Canon acaba de presentar los papeles de patente para una nueva cámara que parece es una reflex DSRL. Lo acaban de poner en Canon Rumors.
El documento lo podeis bajar de aquÍ: IMAGE CAPTURE APPARATUS WITH OPTICAL FINDER
Ademas, lo mas importante creo es que por primera vez veo en diagramas de bloques y timing como funcionan las Canon DSRL. Aquí os pongo unos diagramas extraidos de dicho PDF que creo son significativos:
Como rumor de una posible reflex con estabilizador de imagen In-Camera = Vibration Proof Control ??. Pero además si parece una cámara DSRL con visor electrónico y/o incluso un sistema con enfoque por ojo (tal como parece decir el título). Parece incluso que hay alusión a coordenadas por GPS y a Wireless. Tengo que verlo con detalle porque estoy de viaje, fuera de casa y no tengo mucho tiempo ahora, pero parece la bomba !!. Lo del circuito Digital TV Turner llama también la atención (me imagino que para generar las señales de HD Video!)
No tengo tiempo de leer el documento entero ahora (y asimilarlo y traducirlo, porque está en lenguaje inglés de patentes - doble handicap), pero os pongo aquí la referencia para aquellos que querais participar en desentrañar de que se trata.
Saludiños
Última edición por Juan55; 30/04/10 a las 18:16:31
Dudo mucho que Canon renuncie a sacarnos los cuartos con cadaobjetivo que compramos montando (como sería lógico por otra parte), el estabilizador integrado en el cuerpo.
Saludos
He hecho una lectura rápida y creo que se trata de dividir el visor en dos zonas, una óptica (la normal) y otra electrónica, que mostraría información acerca de la foto recién tomada (¿quizás el histograma?¿un preview de la imagen?), pero sin perder de vista lo que sigue sucediendo en la escena.
Me parece un buen avance, así no hará falta quitar el ojo del visor para comprobar si la toma ha sido buena o no, compensar rápidamente y volver a disparar.
Entiendo que a los profesionales también les resultará muy práctico.
el circuito de vibrationproof que hay en el cuerpo es el de control, en el objetivo está el encargado de mover los elementos de la lente, así que me parece que no es ninguna novedad.
si no se compara con la patente de alguna de las cámaras actualmente en el mercado me parece a mi que no veremos muchas diferencias.
A mi lo que mas me ha llamado la atencion es el Bloque 164 de la Fig. 1 "Digital TV Tuner"....
O sea esto tiene; Video, Wifi,GPS, TDT, efoque por iris, IS integrado....
Pero le falta un detalle, que tenga un nespresso integrado.....
Saludos
CBEECP: por ahí van los tiros.
Leyendo (por encima) la documentación que se acompaña al registro de patentes, se hace mención a que -algunas veces- se tiran fotos y no se ve en el visor (por ejemplo) el ajuste de temperatura de color o el estilo...hablan además de poner en una pantalla la información GPS. Hay una ilustración en la que se ve, por una parte la foto que se toma y en otra pantalla, (dentro del visor) el plano de dónde se ha tomado...No me ha quedado claro si las dos pantallas se ven a la vez o se comnutan. Porque hablan de un conmutado, pero luego no lo aclaran...en fin, ya veremos.
LO que creo que van a hacer es poner una pantalla lcd dentro del visor. Eso es lo que entiendo yo al leer el apartado (0063) de la página 29 se va a poner una pantalla lcd (108 en los diagramas) entre el pentaprisma (132) y el ocular (eyepiece lens) (133).
Según relatan en la exposición de motivos, la idea de que el usuario pueda ver por el visor tanto la imagen óptica, como la electrónica, al parecer no es nueva. Ya hay una patente japonesa sobre ello
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Marcadores