Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para objetivo canon

Predeterminado Ayuda para objetivo canon

Hola a todos, tengo una canon 400D y tengo el objetivo 18-55mm y 80-200mm.

Me quiero comrpar dos objetivos nuevos, uno que me complemente los otros dos que ya tengo, por ejemplo el canon 18-200mm IS f3.5-5.6 y otro lo quiero tanto para retrato como para macro.Aui viene mi gran dilema jaja.

He estado mirando objetivos que me permitan macro y retrato y estoy muy liada por las siglas que tienen y no las entiendo. Os escribo los 4 que he encontrado:

- Canon EF 50mm f1.4 USM
    - Canon EF 50mm f2.5 MACRO
    - Canon EF 50 mm f1.8 II
    - Canon EFS 60 mm f2.8 MACRO USM

- ¿Que diferencia hay entre EF y EFS?
    - ¿Qué significa USM?

El precio me da igual, pero quiero uno que merezca la pena en macro y retrato.

Espero vuestra ayuda

Predeterminado

EF son los lentes normales de canon que sirven para cualquier formato APS-C o FF, y EFS sólo sirven para formatos pequeños APS-C, son consideradas por regla general de menos calidad que los EF.

Para hacer retratos no te sirve ninguno de los que nombras, si quieres hacer retratos y macro con una calidad de cine, cómprate un 100 mm 2,8 macro de canon. Solo lo querrás cambiar por un 100L IS, es cual no da más calidad, pero tiene estabilizador y cuesta el doble.

saludos.

Predeterminado

EF es la montura estándar de Canon (vale para todas las cámaras) y EF-S la montura específica para cámaras APS. Com otu cámara es APS, te valen las dos.

USM es enfoque ultrasónico, que es más rápido y silencioso que el normal.

Si quieres hacer macro, los 50 f/1.4 y f/1.8 no te sirven, a menos que les pongas tubos de extensión u otros accesorios.

El 50 compact macro amplía 1:2 y para llegar a 1:1 tendrías que comprar un accesorio específico para él, que es un duplicador, y que lo lleva al 1:1

El EF-S 60 Macro es un objetivo buenísimo, nada que envidiarle al archi reconocido EF 100 Macro.

Si lo quieres para Macro y retrato, te recomiendo este último, si bien para retrato el mejor es el 50 mm f/1.4
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Oooops he visto que ya te contestó Jotafoto antes.

Discrepo con él (noticia) en una sola cosa, y es que un 100 mm para retrato en APS es un poco largo (hay que tener espacio para alejarse del sujeto, sobre todo para encuadres que no sean muy cerrados como los de solo cara), pero servir, claro que sirve.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje

Para hacer retratos no te sirve ninguno de los que nombras
    Discrepo un poco de jotafoto, ya que tanto el 50 1.4 como el 50 1.8 son validos para retratos, si estoy con bigdani en que el 100 para retratos en camara APS-C, es un poco largo, ya que seria un 160 mm.

sl2

Predeterminado

Para macro y retrato el mas polivalente es el 60 mm. macro. Saludos

Predeterminado

Buenas amig@s

Pues vamos a discrepar un rato ;O)

Me gustaría conocer que tipo de macro quieres realizar, ya que si es para pequeños insectos, flores de poco tamaño, quizás esos objetivos se queden cortos...

El 150 de sigma es un cañón y los fondos que produce son una pasada para macros...

Osea que más dudas para el compi...

Jorge Rubio -

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

El primer objetivo que dices 18-200is en realidad no te complementaria los que tienes, realmente te los sustituye completamente, asi que piensa para que vas a tener duplicadas esas focales.

Macro+retrato está facil, el 60 ef 2.8 macro, opcionalmente un tamron (o era sigma no me acuerdo) que ha salido nuevo que tiene unas caracteristicas muy buenas el macro 70mm f2

Predeterminado

Primero, yo el 18-200 no lo compraria, abarca mucho pero no es bueno en nada. Antes cogeria el tokina 16.5-135
    Luego tienes que decidir que prefieres, retrato o macro. Para retrato el 50 1.4 sin ninguna duda, el 50 1.8 opticamente es bueno pero su construccion es la peor de la historia. Los jugetes de plastico chinos son mas solidos.
    Para macro podrias añadirle o bien tubos de extension o una lente de aproximacion como la raynox DCR-250
    Si prefieres macro comprate el ef-s 60mm, el 100mm para retratos en la 400D lo veras demasiado largo
    Saludos

Predeterminado

Joer es que yo pienso siempre en FF, no me fijé en el detalle de la cámara de zkdesign. tenéis razón en las discrepancias.