Mi dosis diaria (casi con retraso)
![]()
Última edición por antomas; 28/07/10 a las 16:05:31
una duda. se podria decir ke el 135L es el mejor objetivo de canon?? por lo menos eh visto a muchos profesionales con el. lo cual pues ya te da que pensar.
o kiza hay alguno mejor?
-Si quieres visitarme en FLICKR.
-Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
-La fotografía ayuda a las personas a ver.
-Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?
Hola,
El 135L no es el mejor objetivo de Canon. Seamos claros.
Es muy bueno pero el mejor siempre dependerá del fotógrafo y del uso que le va a dar según sus necesidades.
Me explico... Si miras por internet el material que usan profesionales en su trabajo diario verás que usan muy muy a menudo objetivos canon tipo zoom L pero muy pocas veces lentes fijas... Los únicos que usan a menudo estas lentes fijas suelen ser para estudios, posados,... y en estos casos si que usan el 135/2, el 85/1.2,... pero muy a menudo tb el 70-200/2.8 o aún más bestial: 200, 300,.. o más....
Los que usan "nuestro" 135/2 son unos cuantos que quieren aprovecharse de una lente excelente para tomas más "personales" en "todas" las situaciones y con tranquilidad para retratos o fotos más creativas... Uso personal por definición y si puede ser con amigos fotografos
El profesional sobre el terreno quiere polivalencia y efectividad. El 135/2 es efectivo pero para la polivalencia van por estos zooms extra luminosos...
Todo esto lo saco de unos cuantos blogs/forums que siguo desde que he vuelto al reflex y aún más desde la compra de mi 5DII+135/2.
Te paso algunos enlaces:
- este pro usa todo tipo de material pero le encanta el 135/2 para posados (más que el 85/1.2) http://book.olivier-chauvignat.com
- ....
Te pasó más enlaces despues que tengo miles por aqui pero mi tren esta a punto de llegar a destino y tengo que cuidar mi trasto (portatil, bici plegable, bolso,..)
Un saludo
Victor
Última edición por victorperso; 28/07/10 a las 09:46:58
yo no se si será el mejor o no.... sólo sé que está considerado como una de los tres objetivos de la "Santísima Trinidad" junto al 85 1,2 y el 35 1,4....
Un saludo
Eso Alex, no te lo saco... aún menos sabiendo que tendrás el tuyo dentro de muy muy pocoA ver estas nuevas fotos... retratos de coches, perros o del niño
y de sus padres clares .... O lo que sea por cierto....
A mi personalmente me encanta tb esta lente pero lo que he dicho antes es lo que se observa cuando miras el material de los pros que se ganan la vida haciendo fotos sobre el terreno o en studios...
Bye
Victor
Hola por cuarta vez,
Para salir de estas discusiones "esteriles" y volver a nuestro tema que es "fotos con el 135/2" os paso un enlace sobre fotos con nuestro 135/2 pero de otro continente (casi 300 páginas de fotos)
Canon EF 135mm f/2L USM - Page 289 - Canon Digital Photography Forums
A ver si conseguimos que este post sirva "casi solo" para subir fotos... y para temas de dudas y preguntas se podría crear nuevos temas
Un último saludo y a trabajar un poco que todavia no son las vacaciones... Solo me falta una semana y 3 días
Victor
Me tengo que marchar, pero tengo que entrar al trapoy así me marcho mas agusto.
Relación precio, nitidez, construcción, nitidez y bokeh a f:2, rapidez de enfoque, discreción, peso, compatibilidad. El mejor sin duda. Se le acerca el 200L
Para una boda por ejemplo, las pasarías canutas con él y perderías muchos momentos y para eso un buen zoom 24-70 ó 24-105 con nitidez y calidad suficientes para esos eventos.
Si quieres retratos cerrados y con distancia, personas aisladas, robaos etc. el 135 con diferencia.
Todo no se puede tener en una lente.
La santísima Trinidad, se consideran las tres mejores lentes de Canon, pero OJO, cada una en su especialidad y focal.
35L el mejor angular incluso TT fijo. Por su luminosidad para hacer cosas en interiores imposibles con otras lentes. Los hay más nítidos, pero no F:1.4
El 85L nítido y el mejor para retrato de estudio con bokeh, porque es único su f:1.2 con los fondos cremosos. Para no profesionales, calle y a partir de f:1.8 hay otros de muchísima calidad y no tan caros.
El 135L Para retrato, calle, deporte de interiores etc. El más nítido de los tres.
Un saludo amigos.
Última edición por antomas; 28/07/10 a las 11:10:05
Otro más!
el lunes encargué el mio, bueno junto a otro capricho, el 85 1.8, no había para más, jejeje
Espero que me den mucha alegría,
en cuanto tenga mi 135 subiré alguna fotillo,
Un saludo
La Santisima Trinidad en mis manos, pasa a ser La Satísima Calamidad, je je. Parece que esto se está animando mucho, con nuevos propietarios del 135L,, da gusto. El sábado me voy de vacaciones y me llevo todo el arsenal, a la vuelta preparaos todos que vendré como los miuras, je je. Felices vacaciones a todos.
y que esto no decaiga.
R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
FLICKR
Marcadores