Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Taller GAP V2.0 Ejercicio 42 Retrato con un toque personal

Predeterminado

Marcelo Mac- Pedazo de ojos que tiene la niña, brillante y llenos de expresividad, parece que se le van a salir de las orbitas como si quisiera captarlo todo.
    Bien la nitidez, Por mí esta superado el ejercicio, pues consistía en captar la esencia del personaje retratado y aquí la has captado. A cubierta

Pertur- ¿ Jordi que estabas haciendo para que Pau te mire así? Da toda la impresión de que el niño esta pensando....... ya esta otra vez mi padre haciendo el tonto. No sé que voy a hacer con él...
    Ejercicio superado, bien la nitidez y captada la esencia, no me acaba de convencer demasiado ese tratamiento, pero no queda mal. A cubierta

Juanadon- Buena foto en todos los sentidos, pero me parece forzada, colocada para hacer el retrato, no creo que hayas captado la esencia de la muchacha, que por cierto he visto en tu flikr y es estupenda como modelo, hay algunas preciosas. La foto es muy correcta subes a cubierta pero pones las copas, le falta esencia.
    PD, A mi hija le ha encantado ese vestido

Josemar- Otra preciosa modelo, Me gusta el encuadre y la postura de la modelo, aunque da la sensación que se va a caer, queda divertido, buena clave alta, la expresión de la niña es dulce, tiene esencia. A cubierta.
    PD- Foto para ampliarla y ponerla en un lugar destacado de su habitación

Antonio296- Vaya que si, aquí si que le has pillado toda la esencia, se nota la satisfacción de la chiquilla, se siente a gusto y es feliz se nota que disfruta. Bien la composición y la foto en general. A cubierta

Popewan- Muy buena, me encanta el tratamiento para acentuarle las arrugas, ¿ o es así al natural? Se nota el paso de los años en sus arrugas y la sabiduría de la edad en sus ojos... aunque se nota un poco que está retocados... Me da impresión que este hombre de joven debía de ser guapísimo
    A cubierta

Marialuisalj- yo misma

Soje- Demasiado encajonada, se ve que es una niña muy guapa y con unos ojos preciosos, pero al estar tan cerrada no se deja ver, lo siento pero esta vez remas

Teresalj- Ahí si que la has pillado, menuda sonrisa que tiene mama y eso que esta con neumonía,........ a mi no me deja que le haga una foto ni de coña...... has captado muy bien la esencia y la foto es muy correcta, por ponerle una pega hubiera abierto un punto el diafragma para dejar la barbilla enfocada, pero es solo una opinión. A cubierta

Choco- La expresión de la niña es genial, el colorido de la foto me gusta mucho, pero esta desenfocada y me sobran las piernas de las 2 niñas que hay detrás, hay que cuidar un poco mas los detalles, A remar
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Predeterminado

MarceloMac: FS, sin dudarlo. Los ojos están en la frontera de lo real, pero para mí el fin justifica los medios, da igual donde te pongas que esos ojazon no te quitan la vista.. y es imposible dejar de mirarlos.Buena iluminación, y buena nitidez.

Pertur: Ya te dije que habías puesto el listón muy alto con la última foto de nuestro bebé. El fondo y la pose no me convencen, y el tratamiento parace que realza demasiado las arrugas de la frente, que para mi cuñado veo bien, pero para tu hijo no .Me reme un poquito porque viene desentrenado...

Juanodon: Correcta en cuanto a iluminacíon, aunque si hubieras quemado un poco más sería más blanco y no se verian las arrugas del fondo y con un reflector hubieras evitado las sombras del cuello. La pose simpática y acertada, aunque el corte de piernas no me gusta mucho,cumples con el ejercicio y te felicito por la serie, se ve que hubo feeling entre la modelo y el fotógrafo, y es muy valiente hacer sesiones con personas que entran en los cánones de modelos que vemos habitualmente.

Josemar: Una toma elegante, seguro que la modelo esta siempre dispuesta a ser retratada. La iluminación esta muy bien, teniendo en cuenta lo complicado que es lidiar con tanto blanco. Lo que no me convence es la composición, está bien pensada la diagonal que dibuja el cuerpo, pero el ángulo de la cabeza impide la lectura, y un fallito el corte de los dedos. Pese a eso prueba superada.

Antonio296: Si ya es dificil en casa y con luces controladas...Lo único que me gusta es el desenfoque, los ojos cerrados, el sudor, hace que pierdas puntos. Tengo que darte remos.

Marialuisalj: Es que tenemos tan tapado al hombre que apenas se ve, y parece que la cara era interesante para un primer plano. La luz y el fondo si estaban conseguidos. Un remo 3 dias.

Soje: Creo que te has excedido con el acercamiento, y no has acertado con el byn, luz y nitides muy correctos. Remas

Teresalj: Sería perfecta para una campaña de Telefonica. Algo más de pdc para terminar de enfocar la cara, y algo de rebote para iluminar la parte izquierda. Muy buen ejercicio, a cubierta.

Choco: No entiendo lo que ha pasado con tu foto, con 23mm y a 5.6 deberías tener una pdc bastante mayor, pero la niña tiene muy poco foco en los ojos. El fondo tampoco es el mejor. Remas.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Perdonad mi retraso, entre las vacaciones, el jetlag y mi despisto perpetuo había sacado ya la foto y no la había subido.

Si no entra no entra.

ISO 400
    f1.8 a 1/80"

Predeterminado

Mis valoraciones:

MarceloMac:
    Una delicia de foto y de niña. Esos ojazos te cautivan desde el primer momento y has sabido darle la chispa adecuada para atraer todavía más al espectador. Muy bien de luz. La madre tiene que estar loca contigo para que le hagas un reportaje entero, jeje.

pertur:
    . Has tratado de aislar a Pau de todo el contexto, que centráramos nuestra vista en él y ese objetivo creo que lo has conseguido bastante bien. Por otro lado no niego que me gustaría verlo más sonriendo, que es lo que nos gusta ver en los niños, pero desde luego esa cara pensativa no tiene precio. Bien resaltados esos ojazos.

Juanodon:
    Primero mis felicitaciones a la modelo y a la maquilladora por su trabajo. Después al fotógrafo por la serie realizada, la acabo de ver en tu flickr y me ha gustado mucho. Modelo a explotar, aunque ya has empezado, sobre todo por su desparpajo, belleza, naturalidad y simpatía hacia la cámara, como demuestra en esta foto. Bien la iluminación aunque tal vez le faltó rellenar un pelín más por la derecha en alguna zona.

josemar:
    . Mi hija, que me vuelve loco…

antonio296:
    .Desde luego la has pillado en un momento dulce. Me hubiera gustado ver esos ojos, pero claro, perderíamos el momento captado y la foto sería otra. Una foto bastante complicada por las circunstancias lumínicas, según denotan los exif. Así y todo la has salvado muy bien.

popewan:
    .Pues como ya te comenté en flickr en su momento me encanta la iluminación, esas texturas que has sacado y/o pronunciado, el procesado en B&N, el humo, la mirada del personaje…En fin, una pasada de retrato. Es un FOTÓN.

Marialuisalj:
    Yo desde enero sin fumar y ustedes venga a incitarme...El momento de expulsar el humo me encanta, está muy bien pillado ese ambiente como íntimo del hombre con su cigarro. Buen desenfoque del fondo.

Soje:
    Una preciosidad, con unos ojazos impresionantes, a la que me gustaría ver mejor y el encuadre demasiado cerrado me lo impide. Es lo que echo en falta en la foto.

teresalj:
    Bien para una foto rápida ya que la señora (encantado de conocerla), por circunstancias de males según comentaste, no se le apetecía posar. Algo más de luz en el lado izquierdo y un pelín de más profundidad de campo son las únicas pegas que sabría ponerle a la foto, que no a vuestra queridísima madre, que parece una señora fantástica y a la que mando mis saludos y felicitaciones por sus hijas.

choco:
    Foto veraniega que se volverá a repetir en breve, jeje. El colorido me gusta y la cara curiosa de la chiquilla perfecta. Lástima que no podamos apreciar con la nitidez adecuada esos ojos. El fondo sitúa al personaje pero distrae demasiado, sobre todo por no haber un punto de atención nítido en la foto que haga olvidar lo demás.

magotas:
    Estaba haciendo las valoraciones cuando he visto tu foto, así que no he tenido ningún problema en comentarla y máxime si has hecho el esfuerzo de hacerla y subirla cuando todavía estarás deshaciendo maletas. Precioso retrato, con tres puntos claves y de ellos uno fantástico. Tal vez un pelín de mas PDC hubiera podido venirle bien, aunque puede que entonces no diera el efecto que buscabas y que fuera otra foto. Siempre he escuchado que al menos el ojo más cercano en un retrato debía estar enfocado, sin embargo veo tu foto y no se me hace extraño para nada el que no sea así, incluso me gusta y mucho como lo planteas.

Saludos a todos.
    Última edición por josemar; 15/06/10 a las 22:18:56 Razón: ortografía

Predeterminado

MarceloMac :

pertur :

Ante nada que lindo esta Pau !!!!.
    El foco en los ojos esta perfecto y el tratamiento en ellos aun mejor .
    Luego veo varias cosas a corregir , el fondo distrae con la persona
    que entra en cuadro . El tratamiento en la piel lo veo un poco
    excesivo pero pasa y por ultimo esa mirada demasiado centrada . Remas
    los días pares .

Juanodon :

Para tener un solo flash bien resuelta la iluminación a pesar de
    los tonos rosados del fondo que no te entregan un color homogéneo .
    La composición y la nitidez correctas pero los tonos de la piel los
    veo un poquito saturados por demás . Toca tomar sol .

josemar :

Una verdadera pena que no retrocedieras un metro mas para evitar el
    encajonamiento , y esos cortes mínimos le restan a la foto .
    A favor ....la luz ,la expresión y el tratamiento que le diste a la foto .
    No quiero dejar pasar la devolución sin comentarte que tienes una
    modelo de ensueños .
    Lo dicho por detalles se te escapo la foto de la semana .

antonio296 :

Una pena los ojos cerrados que terminan por quitarle vida al retrato .
    Para robado lo veo arriesgado ya que forzaste al máximo todos los
    limites , ISOS ,apertura teniendo en cuenta la distancia focal
    perdisteis la posibilidad de tener buen detalle .Remas

popewan :

Mucho clima y una composición muy cuidada . El B/N suma para esa
    clave baja .
    La iluminación una pasada . Toma sol .

Marialuisalj :

Creo que el momento pedía un encuadre mas intimista .
    El foco un tanto blando y los ojos cerrados no me convencen . Remas

Soje :

Técnicamente los exif me confunden . Cual fue la necesidad de f 16
    para un plano tan cerrado y con tan poca PDC ?.
    El encuadre demasiado cerrado y mira que me gustan los encuadres
    cerrados .Remas

teresalj :

Un momento entrañable , una pena el corte por los dedos y la poca PDC.
    Comentarte que con el diafragma un poco mas cerrado lograrías un
    efecto similar en cuanto al desenfoque y tendrías un foco de mayor
    nitidez y un poco mas generoso .Remas de noche y durante el día tomas
    sol .

choco :

La falta de nitidez es la protagonista de la foto Y a eso le
    sumamos un encuadre demasiado centrado junto a una distancia focal
    inadecuada para retratos . Tengo que decirte que te ganaste los remos
    esta semana .
    La modelo una preciosura espero que tengas revancha y le hagas honor .

magotas :

Una clave alta correcta . Pero ese f 1.8 en el rostro de un perro
    juega en contra ya que la PDC te dejo solo uno de los ojos a foco y
    el comienzo del morro .
    El encuadre esta un poco encajonado sobre todo el ojo izquierdo del
    perro . Remas .

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Marcelomac. Casi me parecen irreales los ojos, si los tiene así apúntala a modelo de ópticas. Para mi gusto te has pasado en el enfoque, casi la veo granulada. Por el encuadre a mi me resulta correcto. Estamos al o que estamos, que es la expresión y los ojos. No remas.

Pertur. Los niños me sugieren luz, color, ruidos, jaleo o por contra una tranquilidad extrema, pero en tu caso la foto me deja en un estado de ni fu ni fa. No se qué pretendes exponer, si seriedad, pereza, aburrimiento... Por otro lado la veo falta de contraste y algo apagada. No me convence. El fondo no me parece el apropiado. Remas.

Juanodón. Una foto muy simpática con mensaje de alegría y buen rollo. Felicidades a la modelo por transmitir ese bienestar. Foto bien planteada. A cubierta.

Josemar. Buena. Me gusta cómo has dispuesto a la modelo en la imagen, ayuda a recorrer la misma y te lleva de una parte a la opuesta aunque se me antoja algo forzada la posición de la cabeza, algo menos girada me resultaría menos agresiva. Además ésta queda demasiado horizontal, cosa que creo que no beneficia. Tampoco sé si los recortes del pelo y el codo los evitaría. Bien de luz, tema difícil con tanto blanco. Las partes que aparecen quemadas no molestan. Remas a turnos impares.

Antonio296. Me encanta. Es una foto de momento, de instante que no volverá y es el estado de felicidad de quien se ha entregado a tope, reflejo de ese sudor, y se presta a recoger un merecido aplauso. Son las fotos que más me gustan. El fondo genial, aporta la información que complementa la imagen principal. Y aunque esté un poco subexpuesta los momentos son así, a veces con luz y otras sin ella. Mis felicitaciones. A cubierta.

Popewan. Ya te comentamos muy positivamente esta foto hace unos meses y poco hay que corregirla. Perfecta en composición, luz y procesado. Te la compraría pero las vacaciones me dejaron sin blanca. Gastos pagados en cubierta.

Marialusialj. Es otro momento pero a diferencia del que presenta Antonio este no me lleva a ningún sitio. No me pone en un contexto atractivo ni interesante. Si te das cuenta tiene los mismos componentes compositivos que muestra Popewan pero las fotos son muy distintas y aportan de manera diferente. No me convence. Remas.

Soje. No. Te pasaste. Si te aproximas tanto tiene que ser con una razón y no parece haber una para toma tan próxima. Eso sí, menudos ojazos. Con una composición tan radical me resulta complicado darte más aportaciones que te ayuden, la foto no me convence. Remas.

Teresalj. Esta también es de momento aunque sea aparentemente forzado. Pero me gusta. Sugiere e invita a atender a la conversación que la mujer mantiene. Ya me parece ser un niño a quien le van a pasar el teléfono para hablar con mis padres. Yo habría dejado ver algo más del teléfono para evitar dudas. Echo en falta que el foco llegue hasta la boca. A cubierta.

Choco. Lo primero que me destaca es la fuerte dominante de color que tiene. No me parece que haya razones para mantenerla, la habría corregido. Pero el instante es muy divertido. ¿Que está centrada? ¿Que está caída? ¿Y? Estas fotos son para hacerlas como salen. El fondo ayuda mucho a interpretar y la modelo a que la foto sea lo maja que es. A cubierta pero pones las copas por esa luz tan tan.

Magotas. La próxima vez que entregues el ejercicio tarde no te lo corrijo.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

MarceloMac: Desde luego, si querías destacar esos ojos, lo has conseguido, nitidez y expresividad brutales. Me da la sensación, sin embargo, de que te has pasado de frenada con el tratamiento de los ojos. La nitidez de ese Canon 85 es impresionante, tanto que, para mi gusto se aprecia demasiado la textura de la piel, por suerte, la niña no tiene defectos que esconder. En cuanto a iluminación, creo que el intento de levantar luces en las zonas más oscuras (en especial barbilla y cuello) no está bien trabajado y te ha generado algo de ruido de luminancia. Por último, en cuanto a composición, ese punto de vista tan frontal no me convence.

pertur:

Juanodon: Hay dos elementos que marcan la diferencia en un retrato, sobre todo los ojos, pero también la boca y, en este caso, al no ser un primer plano del rostro, sin duda, esa sonrisa, se convierte en un elemento necesario para complementar la chispa de los ojos. La composición apunta a correcta, llenando el encuadre, pero el corte por las espinillas me deja insatisfecho, pues no se corresponde con ninguno de los planos habituales del retrato y ya que la modelo se ha puesto un vestido por encima de las rodillas, ¡pues que luzca bien las piernas! y no de este modo, que se me queda algo paticorta. Has tratado de cuidar bien los detalles, aunque faltó un último esfuerzo para planchar la sábana que te hace de fondo. En cuanto a iluminación, no hubiera estado mal el uso de un reflector para atenuar esa sombra tan marcada en la zona izquierda de la modelo.

josemar: Una delicia de retrato en todos los aspectos, lo tiene todo, composición, iluminación,… y por supuesto, una modelo guapísima que transmite dulzura con esa expresión. Hay, sin embargo, un par de detallitos que, sin arruinar la foto, evita que te lleves la matrícula de honor. A tu foto le falta un cachito de dedos y un cachito de codo. De todos modos, esta semana te llevas el jamón.

antonio296: Bien captada la expresión y muy oportuno el momento, felicidades. Hay muchos detalles de tu foto que me encantan. Me encanta la composición, con ese público que sin restar protagonismo, está presente, me encanta el detalle del sudor captado en la modelo, la exposición, nada sencilla, de ahí esa ISO y de ahí el detalle del ruido que deberías haber tratado un poquito.

popewan: Es indiscutible que estamos ante una gran foto, pero superada esa base hay algunos puntos que merece la pena citar. Tu foto me parece más próxima a un grabado que a una fotografía, es lo que puede pasar con el blanco y negro cuando se acentúan tanto los contrastes. Contrastes que, por otra parte, eran imprescindibles si querías resaltar esas arrugas como lo has hecho. ¿Merecían tanto protagonismo esas arrugas? Desde luego le dan fuerza a la foto, como también le da fuerza esa mirada, pero en algún punto, la expresión de la mirada, viva y ágil no conecta con esas arrugas tan intensas y que no pueden mostrar otra cosa que senectud. Por otra parte, el tratamiento por canales ha hecho que algunas zonas, en especial la camisa, quedasen empastadas y esa mano, que parece estar donde debe estar pues sujeta el cigarrillo en un punto fuerte (aunque esté desenfocado), lamentablemente, está cortada por la muñeca.

Marialuisalj: Tengo la sensación de que te has quedado demasiado lejos del retratado como para poder establecer conexión con él. Puedo ver lo que hace, pero no puedo ver lo que siente al hacerlo. Tampoco te ha ayudado mucho haberlo cogido tan de perfil. De haber disparado unas décimas más tarde, hubieras captado el humo con mayor recorrido, lo cual le hubiera añadido algo de interés compositivo. En cuanto a composición, no me parece una foto especialmente trabajada, al margen de que le falta contraste entre sujeto y fondo.

Soje: Yo no veo un retrato, sino un par de cejas, un par de ojos, una nariz y una boca. No puedo apreciar correctamente la expresión del niño, no sé si es que me falta rostro o es que me falta expresividad. Vamos, es como si con una cara hubieras hecho un bodegón. Para ti la Ruperta ex aequo con magotas.

teresalj: ¡Qué maravilla de foto! Leí no hace mucho en el blog de un fotógrafo que las fotos no son capaces de contar historias (de hecho ponía a parir a quien osara mantener lo contrario a su criterio). Pues bien, que venga este señor y le explique a tu madre que la expresión de su cara al teléfono no nos cuenta la historia de que al otro lado del teléfono está un ser querido. Si es que los anuncios de navideños de Movistar, Vodafone o compañía no podrían plasmar la historia tan bien. De todos modos en esta foto me falta mayor pdc para apreciar con nitidez esa sonrisa y un puntito de chispa en los ojos (algo más de brillo, de contraste y de enfoque). Que te invite josemar a unos tacos del jamón que se ha llevado.

choco: Remas, ¡vaya si remas! No sé si es preciso que te diga los motivos, pero vamos, foto desenfocada, no hay ni el menor atisbo de tercios, ni otras reglas de composición, le has achicharrado el pelo a la chiquilla, etc… Y sin embargo, para que remes más contento, te diré que tu foto tiene espontaneidad y vida a borbotones y, desde mi punto de vista, eso le concede muchísimo valor.

magotas: Hace unos meses se produjo en el foro un debate acerca de si, en la pulidora, los retratos de animales deberían estar en fauna y flora o en retratos. Si bien, los que tenemos o hemos tenido perro sabemos hasta qué punto son uno más de la familia, yo me inclino a pensar que fauna y flora es su lugar, pues llevado este tema al absurdo, podríamos concluir que un macro de una mosca con el MPE-65 podría, también, ser un retrato. Sin embargo, aún concediéndote el beneficio de la duda, para que compositivamente pueda mostrar algún elemento interesante (en este caso un triángulo), me falta que el hocico esté a foco y, desde luego, si una cosa le falta a tu foto es pdc (tiene guasa que diga yo esto con lo que me gustan a mí las pdc reducidas). También aprecio algunas zonas quemadas. Vamos, que si has leído el comentario de Soje, ya sabrás que te toca compartir la Ruperta con él.

Saludos.

Predeterminado

Aunque tarde, mis valoraciones:

MarceloMac
    Sin dudar Foto de la Semana, muy buena la expresión de los ojos y una modelo monisima, bien iluminada na composición.

Pertur
    Otra muy buena foto, la expresión de Pau es genial, muy bien de enfoque, iluminación y composición, quizas no le favorezcan mucho esas arrugas, pero esa expresión de pensador es una maravilla.

Juanodon
    Buena iluminación y enfoque, la composición no me convence mucho el corte inferior, la modelo genial, he visto las otras fotos de esta serie y creo que hay alguna que cumpliria mejor con el ejercicio, aun asi ejercicio mas que resuelto..

Josemar
    Muy buena foto candidata a FS, si no fuera por Marcelo. Muy buena composición buscando la diagonal, muy bien de enfoque y una iluminación estupenda, quizas este un poco demasiado cerrada la composición, la modelo genial, estupendo ejercicio.

Antonio296
    Sudando estoy ……

Popewan
    Un clasico retrato, muy bien compuesto, con un buen enfoque, resaltando las arrugas de la cara y un B&N esplendido, muy buen ejercicio.

Marialuisalj
    Buena composición, (veo que a ti tambien te gusta el formato cuadrado), muy bien captado el momento, buen enfoque y lastima que, como a la mia, nos ha faltado que el personaje mirara a la camara, ejercicio conseguido.

Soje
    La expresión del modelo la encuentro genial y unos ojs muy bien enfocados, el encudre lo encuentro muy cerrado, lo que me da sensación de agobio, de ver al niño tan encajonado, aun asi ejercicio superado.

Teresalj
    Entrañable foto, muy bien resaltada la expresión de la cara, de iluminación encuentro un poco oscura la parte izquierda, pero una gran foto y un buen ejercicio.

Choco
    Muy buena la expresión de la modelo, no asi la composición, con elementos que distraen la atención y no me gusta, en este tipo de fotos los contrapicados, creo que no cumples con el ejercicio.

Magotas
    Como ya te han comentado, no creo que como retrato cumpla con el ejercicio, aunque supongo, que por lo menos para ti, la expresión que has captado en el perro tenga un valor añadido, pero como digo no creo que la foto cumpla con el ejercicio, aun asi una buena foto.

Predeterminado

marcelo
    jolines, pero que guapos son los niños de este gap, me gusta el encuadre, y la nitidez y la iluminación, los ojazos son impresionantes, pero quizás veo un brillo un poco exagerado en ellos. Vete a cubierta por supuesto a tomas el sol.

pertur
    buen encuadre y composición, mucha nitidez. Solo me despista la persona que esta detrás, pero claro alguien tiene que aguantar a pau. A cubierta
    juanodon
    me gusta la composición y muy bien la modelo por su predisposición, quizás un poco pasado el flashazo en la cara pero ve a tomar el sol.
    josemar
    me gusta mucho la composición, la posición de la modelo que hace recorrer toda la foto, quizás el hecho de que quede en vertical da la sensación de que se vaya a caer. Por lo demás buena foto.
    antonio 296
    buena foto bonita composición el detalle de el publico en el fondo y el sudor, es decir que te vas a tomar el sol, bueno..... Cuando salga
    popewan
    muy buena foto y bien trabajada, desde luego buen encuadre y nitidez. Pero a mi parecer parece una postal incluso algo irreal
    luisa
    bueno, creo que si hubieras cogido al sujeto más de cara y no tan de perfil hubiera quedado mucho mejor. Y el recorte sin coger tanto el tronco se le ve más que la cara. No remas por los pelos.
    soje
    el niño precioso y preciosa expresión, lastimas que no hubieras cogido un encuadre adre menos cerrado, esta foto me agobia un poco esta vez remas
    teresa cuando le diga a mi madre que he puesto su foto en el gap me mata
    magotas
    el encuadre es bueno, pero yo en mi monitor veo un hocico y dos ojos de perro y no sé donde está el contorno de la cabeza se me confunde con el fondo esta vez a mi parecer remas.
    choco
    Me encanta el encuadre desde arriba, quizás un poco saturados los colores y muy centrada, me falla el fondo, pero por lo demás la foto en si me gusta, por mi no remas
    Última edición por teresalj; 19/06/10 a las 19:32:07

Predeterminado

Por fin os dejo mis comentarios, no sé si serán muy acertados ya que este tipo de fotografía nunca fue mí fuerte y muy pocas veces me interese por ella, pero bueno aquí quedan:

Marcelo
    Preciosos ojos, que le dan una expresividad fantástica a la pequeña, el foco muy bien y la pdc bien ajustada, lo que me sorprende es que le encuentro un poco de ruido, sobre todo por la zona de la barbilla. Preciosa niña y foto.

Pertur
    Una expresividad estupenda y muy bien captada, parece que está leyendo el manual de la 5D. El niño me encanta, no así el fondo, que me distrae un poquillo y el viñeteado para gustos. Creo que captaste muy bien la esencia del ejercicio.

Juanodon
    A pesar de que es una muy buena foto con los parámetros muy bien controlados creo que le falta la esencia que pedía el ejercicio. A mí modo de entender el ejercicio captar la esencia del modelo, sentir lo que siente en ese momento es muy difícil, y más aun si ya sabe que lo vamos a fotografiar.

Josemar
    A primera vista me da la impresión que se va a caer, y después tengo que girar la cabeza para ver a la modelo y esto no me agrada. Me gusta la idea de la diagonal, no así los recortes de los dedos, codo y cabello. Creo que también le falta un poco de expresividad.

Antonio
    Para mí gusto muy buena foto sobre todo por la expresividad de la modelo, es cierto que los retratos con los ojos cerrados no quedan bien pero en este caso está justificado, el foco y la nitidez muy buena, tiene algunos reflejillos un poco fuertes pero nada que moleste. Enhorabuena.

Popewan
    Preciosa toma, aunque no tiene mucha expresividad esos ojos cuentan algo, la barba y el cigarro siempre quedan bien, el byn muy bueno aunque para mí gusto un poquito contrastado de más. Preciosa toma.

María
    Es una pena que se le vea tan poco al señor, ya que parece una persona entrañable, y seguro que con una vida bastante dura. El formato tampoco me convence mucho.

Teresa
    Muy buena y un ángulo muy original, el foco bien, la pdc justita pero bien resuelta, y la luz perfecta. Muy buen retrato, aportando un trocito de personalidad de la modelo, se la ve una persona muy alegre.

Choco
    La expresividad de la niña es muy buena pero nada más, esta desenfocada, muchas zonas quemadas, el fondo distrae bastante y el formato creo que era vertical. Para la próxima.

Magotas
    Es una foto bonita con una luz preciosa, la pdc justilla pero a mí me gusta, no discuto que sea retrato o no, pero lo que no le encuentro es la expresividad del perro, tú posiblemente si por que lo conoces y sabes cómo se sentía en ese momento pero yo no.

Predeterminado

MarceloMac: Veo la composición muy justita, personalmente me gusta un poco de movimiento en las fotos además veo poco aire por los lados, pero bien, los ojazos de la niña están estupendos, es más es lo primero que ves. La luz esta bien conseguida así la profundidad de campo conseguida.

Pertur: ¡¡Como está el tío!! La composición está bien, el viñeteado te hace centrarte en los ojos, por lo que veo algo que no se que es en el ojo izquierdo. Me encanta la baba.

Juanodon: Muy bien la composición y el recorte (única cosa la mano con tan poco aire), bastante bien la iluminación. El fondo me falla un poco ya que la parte izquierda esta bien cuando miro hacia bajo derecha veo la s arrugas de la tela. Pero en general bien.

Josemar: Vaya foto, me encanta. Muy bien composición e iluminación. Me falla el recorte del codo y los dedos.

Antonio296: La composición está bien pero no me dice mucho la foto, tampoco los ojos cerrados de la modelo. Bien utilizado el desenfoque del fondo.

Popewan: Magnifica en composición, iluminación y en procesado.

Marialuisalj: Está bien compuesta pero creo que la toma hubiera sido mejor desde enfrente.

Soje: Una iluminación muy plana además de un recorte muy cerrado.

teresalj: Una foto con mucha expresividad. Bien de composición, los ojos están enfocados en un punto fuerte y lo demás desenfocados. Bien de iluminación.

Magotas: Personalmente creo que el ojo que debería estar enfocado hubiera sido el más cercano a la cámara, me resulta algo raro. Muy bien tratado la clave alta, no has perdido detalle en el perro. Muy bien la iluminación.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12