Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Filtro ND de diametro o Serie P(cuadrado)??

Predeterminado Filtro ND de diametro o Serie P(cuadrado)??

Quiero cogerme un ND o dos pero la duda que tengo es si cogerlo del diametro de la lente, 77 mm o quizas cogerlo para el portafiltros de la serie P. Lo del portafiltros es porque me podria valer para otras lentes.

Que me aconsejais en cuanto a resultado final entre uno y otro??

Predeterminado

Pues como bien dices, si te compras el portafiltros y los filtros cuadrados los podrás usar en diferentes objetivos comprando los anillos de su medida...

En cuanto al resultado, pues hay de varias marcas: Cokin, Hi-tech, Singh Ray, Lee... Y cada uno pues tienen calidades diferentes, y precios también, evidentemente! XD

Yo al final he optado por el portafiltros, estoy a la espera que me llegue desde china.

Predeterminado

Te recomiendo el porta filtros, te dará mas posibilidades y flexibilidad en un futuro cercano.

Te recomiendo que pases directamente de la serie "P" (85mm) y te metas de lleno en la serie "Z" (100mm). La limitación del "P", la encontrarás el día que se te ocurra usar un angular (Te viñeteará)

En cuanto a marcas: Te recomiendo los filtros Lee como relación calidad precio... y Cokin en porta filtros (Mas barato que el de Lee, pero también mas sencillo)
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings

Predeterminado

Yo ahora tengo el porta de la serie P y como bien me comentas (Ghost5) tengo un 10-20, por lo tanto me imagino que me viñeteará. Entonces dejaré guardado el P y me compraré uno de la seria Z con sus correspondientes filtritos. El P lo podre usar con otras focales o con el 10-20 pero sin abrir tanto.

Ahora a mirar filtros........

Predeterminado

También puedes usar los de la Serie P sin portafiltros, sobretodo si usas trípode. Los de esa serie son más baratos y más pequeños y sin portafiltros no te viñeteará ni en un gran angular.

La opción del filtro redondo no es mala tampoco. Te dirán que no puedes mover el degradado arriba y abajo para hacerlo encajar con la línea del horizonte pero parece que a la gente que los usa no le importa mucho eso: Graduated Neutral-Density Filters (Grads)

Yo tengo de los dos tipos.

Un saludo!
    www.siemprehaciaeloeste.com diario de una vuelta al mundo y otros viajes

Predeterminado

Joer, entre el adaptador, portafiltros y filtros (ND y degradado) para Serie Z me voy a dejar una pasta. Sabeis algun web que tenga precios decentes y que sea de fiar??
    Gracias