Iniciado por
Alterio
Lightroom 3 cambió la forma de enfocar para mejorar un poco más con respecto a versiones anteriores. No recuerdo dónde lo leí, pero desde la propia Adobe recomendaban que para conseguir buenos resultados no solamente había que enfocar, sino atenuar el ruido. Si nos fijamos en el panel vemos que tanto el enfoque como el ruido están en el mismo módulo con lo que ya lo están relacionando de alguna manera. Si solo enfocamos y no tocamos el ruido aparece la trama, sobretodo a partir de cierto valor de enfoque.
En las versiones anteriores, por el propio sistema de enfoque no era tan crucial tocar el ruido. Pero Adobe quiso introducir mejoras tanto en el enfoque como en la gestión de ruido y ahora sí que están muy relacionados.
En mi opinión noto una mejoría en ambos aspectos, pero es verdad que ahora tengo que enfocar e inmediatamente tengo que reducir el ruido para eliminar los defectos del enfoque. El resultado final, a mi ojo, es superior a las versiones anteriores.
En efecto, Alterio tiene razón. El nuevo enfoque genera más ruido, pero creo que los de RL han pensado que eso lo tenemos que arreglar con el nuevo reductor de ruido por luminancia que actúa como una máscara de enfoque a lo bestia. Ahora hay que ser mucho más moderado con las dos cosas, pero yo he notado que en general LR ha alcanzado un nivel mejor, parecido en esto a PS, cosa que antes no pasaba. Sólo un problema al combinar el nuevo enfoque con la reducción de ruido por luminancia: las fotos quedan con un ligero aspecto de "pintura al óleo". A mí no me desagrada, casi nunca.
40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.
Marcadores