Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Objetivos video 550D, para Docus

Predeterminado Objetivos video 550D, para Docus

Años bichenado este foro, he decidido formar parte de la gran familia
    Soy realizador de tv y de documentales, arto de tener que alquilar cámaras HD para grabar, me salto a la 550D con accesorios (mattebox,monitor, soporte hombro,etc). Pero tengo grandes dudas sobre las ópticas adecuadas. La verdad que tengo un presupuesto de unos 2mil€ para las ópticas, pero en el mundo de las DSLR mis conocimientos de lentes son escasos... Debo abarcar desde un gran angular (grandes planos generales) hasta tele (max 300mm creo?), y macros. Resumiendo:
    - Objetivos L??=caros; otra posibilidad aceptable, o es lo que preciso?
    - Focal fija o variable? dicen que los fijos son mejores?
    - He visto estos, me valdrían??
    Canon 17-40 f4L:584€,
    Canon 70-200 f4L: 600€,
    Canon-18-200-f3.5-5.6-ef: 425€
    Tamron 18-270: 498€
    Canon 70-300 f4 - 5,6:457€
    Canon 24-70 f2,8 L:1.186€
    Creo que no me gastaré en un solo objetivo 1.000€, prefiero tener 2, 3 objetivos (foco fijo, variable). Pero si es verdad que hago lo que sea para que el video me de la calidad que yo preciso.
    Y por último, algunas buenas webs en español en las que pueda aprender más sobre los objetivos, modelos, etc. Espero no haber sido muy pesado en mis primeros post...
    MIL Gracias!!

Predeterminado

Si vas a hacer documental te vedrá mejor un buen zoom que varias lentes de focales fijas aunque no te vendría mal un 35mm o un 50mm luminoso para situaciones de poca luz.
    Pienso que es mejor comprar un buen objetivo que tres malos ya que a la larga acabas tirando el dinero. Un buen objetivo te valdrá para tu cámara o para otras como la 7D o futuros modelos.

Predeterminado

Estoy de acuerdo, una de mis opciones es un buen focal fijo 17, 24 (lo mas bajo posible por el factor de conversión 1,6 de la 550D). Y si que prefiero invertir en un bueno L, pero cual...hay tantos, pero especifico para video que este dando buen resultado...creo que un fofacl fijo 24 + un L 24-105, creo que va bien??

Predeterminado

El canon 35mm f2 es una muy buena opción. Recién estrenado y muy contento con las primeras pruebas.

Predeterminado

Cita Iniciado por brandito Ver Mensaje
    El canon 35mm f2 es una muy buena opción. Recién estrenado y muy contento con las primeras pruebas.
    no es algo bajo teniendo en cuenta el factor de conversación, aun así voy a bichearlo!

Predeterminado

Cita Iniciado por jesusedited Ver Mensaje
    no es algo bajo teniendo en cuenta el factor de conversación, aun así voy a bichearlo!
    Se te queda en un 56, teniendo que cuenta que el 50mm estandar pues no esta mal. Yo le he montado en mi 500d y le sienta muy bien, además a mi 5dmkii le va mejor aún!! La calidad optica es excelente. Si te gusta el 50 1.8, te aconsejo que si puedes pruebes este que te va encantar. Además tiene 0 distorsión. El problema es que si te bajas más abajo tendrás distorsión... Una opción barata sería un tamron 17-50 2.8, pero para mi nada que ver. tener un 35 y un bokeh así es impagable.

En fotoboom lo compre yo hoy. Suerte.

Yo creo que una muy buena opción(para foto video) seria:

18-55is (que te viene en el kit), por si acaso tienes alguna toma más angular.
    35mm f2
    50mm 1.4 o 50mm 1.8(más barato y pero construcción "relación calidad-precio el mejor"
    85mm 1.8

Para foto y video la calidad es muy buena. "a mi parecer"

Predeterminado

Según me dicen, un 50mm voy bien de angular, pero si engancho un 18-55 gama L lo triunfo! o la opción tamron que dices brandito. Lo que está claro es que tiene que tener estabilizador. De momento creo que tengo como preferente un 24-105 L (880€), otro más barato que sea tele.
    Por cierto yo tengo una EOS 350D, con el objetivo del kit (EFS 15-55) + un tamrom AF 18-200 F/3,5-6,3. Esos me valen para la 550D? o son malos objetivos para el video?? Si puedo aprovechar los dos, me doy un salto a por el pepino!

Predeterminado

[QUOTE
    Por cierto yo tengo una EOS 350D, con el objetivo del kit (EFS 15-55) + un tamrom AF 18-200 F/3,5-6,3. Esos me valen para la 550D? o son malos objetivos para el video?? Si puedo aprovechar los dos, me doy un salto a por el pepino![/QUOTE]

Me respondo a mi mizmo... si que valen, pero les sacaré poco partido...

Predeterminado

Según me dicen, un 50mm voy bien de angular, pero si engancho un 18-55 gama L lo triunfo! o la opción tamron que dices brandito. Lo que está claro es que tiene que tener estabilizador. De momento creo que tengo como preferente un 24-105 L (880€), otro más barato que sea tele.
    Por cierto yo tengo una EOS 350D, con el objetivo del kit (EFS 15-55) + un tamrom AF 18-200 F/3,5-6,3. Esos me valen para la 550D? o son malos objetivos para el video?? Si puedo aprovechar los dos, me doy un salto a por el pepino!
    Tú lo has dicho te sirven, no te servirían para las 1ds o las 5d. Desde luego que el 24-105L te encantara!!! Yo lo tengo y es una pasada. Lo que pasa es que ese en la 550d y la 350d también se te queda corto de angular porque el 24*1,6=38mm. Pero bueno puedes hacer muuuchhhassss cosas con ese objetivo.

Lo del estabilizador para el video te lo aconsejo silos videos que vas a hacer no tienen sonido, o bien, el sonido lo cojes aparte con una zoom h4n o alguna otra grabadora, porque el sonido del estabilizador se cuela en el video que estas grabando(el microfonito de camara es interno y todo lo que muevas de la camara se oirá ).

Tu verás, es un pepino, pero en calidad de imagen para mi el 35mm f2+50 f1.4+85 1.8 = superior al 24-105L. Este último al ser zoom es muy comodo, pero no tienen nada que ver los desenfoques que puedes conseguir con los otros objetivos ya que este es F4. Y la verdad es que el bokeh en video queda muy chulo...

24-105L es un pepinaco, todoterreno, estabilizador impresionante, construcción maravillosa (aunque la construccion de la 550d no es de lo mejor, asi que de poco sirve que la del objetivo si lo sea...) USM rapidisimo, total es muy bueno, peeeerrrrooo.... tu verás.

Y ESTOY ENCANTADO CON EL 24-105L, QUE CONSTE!!

Predeterminado

Estoy contigo brandito! como el 35mm f2 no hay muchos, pero pagar los 1500€ no te lo quita nadie. Y a mi, un objetivo de foco fijo a ese precio no le saco partido, se lo saco en ciertas tomas, pero para mi trabajo preciso algo de foco variable, cubrir el rango de angular para tomas abiertas y algo de tele, y lo mejor calidad/precio el 24-105L, a unos decentes 800€. Aunque con el tele sigo buscando, me parece bueno este (Tokina 80-400 mm f4-5.6 AT-X D (Canon): 662€) y este Sigma (70-300 mm f4-5.6 Macro APO (Canon): 200€) pero no tengo la opinión de los pro! Porque también hay unos tamrom 70-300 a 150€, muy barato no? = malos...??
    Respecto al audio, tengo un tascam de los pequeñitos que me va bien.
    Gracias por toda la info! poco a poco veo la luz!! Gracias!

Predeterminado

Estoy contigo brandito! como el 35mm f2 no hay muchos, pero pagar los 1500€ no te lo quita nadie. Y a mi, un objetivo de foco fijo a ese precio no le saco partido, se lo saco en ciertas tomas, pero para mi trabajo preciso algo de foco variable, cubrir el rango de angular para tomas abiertas y algo de tele, y lo mejor calidad/precio el 24-105L, a unos decentes 800€. Aunque con el tele sigo buscando, me parece bueno este (Tokina 80-400 mm f4-5.6 AT-X D (Canon): 662€) y este Sigma (70-300 mm f4-5.6 Macro APO (Canon): 200€) pero no tengo la opinión de los pro! Porque también hay unos tamrom 70-300 a 150€, muy barato no? = malos...??
    Respecto al audio, tengo un tascam de los pequeñitos que me va bien.
    Gracias por toda la info! poco a poco veo la luz!! Gracias!
    El 35mm f2 vale 258euros en fotoboom, no es el L. Pero bueno tu verás no te vas a equivocar. Yo tengo los dos y son una pasada. pero el 35 lo compre para las tomas que no puede llegar mi canon 24-105L.

Respecto al tele, yo tengo el tamron 70-200 2.8 y la verdad es que genial la calidad óptica. El enfoque no es lo suyo, pero si no vas a hacer deportes o tomas de acción es un grandísimo objetivo. A 2.8 un bokeh hermoso!!!

Sinceramente, si no prefieres zoom a fija yo optaría por un tamron 17-50(sin estabilizar y el canon 70-200 f4L y con eso tienes un material muy bueno y si lo pillas de segunda mano te gastas sobre 600 o 700 pavos.

Aquí en el foro de compra venta tienes un monton de ellos, y estos dos suelen aparecer cada semana varias opciones.

Predeterminado

Una solución de calidad para la 550 o una 7D sería el Canon 17-55 f. 2.8
    Si puedes llegar a él es una buena inversión, además tiene un 2.8 en todo su rango lo que para vídeo es muy importante. Imagina hacer un plano general a 2.8 y hacer zoom para hacer un plano más corto, seguirás teniendo el mismo diafragma, en cambio con otros objetivos que no tienen la misma apertura máxima en todo su rango, el primer plano tendrá una pérdida de luz respecto al plano general.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo