Página 188 de 299 PrimeroPrimero ... 89139164174178183186187188189190193198202212237287 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.245 al 2.256 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mabus Ver Mensaje
    Madre mia!!!!!!!!! 150€!!!

Pues como mucho lo que haré será mirar una Made In China a ver que tal. Total por 15€ si no va bien con volver a la anterior es suficiente.

A ver si "sf_vall" nos puede decir como le va y donde la compró.
    Eso! vamos a ver si la gente que la tiene cambiada, se anima y nos da información al respecto. Yo también me estoy pensando el probar con una de las chinas, el problema está en que el cambio de la pantalla en las 40D/50D lo veo más sencillo que en las nuestras por el marco metálico. La gente que la ha cambiado dice que ningún problema, pero está claro que no toda la gente tiene el mismo temple. Además de que hay que tener cuidado en no fastidiar el espejo.

A ver si sf_vall se anima y comparte su experiencia.

Ciao
    Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II

Predeterminado

a ver , mi experiencia:

compre una pantalla de enfoque china por 15 euros en segundamano, y tras ver el link que puse mas arriba, me anime y desmonte la pantalla para poner la otra.
    el resultado fue desastre total. la 40D parece que este preparada para cambiarla en un pispas, ademas viene con la herramienta para cambiarla, pero la 450 no, lleva un marco metalico, la pantalla y luego el otro marco que es el que la fija con una pestaña. es un sistema para ponerla pero no esta diseñado para que la cambie el usuario. Hay gente con mas destreza que se le ha dado bien el cambio, pero a mi no, y me considero mañoso para estas cosas...

total que puse como pude la pantalla y la llene de porqueria, asi que quedo inutilizable, y como es de plastico (china) en vez a cristal como la original, al intentar limpiarla la dañe por completo y fue a la basura.
    asi que fui a poner la que tenia la camara, pero no se por que no funcionaban los puntos de enfoque. probe tres veces y antes de liarla mas la meti en la caja y la mande al SAT.

un mes y medio mas tarde me llego impoluta y ahora funciono con un adaptador M42-EOS con chip de confirmacion que me clava las fotos. enfoco y cuando suena el pitido, paro y a disparar.
    con esto aprendi que mejor no tocar nada dentro de la camara y que ahi ya solo entrara aire de mi pera de soplar, ademas he aprendido a convivir con las motitas de polvo que se quedan detras de la pantalla, que tarde o temprano entran.
    la facilidad de cambiar las pantallas de enfoque en otros cuerpos y que haya pantallas originales mate y con la cuadricula es una de las mejoras que buscare cuando cambie (que pasara mucho) a un cuerpo superior.

Predeterminado

Hola

perdón por el retraso, es que no he podido responder antes, a ver, os cuento, yo para cambiar la pantalla seguí lo que viene en este topic:

http://www.canonistas.com/foros/350d...con-fotos.html

es sencillo de hacer, sólo es ir despacito y con cuidado de no meter pelusas ni polvo en la nueva pantalla de enfoque, para que no se vean luego por el visor, y para no rayar el espejo yo lo que hice fue colocar una gamuza, de estas que te dan en las ópticas con las gafas, sobre el espejo, molesta un poco, pero así te evitas estropear el espejo.

la pantalla que yo compré era una como esta:

05D2 Dual 45°Split image Focusing Screen For Canon 350D en venta en ebay.es (finaliza el 02-oct-10 04:25:01 H.Esp)

no encuentro exactamente la que yo compré porque fue hace bastante y ya no aparece el anuncio en ebay.es , pero era como esa. me costó unos 10 o 15 euros y es de plástico (cuidado al cogerla para no rayarla, siempre sujetarla por los bordes y con las manos limpitas, jejejeje), y la verdad es que estoy bastante contento con ella, lo único que no me acaba de convencer es que en el centro de la pantalla, donde viene la imagen partida que hay que unir para enfocar, viene una diagonal, en vez de una línea horizontal como en esta otra pantalla:

y a veces cuesta un poco enfocar.

la pega que tiene esto, es que pierdes los puntitos rojo que salen en la pantalla de serie que te indican con qué punto de enfoque estás usando, (en el caso de usar un objetivo con enfoque automático, claro), pero bueno, en la pantalla LCD se puede ver el punto que se ha elegido para enfocar, y es que yo sólo tengo el pISa como objetivo automático y lo uso poco, asi que tampoco echo de menos los puntitos estos.

mi experiencia es bastante positiva con este tipo de pantallas de enfoque, son baratas, no son difíciles de montar, y ayudan muchísimo a la hora de usar lentes manuales.

saludos

Predeterminado

A ver como veis esto de nitidez,es una prueba con un vivitar 28mm

Predeterminado

Yo lo veo de p.m.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Perfecto tanto en colores como en nitidez, ya he visto mas de una foto con el 28 de vivitar y parece muy buen objetivo
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Mira, yo tengo el MC Júpiter 9, que es bastante mejor que el que no es MC ... desde luego que es cojonudo, sobre todo teniendo en cuenta que se consigue por unos 100€, el bokeh es espectacular, el contraste y el color no es como un objetivo moderno de 1500€, pero eso se arregla fácil en DPP.

Sobre todo es que a máxima apertura da una nitidez brutalis.

Cita Iniciado por Mabus Ver Mensaje
    Pues ahora si que me quedo a cuadros...

Sacado de esta misma web:

Mas cositas... Jupiter 9 review: the best low cost alternative to the Helios 40. 85mm f/2.0

En manualens.com también se hablaba bastante bien de el para retratos

Ademas de que el Nikkor que comentas ronda los 500 lereles y eso es "Demasié pa mi body"

¿¿Algo entre 50/150 € en 85mm retrateros??

Predeterminado

Bueno, pues me acaba de llegar el CZ planar 50 mm 1.7 y despues de hacer un par de prueba aun estoy flipando...... es bestialmente nitido:

Hechas sobre la marcha,sin esforzarme mucho, sin retoque alguno, con los 15 megapixeles de la 50D y a maxima apertura (1.7), luz de costado entrando por una ventana y flashazo de relleno:

Y un recorte al 1:1, repito, con los 15 megapixeles de la 50D:

Me he quedado maravillado.

Ya estoy pensado en dar salida al EF 50 1.8

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por santapolero Ver Mensaje
    Mira, yo tengo el MC Júpiter 9, que es bastante mejor que el que no es MC ... desde luego que es cojonudo, sobre todo teniendo en cuenta que se consigue por unos 100€, el bokeh es espectacular, el contraste y el color no es como un objetivo moderno de 1500€, pero eso se arregla fácil en DPP.

Sobre todo es que a máxima apertura da una nitidez brutalis.
    Cual es la diferencia entre MC y "no MC"??

Entonces, como preguntaba, hay alguna diferencia entre el negro y el plata?
    Son versiones distintas?
    Cual es mejor??
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Multi Coated. Eso significa que tiene varias capas que evitan que la luz se refleje demasiado a la hora de llegar al lente. Por ejemplo al tomar escenas muy contrastadas gracias a una fuente de luz muy alta.

La verdad no es tan radical la diferencia en calidad de imagen, con un buen parasol puedes remediar el problema. Yo tengo un Jupiter 9 versión M39 (zenith SLR) en color negro y es un excelente lente con una gran calidad de imagen. A f/2 es un poco suave, pero esa suavidad es atractiva a la hora de hacer retratos. Arriba de esa apertura es bastante nitido.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

Predeterminado

Cita Iniciado por Klarth Ver Mensaje
    Multi Coated. Eso significa que tiene varias capas que evitan que la luz se refleje demasiado a la hora de llegar al lente. Por ejemplo al tomar escenas muy contrastadas gracias a una fuente de luz muy alta.

La verdad no es tan radical la diferencia en calidad de imagen, con un buen parasol puedes remediar el problema. Yo tengo un Jupiter 9 versión M39 (zenith SLR) en color negro y es un excelente lente con una gran calidad de imagen. A f/2 es un poco suave, pero esa suavidad es atractiva a la hora de hacer retratos. Arriba de esa apertura es bastante nitido.
    Que parasol le tienes montado?
    Por que tengo entendido que encontrar un parasol para el Jupiter 9 es muy complicado.
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

49mm Tele Photo Metal Lens hood Shade Screw-in Mount HQ - ebay.es (item 370356295427 end time Sep-23-10 07:26:14 PDT)

Incluso las versiones MC con luces altas tienen bastantes problemas con los reflejos. Que mejor que ponerle un parasol.

Saludos!!
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

Página 188 de 299 PrimeroPrimero ... 89139164174178183186187188189190193198202212237287 ... ÚltimoÚltimo