Página 31 de 327 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641455580130 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 372 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

He conseguido verla en tres 3 DIMENSIONES.... AÚN ESTOY ALUCINANDO. ENHORABUENA.

Predeterminado

Este post es impresionante, me lo he leido del principio al final, y he flipao con vuestros fotones, y he conseguido ver las tres dimensiones por primera vez!
    Sois unos máquinas, no os pondría techo madre mia!!
    5D mkII+24-105 f4 L Is Usm+Sigma 50mm f/1.4+Samyang 85mm f/1.4+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

Predeterminado

pulpo,seta, buby,Vicont, gracias por los comentarios, ahora cada vez va a ser más difícil superar estas calidades, por lo que ya me puedo centrar por fin en hacer fotos sin pensar que me falta algo para poder hacerlo. Ahora es cuando empezaré a jugar con la imagen y si no sale ya sabré que es culpa mía seguro, no de la óptica ni del equipo, y tendré que inventar nuevos retos para no aburrirme.

Cita Iniciado por JABAR Ver Mensaje
    Las 3 veces que he comprado en USA , dos cosas de ebay.es ( segunda mano) y una de una tienda de Boston (Artículo nuevo) y me lo han enviado por USPS urgente o rápido , me han "cazado" y he tenido que acoquinar. Lo malo no son los aranceles que son poco dinero, lo peor es que UPS (España) te cobra su gestión aduanera... a precio de oro.
    Nunca me ha ocurrido con envíos por correo normal y barato. Tampoco he tenido que pagar nunca por lo que he comprado en China y Hong kong.
    Si no hubiera ese problema, me compraría medio ebay.es USA . En material fotográfico está todo muchíííísimo más barato que Europa. En otras cosas tambien.

No pretendo desanimar a nadie, créeme Jotafoto que has tenido mucha suerte. Conozco a mucha gente que ha tenido que ir personalmente a la aduana de Barajas con la factura... y PAGAR. Poco, pero pierdes media mañana., y te aseguro que allí, diariamente hay colas de gente con el mismo problema. Personas que han comprado un simple anillo para acoplar un objetivo, unos vaqueros, etc. En fin, tocaremos madera. Saludos
    Al final en parte te doy la razón. ¡¡¡Me han xodido vivo con lo más caro que he comprado nunca!!! son unos h........ Y no me refiero sólo a los de aduanas, sino a los vendedores también. Resulta que cuando son empresas , están obligados a vender con una copia adjunta de las facturas por fuera de la caja, y si hicieran el envío como si fuese un particular para otro particular no habría problema pues no están obligados a lo de la factura, pero se lo dices y no quieren hacerlo así los muy... Total que me han soplado 205 € míos!! Yo comprendo que tengan que cobrar por un artículo que se vende aquí y uno se quiera ahorrar una pasta comprándolo fuera, pero un producto que aquí no existe no lo veo justo. Total, todo lo que pase de 150€ por envío priority mail si el vendedor pone la factura en el exterior te trincan, y da un gusto que ni os cuento. Me han hecho las cuentas sumando los gastos de envío 3% aranceles y 16% IVA, no se como es posible. y te dicen que si quieres lo puedes devolver y te devolverán el dinero, pero sin los gastos de envío, es la jugada perfecta. La proxima vez le digo a un amigo de allí que me lo compre y luego el me lo envíe como segunda mano al precio que le de la gana poner en el seguro, que es por donde te trincan, pero me ha dicho alguien de correos de aquí que si lo aseguras por sólo 100 o 150 € lo que sea, llevan igual de cuidado en que llegue a su destino que si declaras todo el valor.

Bueno voy a dejar de quejarme. Ya tengo en mis manos el stackshot y el Nikon NPlan apo 4X/0,20, y venía con el precinto de Nikon...ya no está, claro jejeje lo he desvirgado nada más llegar sobre la mesa del despacho. Lo que no tengo ahora es tiempo para hacer fotos y probar las dos cosas juntas. Meter este código en ebay.es y veréis lo que es una barbaridad 370373099592 ha aparecido hoy. Sin duda son las ópticas para microscopio más preciadas.

El stackshot en las fotos de presentación parecía interesante pero bueno... suficiente para aguantar una cámara, pero cuando lo he cogido se le ve un acabado y una solidez brutal, me dijeron que podía aguantar hasta 4,5 Kgr en vertical, y ahora me lo creo, y el controlador también tenía aspecto de juguete, pero nada más lejos de la realidad, es muy sólido en su construcción y no se parece en nada a un juguete. A ver si el Domingo tengo tiempo de ponerlo en marcha. Con esto se puede hacer lo que se quiera para apilar. De todas formas por encima de 10X tendré que seguir con el micrométrico manual, el automático hace 0,01 mm y el manual digital 0,001 mm. Me han dicho los de Cognisys Inc que están estudiando un carril más preciso , pero que el controlador será el mismo pues se puede configurar como se quiera, de hecho me han dicho que se puede forzar hasta 0,005 mm para un 15X o así, depende de la luminosidad de la óptica.

Pondré fotos en breve.

Predeterminado

Siento la desgracia de la aduana jotafoto. A mi me paso alguna de ese estilo, pero lo cierto es que lo que mas jode es que el transportista (en mi caso fue DHL) te haga usura con el paquete como reen. Me cobraron por la gestión y un 5% del coste del paquete por adelantar el dinero ellos (24-48h). No calculeis el TAE que Alcapone se canoniza en ese mismo instante.

Si no tengo mal entendido, las gestiones de aduana (el pago de tasas e IVA) las puedes hacer tu mismo, ellos no te informan de nada, menudo negocio 30-40euros de tranporte y otros 80 por la gestión. ...

En segun que casos casi saldria mejor ir a USA de vacaciones y pillarlo ....

Un saludo
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Meter este código en ebay.es y veréis lo que es una barbaridad 370373099592 ha aparecido hoy. Sin duda son las ópticas para microscopio más preciadas.
    Oye pues no está mal, y los portes son gratis....será porque "solo" vale poquillo mas de tres milk euros....

Te echaba de menos jotafoto, y esperando tus fotos estamos, pues seguro que aun eres capaz de subir el listón.
    Me llegó el micrométrico, pero como si no... O está mal, o no se usarlo. El desplazamiento de las ruedas grandes, sin problema, pero el micrométrico, ...por mas vueltas que le doy, ..... Como no me fiaba de mi vista lo he comprobado con un pié de rey, y la verdad es que no se mueve. Es el Nikkor que tu nos recomendastes. Si lo conoces, ya me contarás si hay que hacerle algún ajuste o cosquillas en algún lado...

No obstante, y aunque tengo que seguir cortando los planos manu-métricamente, si que he hecho algunas fotillos. Ya se que tienen sus defectos, pero mientras no consiga hacer funcionar el micrométrico...
    Aquí dejo dos de la cabeza de una mosca hechas con el MP-E 65. No son aumentos muy fuertes, apenas llegan a 4:1. Pero creo que quedan resultones

La siguiente tiene mas aspiraciones, pero al no usar el micrométrico, también mas defectos. Es una ampliación a algo más de 20:1 con un macro de 20 mm de Canon que me he comprado. Supongo que cuando tu no lo usas, no tendrá punto de comparación con el Photar, pero a mi no me parece que de mal del todo.
    El motivo de la foto, vereis que es una pequeña parte de mi, aunque extraible....

jotafoto, si se te ocurre que le puede pasar al micrométrico, por favor dímelo, a ver si consigu hacerlo funcionar.

Un saludo para todos

Predeterminado

Maherjos, están muy bien, desde luego el MP-E es un gran objetivo. y para haberla hecho a mano están de lujo.
    Dinos a que diafragma y cuantos cortes has realizado.

El canon ese no tiene mucho que envidiar por no decir nada al PHOTAR.

Esto marcha jeje.

Del micrométrico no te puedo decir nada sin tocarlo. ¿Cuanto te ha costado? y si el tipo te lo describió como en buen estado de funcionamiento, pues devuelveselo.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Maherjos, están muy bien, desde luego el MP-E es un gran objetivo. y para haberla hecho a mano están de lujo.
    Dinos a que diafragma y cuantos cortes has realizado.
    Muchas gracias jota me alegra te gusten. Todas las de la cabeza de mosca están realizadas a F8 sobre la D7. La de los ojos y la de la boca, (casualidad que coincidan), son 17 planos cada una. En éste caso creo que son suficientes, aunque creo que siempre le hubiera venido bien una mayor equidistancia entre los distintos planos. Despues de hacerlas le acoplé a la rueda de desplazamiento un dial "de precisión" con el que se pueden aproximar separaciones entre planos de unos 0,15 mm, (150 micras). Creo que para éste tema podrían haber sido suficientes.
    Dandole vueltas al coco, mediante un objetivo en desuso me acabo de apañar un complemento de mayor precisión con el que puedo conseguir desplazamientos de 0,02 mm (20 micras), pero con solo 3 mm de desplazamiento total. Aunque ya se que tu usastes mucha mayor precisión, con éste nuevo artilugio voy a intentar a ver que tal sale el polvillo de las polillas.

La del pelo, (de mi nariz), a 20X con el Canon, sobre fuelle Hassel y un juego completo de anillos hassel, unos 328 cm hasta el objetivo, son solo 5 planos, usando el dial de las 150 micras con paradas entre las divisiones, con lo que se aproximarían unas 75 micras entre plano.

El canon ese no tiene mucho que envidiar por no decir nada al PHOTAR.
    Supongo que ésto lo dirás para consolarme, pues siendo uno de los que nos mostrastes al principio del post, no lo usas, ni siquiera para las comparativas con los de postin.

Del micrométrico no te puedo decir nada sin tocarlo. ¿Cuanto te ha costado? y si el tipo te lo describió como en buen estado de funcionamiento, pues devuelveselo.
    Pagué por el 117 Eur mas 30 y pico de envío por USPS, sin aduana. El USPS, que es correos, no suele pagar aduana, los servicios de mensajería tipo USP, siempre. Decía que estaba en muy buen estado, y la apariencia lo es. Lo único que veo es que los tornillos internos de ajuste del carril, están tocados. No se si habría que apretarlos o algo así. Devolverlo a USA, es otro follón. Para colmo le pedí que por favor me lo vendiera para envío a España, pues lo tenia restringido a USA. Roto no creo que esté. Supongo que habrá que ajustar algo, pero ¿que?.

A la espera estamos de tus nuevas fotos. No subas demasiado el listón, que no hay quién te pille

Un saludo
    Última edición por Maherjos; 02/05/10 a las 02:19:59

Predeterminado

Ponme fotos, o mejor mandame por privado, para que vea cual puede ser el problema.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Ponme fotos, o mejor mandame por privado, para que vea cual puede ser el problema.
    Creo que si lo conoces, (decías que tenías uno como ese), y no se te ocurre nada, por muchas fotos que te ponga no serviría de mucho. Si quieres mandame tudireccion por privado y te lo remito por MRW para que le eches un vistazo. Luego, cuando me digas, te lo volvería a recoger con MRW.

Al menos la ocurrencia del Micrómetro de objetivo, si me ha funcionado. Y hasta 20:1, creo que con la precisión de 20 micras (0,02 mm), es suficiente. Al menos yo me conformo. Te dejo dos fotos hechas con el sistema, las dos a 22:1, aproximadamente. Una es la cabeza medio vuelta de un mosquito que tiene apenas dos milímetros, la otra es un detalle de la cabeza de una típula, bichito de unos dos centímetros y muchas patas.

Mosquitos sobre una campanilla, aprox 1:1

Foto con el 65 a 5:1. Cada cinco divisiones un milímetro

Detalle de la cabeza a 22:1, con el Canon macro 20 mm y el micrómetro de objetivo:

Y por último el detalle de la cabeza de la típula, también a 22:1 y el mismo sistema de corte:

He probado despues a subir al X30. El Objetivo angular 15 mm de Nikkor invertido, me lo permite, y así lo he comprobado sobre la reglilla, pero luego me ha sido imposible enfocar sobre el bichito por falta de luz. Echo mucho de menos una pantalla de enfoque que tenía para la F4. Creo que se llamaba de imagen flotante o algo así, y era totalmente trasparente. Una maravilla para éstos casos.
    Además, ya no se si los cortes a 20 micras serían suficientes, aunque puedo aproximar las 10 micras parandome entre divisiones.

Saludos

Predeterminado

Maherjos: otro que ya ha llegado al Olympo del macro

Felicidades

¿Qué es un micrómetro de objetivo?. Saludos

Predeterminado

Cada vez flipo más, estais en el summum del macro, ¡qué pasada!

Predeterminado

Lo del micrometro de objetivos e lo lei al john hallmen y es algo muy ingenioso.
    -Coges una camara con un objetivo con la tapa puesta.
    -Le pegas la muestra en el centro de la tapa.
    -ASeguras bien la camara para que no se mueva.
    -de micrometrico usas el helicoide del objetivo, si te fijas cuando enfocas los objetivos se desplazan unos mm,si lo haces con cuidado pueden se movimientos muy precisos como dice Maherjos, de 0,02mm o asi

Página 31 de 327 PrimeroPrimero ... 717212629303132333641455580130 ... ÚltimoÚltimo