Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Raw 240

Entradas de Blog
    2

Predeterminado Raw 240

Ola buenas tardes mi pregunta es la siguiente el RAW del CS5 por defecto sale a 240px, devo de contiuanar y luego cuando lo convierta en JPG o Tif aumentar los px, o ¡¡configurar el RAW a 254px o 300px de salida!! pues lo he provado de varias maneras, y con la canon 50-D cuanto menos px tiene el RAW la imagen sale mucho mas grande,en TIF o en JPG por ejemplo a 240px en el RAW, el tamaño es de 50x46 centimetros en JPG y a medida que aumento en el RAW la imagen pierde tamaño.
    La verdad es que no lo llego a comprender y estoy seguro que pronto en este foro tendre la respuesta correcta.
    Gracias de antemano y saludos .
    Luis

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Ola buenas tardes mi pregunta es la siguiente el RAW del CS5 por defecto sale a 240px, devo de contiuanar y luego cuando lo convierta en JPG o Tif aumentar los px, o ¡¡configurar el RAW a 254px o 300px de salida!! pues lo he provado de varias maneras, y con la canon 50-D cuanto menos px tiene el RAW la imagen sale mucho mas grande,en TIF o en JPG por ejemplo a 240px en el RAW, el tamaño es de 50x46 centimetros en JPG y a medida que aumento en el RAW la imagen pierde tamaño.
    La verdad es que no lo llego a comprender y estoy seguro que pronto en este foro tendre la respuesta correcta.
    Gracias de antemano y saludos .
    Luis
    Hola Luis!
    Los 240 ppp marcan la resolución de la foto, esto es: la cantidad de pixeles por pulgada que va a mostrar. Si juntas mucho los píxeles la foto va a quedar más chica, si los separas un poco... Nuestra admirada Vampyressa lo explica maravillosamente bien con un ejemplo de porotos (o garbanzos, no recuerdo bien). Espero haber estado a la altura para transmitirte el concepto.
    El caso, me parece, es aprovechar la mayor calidad posible desde el revelado del Raw. Pero la resolución no te va a cambiar nada, porque podés modificarla tantas veces como quieras. Siempre sabiendo que si la aumentás, se achica el tamaño.
    Dónde está lo importante? en la cantidad de píxeles. Si achicás una foto "remuestrando", el programa que uses va a quitar píxeles para ello. Y eso es un problema grave porque estarás perdiendo definición, nitidez, luminosidad y demás exquisiteces. Por eso (otra vez!!!) Vampy nos enseñó a modificar el tamaño de las fotos al final del proceso y siempre sin activar la casilla de remuestrar imagen del Photoshop (en Imagen, Tamaño de imagen).
    Un abrazo
    Johnny
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Muchas gracias Johnny.
    Pero mi pregunta sigue en pie, tengo que dejar la resolución del RAW en 240 que biene por defecto o rectificarla a 300.
    Por lo demas me a quedado gracias a ti mas que claro.
    Saludos y si sabes la respuesta correcta por favor me contestas y muy agradecido.
    Luis.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Muchas gracias Johnny.
    Pero mi pregunta sigue en pie, tengo que dejar la resolución del RAW en 240 que biene por defecto o rectificarla a 300.
    Por lo demas me a quedado gracias a ti mas que claro.
    Saludos y si sabes la respuesta correcta por favor me contestas y muy agradecido.
    Luis.
    Podés dejarlo en 240, pasarlo a 300, a 350, o a 500. Una vez en Photoshop, al momento de decidir el tamaño de la foto final vienen las cuentas.
    Allí es cuando verás qué tamaño adjudicar, sólo cuidando la cantidad de píxeles totales.
    Para una respuesta global, todoterreno, te diría que con 300 ppp andás muy cómodo para imprimir en papel a tamaños más o menos lógicos. Y allí entra a jugar otro tema que es el tipo de máquina impresora.
    Por ejemplo, para Frontier necesitarás los 300 dpi, mientras que con Lambda, 200 van muy cómodos.
    En fin, que me acuerdo que hay un hilo con este tema y algunas cuentas matemáticas que hablaban de píxeles enteros y medios píxeles...
    Lo busco esta tarde y te lo pongo aquí.
    Un saludo
    Johnny
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Muy bien Johnny G. me lo as dejado muy claro,muchas gracias por tu información,pues yo normalmente no suelo utilizar la impresora,y el labotatorio donde trabajo o mejor dicho dode me hacen el trabajo,me suelen pedir las fotografías en resolución de 254pp y en Adobe RGB 1998, pero mi dudda me la as solucionado muchas gracias.
    Saludos cordiales.
    Luis Tàrraga Candel

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación