a ver , mi experiencia:
compre una pantalla de enfoque china por 15 euros en segundamano, y tras ver el link que puse mas arriba, me anime y desmonte la pantalla para poner la otra.
el resultado fue desastre total. la 40D parece que este preparada para cambiarla en un pispas, ademas viene con la herramienta para cambiarla, pero la 450 no, lleva un marco metalico, la pantalla y luego el otro marco que es el que la fija con una pestaña. es un sistema para ponerla pero no esta diseñado para que la cambie el usuario. Hay gente con mas destreza que se le ha dado bien el cambio, pero a mi no, y me considero mañoso para estas cosas...
total que puse como pude la pantalla y la llene de porqueria, asi que quedo inutilizable, y como es de plastico (china) en vez a cristal como la original, al intentar limpiarla la dañe por completo y fue a la basura.
asi que fui a poner la que tenia la camara, pero no se por que no funcionaban los puntos de enfoque. probe tres veces y antes de liarla mas la meti en la caja y la mande al SAT.
un mes y medio mas tarde me llego impoluta y ahora funciono con un adaptador M42-EOS con chip de confirmacion que me clava las fotos. enfoco y cuando suena el pitido, paro y a disparar.
con esto aprendi que mejor no tocar nada dentro de la camara y que ahi ya solo entrara aire de mi pera de soplar, ademas he aprendido a convivir con las motitas de polvo que se quedan detras de la pantalla, que tarde o temprano entran.
la facilidad de cambiar las pantallas de enfoque en otros cuerpos y que haya pantallas originales mate y con la cuadricula es una de las mejoras que buscare cuando cambie (que pasara mucho) a un cuerpo superior.

Marcadores