo de la Minolta era por la nostalgia de la coincidencia de volver a tener este objetivo que me robaron hace ya tiempo .....

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Yo tengo el Vivitar serie 1 MC 100 mm 2.8 macro 1:1 y el parasol lo lleva incorporado retractil.

No dices que montura tienes el que has comprado, si es FD no te enfoca a infinito sin lente correctora, espero que no sea FD.
    Por lo que recuerdo y veo en la foto este modelo no tiene parasol incorporado.

Eso fue lo primero que aprendí en este post por que todo ilusionado escribí por poder utilizar los objetivos de mi Minolta analogica Dynax Classic y Ecuanimus me puso los pies en el suelo explicandome que tanto los Canon FD como a los Minolta tenian ese inconveniente .....

Y tu que tienes esta serie, ¿crees que como 200mm este objetivo está bien y me olvido de pujar por un 200mm fijo?

Gracias.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por j.f.sebastian Ver Mensaje
    Hola,

Me he decidido a leerme este post entero para ir aprediendo mas sobre el tema. Ya voy por la pagina 100 y me estoy haciendo un pequeño corta y pega en un word con los post que mas interesantes me parecen.

En unos cuantos post he visto que se ponia muy bien al objetivo Vivitar Series 1 VMC 70-210/f:3.5 macro fabricado por Kiron (numero de serie empieza por #220). Anoche vi la oportunidad y pujé por uno y esta mañana me llevé la sorpresa de que la habia ganado. Mas cuando este fue el primer objetivo que me compré hace 20 años para mi querida (y robada) Minolta X-700.

El caso es que estaba buscando para completar (por ahora, esto es un vicio .... ) una focal fija de 200mm, pero no se si con este objetivo cubriria esta focal dignamente o no tiene nada que ver una cosa con la otra y seguir buscando.

¿que opinais vosotros?

Muchas gracias por vuestra ayuda y atención.

Saludos.

EDITO: se me ha olvidado preguntar si alguien sabe que parasol le vendría bien a este 70-210 ya que en E-Bay los estoy viendo para Minolta, Nikon, Canon, pero ninguno generico. Gracias de nuevo.

Tremendo objetivo zoom, para que luego opinen algunos por éstos y algún otro lares que loz zoom manuales no merecen la pena... Te puedo decir que lo uso lo mismo o más que el Copito que también tengo.
    Yo lo tengo desde hace tiempo (en realidad tengo 2 ejemplares, acabaré vendiendo uno de ellos próximamente, supongo), y responde con la calidad que le ha dado la merecida fama. Es algo pesado, es verdad, pero apenas unos escasísimos gramos más que un Copito.

En cuanto a parasoles, yo le acoplo uno de campana genérico de los chinos que se enrosca al filtro, y me va muy bien con él. Es de caucho, con la rosca metálica, y tiene 3 posiciones muy prácticas. Es bueno, bonito y muy, muy barato el tal parasol. Uno como éste:

67 67mm 3-Stage Rubber Lens Hood for Nikon Canon Sony - ebay.es (item 180496072941 end time May-19-10 00:15:12 PDT)

No hagas caso que ponga "para Nikon, Canon y Sony", que te despistará, ya que es para roscarlo a la rosca de filtro de 67mm frontal de cualquier objetivo (como el VIVITAR SERIES 1, por ejemplo).

Que lo disfrutes.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    En cuanto a parasoles, yo le acoplo uno de campana genérico de los chinos que se enrosca al filtro, y me va muy bien con él. Es de caucho, con la rosca metálica, y tiene 3 posiciones muy prácticas. Es bueno, bonito y muy, muy barato el tal parasol. Uno como éste:

67 67mm 3-Stage Rubber Lens Hood for Nikon Canon Sony - ebay.es (item 180496072941 end time May-19-10 00:15:12 PDT)

No hagas caso que ponga "para Nikon, Canon y Sony", que te despistará, ya que es para roscarlo a la rosca de filtro de 67mm frontal de cualquier objetivo (como el VIVITAR SERIES 1, por ejemplo).

Que lo disfrutes.
    Parasol comprado.

Precisamente uno de los post que me animaron a comprarlo fue uno tuyo del año pasado y que luego mas foreros lo confirmaron en sus respuestas.

Mil gracias por todo.

Saludos.

Predeterminado

La tecnología, ecuanimus, intenta sobrepasarnos. Sin comparar, el canon ef 70-210 f4 que conseguí por 100€, totalmente descatalogado, da unos resultados que pondrían difícil vender el 70-200 f4 L...

Predeterminado

Cita Iniciado por j.f.sebastian Ver Mensaje
    Lo de la Minolta era por la nostalgia de la coincidencia de volver a tener este objetivo que me robaron hace ya tiempo .....

Por lo que recuerdo y veo en la foto este modelo no tiene parasol incorporado.

Eso fue lo primero que aprendí en este post por que todo ilusionado escribí por poder utilizar los objetivos de mi Minolta analogica Dynax Classic y Ecuanimus me puso los pies en el suelo explicandome que tanto los Canon FD como a los Minolta tenian ese inconveniente .....

Y tu que tienes esta serie, ¿crees que como 200mm este objetivo está bien y me olvido de pujar por un 200mm fijo?

Gracias.

Saludos
    La serie 1 al menos el 100 macro da una calidad barbara, pero es fijo.
    La historia de fijo más calidad que zoom no es de ahora. También podrías esperar, probar el zoom y luego decidir, supongo que no estará tan escaso.

Predeterminado

Bueno, solo deciros que ya ha llegado el pentacon 200. Esta nuevo, impecable y en m42. Solo he podido hacer un par de fotos y me ha sorprendido. He visto que tiene aberraciones cromaticas, pero contenidas y solucionables, buena nitidez y, sobre todo un bokeh fantastico. ya os contare mas.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

¡Enhorabuena por la compra! A mí me llegó ayer un clásico manual pero nuevecito, recien salido del horno, el zenitar 16 mm 2.8, con montura eos, por cierto, y va como la seda. Me hace gracia cómo cambian las cosas y se mantienen los iconos... No sé si tenéis la experiencia, pero ahora el zenitar viene con un "made in Russia, las Kiev (o Arsat) con un Made in Ukrania... pero siguen viniendo con una versión más o menos idealizado del antículo triángulo/estrella que identificaba los productos CCCP.

Predeterminado

A mi tambien me llego el zenitar pero en M42; me golpeaba el espejopero compre otro adaptador y problema resuelto. Da el campo de vision del samyang 8mm en apsc; hasta f11 no es nitido en las esquinas y a f16 es donde la nitidez esta mas esquilibrada. A favor tiene que las CAs estan mucho mejor controladas que en el samyang
    Aqui hay una buena review con ejemplos
    Zenitar 16mm Fisheye

Saludos

Predeterminado

A mi no me golpea el espejo. Es ya una versión "nativa" para eos ff con montura eos, no adaptador.

Interesante link, aunque parece que el Nikonista que hace la review no tiene mucha idea de cómo van los objetivos manuales en canon. Dice:
    "No communication with your camera, which means manual guesstimate exposure on Canon.", Vamos que hay que adivinar los parámetros de exposición en las cámaras canon porque no está chipeado. Nadie le contaría que si colocas la cámara en Av, aunque en el visor te aparezca la apertura con dos ceritos, eso no quiere decir que no calcule, según la luz que recibe, el tiempo de exposición necesario. Lo hace y con toda corrección.

Por cierto, se ha hablado mucho de los parasoles de canon y del hecho de que sea prácticamente la única marca que te envía el objetivo sin parasol. No hemos hablado de otro pequeño detalle: las bolsas o fundas. No pienso sólo en Sigma y las bolsas de transporte de sus tele o del 12-24, pagníficas, o en lo lamentable de las bolsitas del 24-105L o del 24-70L. Este Zenitar viene con una preciosa bolsita con correa para llevar colgada en la que encuentras el objetivo, las instrucciones y una cajita circular de plástico rígido con tres filtros para colocar en la parte trasera del objetivo (no he probado si colocando los filtros choca con el espejo).

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    A mi no me golpea el espejo. Es ya una versión "nativa" para eos ff con montura eos, no adaptador.

Interesante link, aunque parece que el Nikonista que hace la review no tiene mucha idea de cómo van los objetivos manuales en canon. Dice:
    "No communication with your camera, which means manual guesstimate exposure on Canon.", Vamos que hay que adivinar los parámetros de exposición en las cámaras canon porque no está chipeado. Nadie le contaría que si colocas la cámara en Av, aunque en el visor te aparezca la apertura con dos ceritos, eso no quiere decir que no calcule, según la luz que recibe, el tiempo de exposición necesario. Lo hace y con toda corrección.

Por cierto, se ha hablado mucho de los parasoles de canon y del hecho de que sea prácticamente la única marca que te envía el objetivo sin parasol. No hemos hablado de otro pequeño detalle: las bolsas o fundas. No pienso sólo en Sigma y las bolsas de transporte de sus tele o del 12-24, pagníficas, o en lo lamentable de las bolsitas del 24-105L o del 24-70L. Este Zenitar viene con una preciosa bolsita con correa para llevar colgada en la que encuentras el objetivo, las instrucciones y una cajita circular de plástico rígido con tres filtros para colocar en la parte trasera del objetivo (no he probado si colocando los filtros choca con el espejo).
    Ya te digo que a mi me chocaba, pero era debido al adaptador, que seria muy fino (a veces 0,1mm es la diferencia entre que choque o no).
    Si te fijas el zenitar ya lleva enroscado un filtro de serie, el UV. Este filtro es necesario y es parte del diseño optico. Se puede sustituir por los filtros de color para fotografia en B/N en analogico.
    Yo tengo entendido que sin chip de enfoque los modos de medicion de luz van un poco locos; yo al tenerlo con montura m42 le pongo un adaptador con chip y listo.
    Saludos

Predeterminado

Yo no he tenido problema ninguno en la medición de luz en manuales sin chipear. El samyang 85 mm, por ejemplo, que muchos chipean, yo lo tengo tal cual viene y la 5 dedos (y la eos 1N) miden sin mayor problema. Lo que evidentemente no va es la confirmación de enfoque, pero la medición de luz va bien. De hecho, hasta la última generación de chips la única función que tenían era la confirmación del enfoque, y en la pantalla y en el visor con un chip no programable te sigue apareciendo como apertuda el doble cero (luego no hay comunicación entre objetivo y cámara respecto a la apertura). En los nuevos programables la apertura sirve exclusivamente para los datos exif, no para el control de luz. Y esto por una razón muy simple que todos recordaremos: los objetivos eos mantienen la apertura al máximo salvo:
    a) Utilización del botón de visualización de pdc
    b) el momento del disparo.

Cuando la cámara te dice que la apertura fijada en el AV es 00 parte de que vas a disparar con la apertura a tope y mide luz tal y como está, sin evaluar ni calcular las velocidades necesarias al cerrar en el disparo (cálculo sencillo, por cada paso que cierres el diafragma tienes que reducir a la mitad la velocidad respecto al paso anterior). Por mucho que muevas el anillo del diafragma en el objetivo, el indicador AV no se mueve del 00, esa es la apertura máxima y es a la que vas a disparar, así que calcula velocidad para la luz que recibe, no para la que recibiría si cerrases el diafragma.

Es fácil apreciarlo si colocas un manual con montura ef (como éste o el mayang) o un m42 con adaptador sin chip, y juegas con la apertura. Conforme cierras diafragma se reduce la luminosidad en el visor, y al pulsar el disparador para medición se reduce la velocidad de disparo, aunque el indicador de apertura no se ha movido de 00.

Lo mismo, obviamente, sucede cuando usas un objetivo invertido. Tampoco hay comunicación entre objetivo y cámara, pero la cámara calcula la velocidad de obturación sin problema. Por cierto que no he oído que a nadie se le ocurra chipear el anillo de inversión...

Predeterminado

Como dije, ya tengo el pentacon 200 f4 y bueno, os dejo las primeras pruebas. Aunque logicamente no es un objetivo para accion, no se a portado nada mal. Estoy como loco esperando el 300 f4. Os dejo esta a maxima apertura:

5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Página 156 de 299 PrimeroPrimero ... 57107132142146151154155156157158161166170180205255 ... ÚltimoÚltimo