Lo decía por si había algún tipo de ajuste de nitidez en LR o programa parecido o realmente es el raw puro sin enfoque de ningún tipo
Un saludo![]()
Como sabrás Lr y su hermano Cámera Raw, son programas de revelado que además permiten correcciones tales como color, saturación, niveles, enfoque etc., como si del revelado químico se tratara, pero la nitidez que ves en las fotografías de este hilo es la que produce este lente.
Las fotografías como todas las que se cuengan aquí y allá son JPG, no pueden ser Raw por lo que pesan. Como también sabrás, todos los RAW, deben ser revelados como el equivalente a un negativo que es, pero eso no quiere decir que haya que retocarlo. El poco de máscara de enfoque que se les pueda aplicar si se quiere, es para compensar el efecto de los filtros pasabajos de la inmensa mayoría de los sensores, que producen una ligera y mínima pérdida de nitidez, pero ten la seguridad que una fotografía desenfocada o poco nítida no la arreglas con nada, solo podrás chapucearla.
Pensemos que si el Lr o el PS lo arreglaran todo, para que invertir en lentes caras, no te parece?. Con esta lente como con otras de calidad, si no quieres no hace falta tocar nada para mostrar su nitidez, los colores fieles etc. También se pueden producir efectos bokeh con PS, pero nada que ver con la naturalidad del que produzca una buena lente bien manejada.
En el caso de la foto de los delfines, están solo convertidas y reducidas de tamaño para colgarlas aquí y aclarar tus dudas.
Sí solo es eso, una curiosidad. Lo que está desnivelada es la mesa y el nivel lo da precisamente la cerveza que si está horizontal y si hubiera hecho la foto con los elementos de cristal verticales el líqido estaría inclinado que si sería raro, mejor dicho imposible, pero la primera sensación es que la foto está torcida. Ya ves, hay veces que fotografiamos chorradas, como cuando vemos interminables páginas y paginas de algún hilo llenas de sesenfoques de lentes a 1.4 ó 1.7 como si de un descubrimiento se tratara la escasa PDC de las lentes a esas aperturas y cerca del objeto, pero bueno, el caso es pasarlo bien y cada cual decide como.
Un saludo.
Dia de motos, y el 135 que no falta en la mochila. Solo e disparado un par de ellas con el que se me enpolva
![]()
Esa banda de lagartos....¡¡¡con dos cojones!!,.
Saludos.
Sin duda una gran lente. Yo tengo el 100 IS macro y no sé si merece la pena el 135 dado lo cercano de la focal. Si tuviese pelas de sobra, ni me lo pensaba jejeje
Un saludo
Pues gracias!
Yo no suelo retocar las fotos. Más que nada porque no tengo ni idea y no sé qué es lo que estoy haciendo cuando me pongo. Ya tengo bastante con aprender a sacar fotos como para ponerme a retocarlas
Mientras rio por no llorar, pongo aquí otra de Lui. Me salió un poquito quemada, pero hasta me gusta.
Saludos.
Hola de nuevo amigos, demasiado tiempo sin pasar por aquí.
Temporada de festivales, teatrillos y exhibiciones, jajaja:
![]()
Hola a tod@s,
Vuelvo a casa después de unos días de vacaciones con la familia en el que el 135 ha sido una de las estrellas ( ya veremos si estaís de acuerdo ).
Una vez que he hechado un vistado al material fotográfico que he traido ,siento deciros que os voy a abrasar a fotos pero de eso se trata en este post no ???
Como sabeís me gustan los acertijos y para empezar voy a proponeros que acerteís donde he pasado esta semana a través de fotos.
Todas realizadas con el 135. 3 a f2
Opciones.
1.Viajando hacia Sudafrica para ver el mundial.
f20 1/100
2.En un safari en Tanzania.
f2 1/2500
3.En el Gran Cañon de Estados Unidos.
f 5,6 1/160
4. En la Polinesia Francesa.
f 2 1/2000
5. En el famoso concurso de San Petersburgo " Vamos a ver quién pone la mejor cara de merluzo "
f 2 1/800
Bueno, donde creeís que hemos estado ???
Última edición por jaitolu; 29/06/10 a las 09:08:04
Marcadores