Por q no nos cuentas un poco sobre los efix de las dos fotos?
Sabiendo los parámetros quizas podamos ayudarte mejor.
Ante todo hola a todos, este es mi primer post y lo abro para haceros una consulta acerca de un objetivo sigma 17-70 2.8-4.5 DC macro que acabo de comprar. Mi problema viene con el tema de la nitidez. La cuestión es que tengo mejores resultados con el objetivo del kit que con dicho objetivo. Echad un ojo:
cuando abrais la foto en imageshack pinchad otra vez para verla a tamaño completo.
EXIF CANON:
Model: Canon EOS 400D DIGITAL
Date/Time: 2007:02:08 18:07:17
Program: Program
Metering: Undefined
Exposure Time: 1/200 sec
Ev Bias: 1/3
F Number: 10
Focal Length: 55mm
ISO: 200
Image Dimensions: 3888x2592
EXIF SIGMA
File Name: F:/FOTOS/2007/01 ENERO/2007_02_08/IMG_0298.JPG
Make: Canon
Model: Canon EOS 400D DIGITAL
Date/Time: 2007:02:08 18:03:35
Program: Program
Metering: Undefined
Exposure Time: 1/200 sec
Ev Bias: 1/3
F Number: 8
Focal Length: 70mm
ISO: 100
Image Dimensions: 3888x2592
He descartado el problema de front y back focus. Destacar también que en un 65% de las fotos el objetivo del kit me ofrece igual o mejor resultado que el sigma y que rara vez el sigma es más nítido que el canon.
¿tiene alguna explicación? ¿pued estar desajustado? muchas gracias a todos.
Editado el titulo por Luckas. Por favor poned títulos descriptivos de la duda planteada.
Última edición por Luckas; 10/02/07 a las 13:05:09 Razón: modificar imágen
Por q no nos cuentas un poco sobre los efix de las dos fotos?
Sabiendo los parámetros quizas podamos ayudarte mejor.
gracias por tu respuesta. He usado estas dos fotos únicamente como ejemplo, no porque concuerden 100% en todos los valores. hazte a la idea de que al igual que estas fotos que he puesto, siempre que hago la mismas foto con ambos objetivos el canon saca mejores resultados. Claro está que siempre se puede pasar la foto por un filtro de sharpening en algún programa de retoque o manejo de raw, pero creo que no es lo que se pretende.
Ya sé que no es la comparación ideal debido a la diferencia en la sensibilidad en la longitud focal, pero incluso con fotos idénticas en todos los parámetros, las fotos sacadas con el sigma no acaban de tener la definición que deberían, que cómo mínimo creo yo que debería ser, al menos, un poco mejor que el objetivo del kit.
Mañana intentaré hacer pruebas más exaustivas con alguna carta de patrones.
Última edición por edcharly; 08/02/07 a las 23:33:39
Me sorprenden mucho esos resultados del sigma que nos muestras por varios motivos:
- La posibilidad de que la foto este trepidada es minima por la focal y por la velocidad
-La definicion del sigma a 70 mm. es buenisima y a f8 se comporta genial
No se si sera una pequeña perdida de foco por falta de contraste o por defecto del objetivo, no se, a lo mejor con alguna prueba mas te podemos ayudar mejor (hazlas con tripode)
400D _ Sigma 17-70 _ Canon 70-200 f/4L _ Zuiko 50 f/1.8 _ Pentacon 135 f/2.8 _ Metz 36 af4 _ Slingshot 200AW
Para hacer una prueba seria tienes que utilizar los mismos parametros en las dos tomas, sobre tripode, f/8, bloqueo de espejo y cable remoto.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Te adjunto un recorte con el sigma al 100% focal 70 mm. Vel. 1/200 f8 por si te sirve de comparacion con el tuyo (sin ningun tipo de postproceso)
400D _ Sigma 17-70 _ Canon 70-200 f/4L _ Zuiko 50 f/1.8 _ Pentacon 135 f/2.8 _ Metz 36 af4 _ Slingshot 200AW
Gracias por vuestras respuestas. Ya sé que para hacer un estudio serio hay que hacer las fotos en todas controlando que todas las condiciones sean las mismas. Pero es que la tónica general es que simplemente cambiando el objetivo simplemente apagando la cámara para sustituirlo, el canon le gana al sigma. os pongo una comparativa de recortes centrales de fotos sacadas a iso 400, 1/60s, F4, 50mm, medición parcial, punto de enfoque central (todas). En la columna de la izquierda el canon y a la derecha el sigma.
fijaos en las marcas de los segundos de la esfera del reloj y en el logo de casio. Mañana intentaré hacer una prueba más exaustiva con buena luz día (hoy a estado lloviendo y luz poca la verdad).
Bueno, ya he podido hacer una prueba un poco más seria, usando trípode y con ajustes manuales para que las tomas sean lo más iguales posibles.
Os comento lo que he encontrado.
He tirado las fotos a F7.1 y a continuación podeis ver los resultados tanto de centro como de esquinas según me pedísteis.
A lo mejor es que yo me había hecho ilusiones y había sobrevalorado este objetivo, no lo sé, por eso me gustaría que me sacarais de dudas.
Mirad esta toma a 70mm, es un recorte central, la verdad es que yo esperaba otra cosa:
Espero vuestros consejos.
Última edición por edcharly; 09/02/07 a las 12:28:42
Ciertamente el sigma tiene una focal atractiva y es una buena opción para sustutira al del kit, pero los mejores resultados los da de 40 a 70 mm.
Fíjate en las fotos del reloj y verás que el 18-55 tiene aberraciones cromáticas que desaparecen en el 17-70, en cuanto a definición, según lo que nos muestras, son muy parecidos.
Está claro que si lo que queremos es calidad, en ópticas solo se consigue a base de $$$, solamente el 17-50 de Tamron es el que no es muy caro y da buenos resultados de definición, eso sí la focal se queda tan corta como el 18-55 del kit, pero la calidad es muy buena.
Siento que te haya defraudado el 17-70, creo que es un buen objetivo para el precio que tiene, pero tiene sus deficiencias, eso está claro, las tienen hasta los objetivos de 1000 euros.
Salu2
![]()
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
claro que sé que tiene sus deficiencias como todos, pero esperaba que estuviera a la altura, a menos, de otras fotos que había visto por internet a resolución completa. Y claro, para que me dé la misma nitidez que el del kit me quedo con el del kit. Ya lo he mandado de vuelta al a tienda (no sé si se puede decir, que alguien me corrija). Lo compré en fotocinecolor , una tienda online de andorra. Trato exquisito y problemas cero. Un 10 por ellos.
Me compraré un 17-50 de tamron, aver si así la cosa mejora.
Creo que has hecho lo correcto, se queda un pelín corto de tele, pero al fin y al cabo es un 28-80 metiendo el conversor 1.6, focal más que válida hasta hace muy poco para fotografía "generalista".
Según las gráficas de Photozone, la diferencia debería notarse, quien lo tiene está muy contento con él.
Un saludo.
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Marcadores