Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Por dónde empiezo

Predeterminado Por dónde empiezo

Hola a todos

¿Qué temas de los foros me recomendais leer para empezar a practicar con mi 500d?

No se nota que soy novata, verdad...¿?

Muchas gracias. He estado un rato buscando a ver si encontraba algo que me diera unas claves para comenzar a hacer fotos, como descargarlas, que formatos usar, qué cosas necesito a parte de la cámaro o qué programas debería instalar.... En fin, un gazpachito de todo un poco para ir abrindo boca. Joe qué hambre a estas horas....

Reitero: Muchas gracias

Predeterminado

Pus lo primero: Bienvenida al mejor foro del mundo.

Uff, empiezas desde cero claro, jejeje.
    Ya verás cuantos forer@s te ayudan por aquí. Intenta ojear los Topics, los títulos te ayudarán a detectar Topics como este. Tu has de cooperar.

Consejos rápidos: Haz un cursillo de Fotografía de cualquier método. Comprate un libro de Fotografía y practica todo lo que puedas hasta que salga humo por el gatill.... disparador.

Sobre el hambre y las practicas: Hoy no he dormido, a las 6:30 estaba practicando un amanecer, después he dormido un rato y aquí tecleando sin comer. Yo también estoy en periódo de practicas, lo que pasa es que llevo haciendolo más de 30 años!, jaja

Programas: Los que incluye el CD de Canon y con el tiempo decides si Lightroom, Photoshop, etc

Salu2 y a disfrutar de esa 500D!

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Lo principal es empezar con el manual de la camara, ahi te viene mucho leelo, y cuando lo hayas leido, lo vuelves a leer, siempre con la camara al lado, asi veras y conoceras los botones y te haras con ellos.

Luego mira muchas fotos, practica, ponlas en la pulidora para que te digan los fallos y donde mejorar.. y sobretodo busca los manuales de Vampyressa, te ayudaran mucho.

Solo te queda dos cosas, leer, leer, leer mucho y practicar, practicar..

Tambien puedes ver los cursos de Fotografia Tripode que creo hay en Youtube, te podran servir, aunque son un poco antiguos.

Mira tambien los manuales de Pere larregura.

Saludos.

Predeterminado

yo me iría a un parque ya que tienes posibilidades de fotos de muchos tipos: angulares de todo el parque, detalles de flores, personas en movimiento...practica, practica, practica... y luego intenta corregir los errores, o dicho de otra manera, diferencias entre lo que querías obtener y lo que realmente obtuviste.

Predeterminado

Yo te recomendaría este recorrido:

1.- Leer libros generales de fotografía. Mi favorito número 1 es "los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson, creo que no se puede conseguir un libro mejor y más barato. De todos modos cualquier libro general te va a servir, de hecho yo aprendí los conceptos básicos con un libro tan tonto como "fotografía digital para dummies".

2.- Una vez que empieces a entender los conceptos básicos, léete el manual de tu cámara. Sí, es un rollo, pero yo estoy cansado de preguntar a gente dónde está el bloqueo de exposición en su cámara y que me miren con cara de "¿comooooorl?" Creo que es fundamental que leer el manual sea posterior a entender los conceptos, porque un manual nunca te va a enseñar fotografía, sólo cómo usar la cámara, y primero debes saber qué puede hacer una cámara.

3.- Practica, practica, practica. Querer que el primer día salgan buenas fotos es como querer aprender a tocar la guitarra en un día: es imposible. Yo veo mis primeras fotos y y las últimas y noto la mejora -dentro de lo subjetiva que es la apreciación de lo que uno mismo hace.

4.- No te olvides que, salvo que vayas a comer de esto, la fotografía es un hobby como cualquier otro. Para mí eso significa que pasarlo mal porque las fotos no salen bien o no estoy inspirando un día está completamente prohibido. La fotografía, salvo para el profesional, debe ser un alivio del estrés, no otra fuente de ello.

5.- Practica, practica, practica. Ah ¿ya te lo había dicho? Pues sigue practicando

Un saludo y disfruta.

Predeterminado

Lo primero bienvenida, y al hilo de lo que te comenta Inoportuno
    "1.- Leer libros generales de fotografía. Mi favorito número 1 es "los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson, creo que no se puede conseguir un libro mejor y más barato...."
    recomendarte el libro del mismo autor "fotografia de campo" te aseguro que son los 25 euros mejor gastados en un libro de fotografia, saludos
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....

Predeterminado

Cita Iniciado por Hommie Ver Mensaje
    Lo primero bienvenida, y al hilo de lo que te comenta Inoportuno
    "1.- Leer libros generales de fotografía. Mi favorito número 1 es "los secretos de la exposición fotográfica" de Bryan Peterson, creo que no se puede conseguir un libro mejor y más barato...."
    recomendarte el libro del mismo autor "fotografia de campo" te aseguro que son los 25 euros mejor gastados en un libro de fotografia, saludos
    Buena sugerencia. Yo no me lo he comprado porque tengo los otros tres de Peterson y comentaban que era una especie de compendio de los otros. Pero por ese precio la verdad es que estoy tentado.

Predeterminado

si el propio Autor ya comenta que es un compendio de sus libros "los secretos de..." si ya los tienes pues al igual no te sorprende mucho , pero yo estoy liado con el y me parece fantastico (entre muchos que he leido), saludos
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....

Predeterminado

¡¡¡Madre del amor hermoso!!! con esta abalancha de consejos no tengo excusas para ponerme a trabajar. Muchísimas gracias a todos, por lo menos ya tengo un hilillo del que tirar, poco a poco iré tejiendo el jersey...
    De verdad que me habáis ayudado mucho, porque he leido varios de los temas del foro y el 50% de los teminos no sabía ni que existian en castellano.
    No sé si sois conscientes, supongo que sí, pero me habéis ayudado muchísimo, en serio, estaba totalmente perdida, comencé con el manual de la cámara pero creo que al llegar a la guia de iniciación rápida ya me había perdido.
    Mañana mismo me pongo a practicar y empiezo a colgaros cosas en la pulidora.
    Con gente como vosotros es un gusto participar en un foro y no penseis que os hago la pelota solo para que me ayudeis

Predeterminado

Me alegro de que te hayamos ayudado, de eso se trataba, pero recuerda , lee primero y haz practicas.

Mira tambien esto, te vendra bien. Las 13 Reglas de Composición Fotográfica Fundamentales que Deberías Conocer

saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola,bienvenida al foro,yo te voy a decir por donde empece yo,pues un poco de todo,un poco de fotografia general,el apartado de la 400d,y un poco de opticas,el curso de youtube tripode me ayudo mucho en nociones basicas de fotografía,y hacer muchas fotos,y ver muchas fotos de los compañeros y poquito a poco veras como cada día aprendes algo mas por aquí,saludos
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8