Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problema con la regulacion RAW

Predeterminado Problema con la regulacion RAW

Hola amigos,tengo el siguiente problema que me está volviendo loco.
    Tiro las fotos en raw y en el modo fiel, todos los parametros los uso bien en manual, ahora llega el problema, cuando paso las fotos al ordenador para tratar con el raw la saturacion,brillo, etc.. no puedo guiarme del monitor del ordenador porque es un portatil.

Me explico mejor, si regulo los parametros de la foto raw con la pantalla del portatil y cierta inclinacion y posteriormente vuelvo a mover un pelin la pantalla, la imagen cambia en brillo, color, etc. Como lo podria solucionar esto?.. gracias

Predeterminado

Un portátil no es la mejor opción para ese tipo de trabajo. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por lucas. Ver Mensaje
    Un portátil no es la mejor opción para ese tipo de trabajo. Saludos
    Lo sé pero necesito una solucion posible, hay algun programa que haga la regulacion automatica y que sea fiable?, algun consejo?

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Como todo esta solución es de andar por casa pero tienes varias opciones. Si tienes ya fotos en el ordenador mueves la pantalla hasta que las veas bien y a partir de ahí pues realizas los ajustes oportunos al RAW. También puedes usar el DPP y desde él cargar los distintos Pictures Style y ver con cual te quedas (te aconsejo el standard). Si no pues te tocará dejar la pantalla colocada siempre en la misma posición en la que no existan reflejos, siempre la misma luminosidad y el mismo tipo de luz (bombilla...).

Pese a todo esto y aunque luego las veas bien necesitarías dos comprobaciones; una sería verlo en diferentes ordenadores y comprobar que se ven de manera similar (obviando el tema de la gestión de color que sería harto complicada y sino imposible) y la otra hacer pruebas de impresión en un laboratorio y ver los resultados. Si en ambas estás conforme ya tienes la solución sino tendrías que empezar a ahorrar para comprar un segundo monitor.

Predeterminado

gracias ignakismo, pero es que el dpp no me reconoce los raw ni el eos utility la camara. que desastre.. jejeje

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Pues si no te lo reconoce es que no lo tienes bien instalado. Prueba a desinstalarlo o a actualizarlo desde la página de Canon y me dices luego. Te tendría que funcionar sin problemas.

Predeterminado

Tanto en imagen como en sonido la calidad pasa por ser una "cadena". Si desde el principio te preocupas en iluminar con buena calidad una escena, esa escena pasa por un objetivo de calidad, la imagen se fija en un sensor de calidad y al final todo esa cadena termina en una pantalla de mala calidad... pues hasta ahí hemos llegado, a partir de ahí el procesado e impresión podría tener resultados que no serian los deseados.
    Ser propietario de una cámara fotográfica de cierta calidad implica disponer de medios acordes, indudablemente de un ordenador con un buen monitor perfectamente calibrado. Sabes perfectamente que tu "cadena" se rompe ahí y soluciones milagrosas no las conozco, por lo tanto mi consejo sería que invirtieses en un buen monitor para poder disfrutar plenamente de tu afición.
    www.flickr.com/photos/berchoman
    Canon 50D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, Minolta X300s + varios cristales.

Predeterminado

Yo no te voy a tocar las pelotas diciendo que compres un monitor.

Yo te diré que compres dos y una buena tarjeta gráfica. Si puedes

Pero como para eso no preguntarías... te diré lo que te han dicho, inclina el monitor para que lo veas perfectamente y luego vas a propiedades de pantalla, mira que esté a máxima profundidad de colores y en Mhz y sobre todo la temperatura (ese se suele controlar desde el propio monitor) y poco mas... no te compliques.

Como mucho, pasa alguna foto sin procesar y procesada a otro equipo con una buena pantalla y comprueba que el resultado sea mas o menos fidedigno.

Y finalmente, ni se te ocurra ir al Corte Inglés a probar un Mac con doble pantalla. Hay formas menos crueles de flagelarse
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

La verdad es que tengo un monitor Lg de 19 pulgadas pero la cuestion es que viajo mucho y se me acumula el trabajo para el fin de semana, en fin siguiendo vuestros sabios consejos me olvidaré del portatil y las editaré en el pc de sobremesa. Gracias a todos.