El equipo NO-L que yo personalmente veo muy acertado sería el siguiente:
- Para empezar, un 17-85 IS de Canon, para llevarlo siempre montado en la cámara, y para usar cuando sólo quieras llevar un objetivo.
- Ampliar con un 50mm 1,8. Muy económico, nítido y luminoso, para retratos, por ejemplo.
- Por abajo, un Tokina 12-24, que te aporta el rango angular que tienes descubierto, y te mejora enormemente la peor parte del 17-85.
- Como tele, un 2,8 (Sigma o Tokina) que llegue a 200, o un Canon 70-300 IS.
Y si lo prefieres, puedes sustituir el 17-85 IS + 50mm 1,8 por un Tamron 17-50, que también podría ser buena opción.
Este es el equipo (bueno, pero para aficionado) que a mi me gustaría tener, más o menos. Así a ojo, y de segunda mano, creo que todo este "pack" puede costar 1500€.Luego también me parece interesante completar en un futuro con algunas ópticas fijas como un 8mm ojo de pez, o un macro de 90, 100, 105 o 150mm, de cualquier marca (preferiblemente el USM de Canon). (Digo en un futuro, pero la verdad es que en navidades tenía 300€, y como ya tenía un tele baratillo, me compré el ojo de pez.

Busqué primero un sigma 105 de segunda mano, pero no estaba actualizado para digital y me daba error99)
Marcadores