Enamora al 100%... Y lo he vivido este fin de semana...

Os cuento un poco...
Este fin de semana tocaba "
Workshop de Iluminación en Estudio de Canonistas en Bcn con Pere" y estaba de la partida ya que quería aprender un "poco".
Con mi 135/2 solo me ha costado mucho las sesiones de modelos pero... ayer me dejaron un 70-200/2.8LIS y un 24-105/4L (además de tener en la mochila el 24-70/2.8L + 35/2 de Teo)
Pero con todo este material nuevo no he sacado nada bueno por 3 razones:
- Mi técnica para enfocar no es de lo mejor y el foco me sale casi siempre "blando" y en estudio eso mata una foto
- Mi encuadre con mi 135/2 lo hago con tranquilidad pero aqui eran grupos de 2 o 3 disparando en continuo
- No me conocía estos zooms...
El conjunto me obliga a sacar fotos blandas, mal encuadradas y claro no son geniales. Hoy he utilizado unicamente le 135/2 y iba un poco más
seguro pero los 2 primeros fallos estaban de actualidad (además de llevar poco tiempo con la reflex y lo más importante y eso para todo me falta entreno... sacar sacar sacar y sacar fotos...). Que pena
Lo mejor es que conoces gente cojonuda y te lo pasas bien (aunque ayer de 9h30 a 20h en el estudio es casi una matanza... Acabé hecho una mier.a). Lo segundo mejor, Pere es un crack, lo recomiendo al 110% por sus enseñanzas, su sentido del "humor" y por lo demás

Lo tercero, aprender del mejor unos concepto de ilumanción que te dejan a cuadros por lo sencillos que parece a primera vista y las fotos que se puede sacar (y no solo a Pere ya que cracks había 14).
Cuarto, las modelos son la mar de encantadoras, muy abiertas a lo que te puede surgir en la cabeza y olvidaba... muy muy guapas
Como no me salía demasiado las fotos con las luces del estudio he hecho muchos "robados" aprovechando los isos altos de la 5DII + 135/2...
Os dejo una del "Making of" de un shoot de Laura ayer que es la única que he procesado esta mañana antes de seguir con el curso de 9h30 a 14h.
Si quereís ver fotos de los shots de ayer podeis ver la galería Flickr de un miembro del forum simpatisimo, el Mauro > por
aqui...
Para la mía esta en más grande en mi Flickr pero no vale para nada comparando con las de los otros forofos ya que sacaban fotos de muerte subita con los focos que valían una pasta....
Laura by Victor, "Making of"
f/2 - 135mm - 1250 ISO +5/3EV
exifs aqui
Os pondré unas cuantas más de hoy del making of

Y para las otras ir a ver la galería de Mauro que sus fotos de hoy son .... woww... geniales... Y a ver si pillo las otras...
Conclusión (por fin):
No me separó de mi 135/2 y me compró un grip para la 5DII.
Pero para el famoso nuevo objetivo que voy a comprar:
- Si compró un zooms será el 24-105/4L en lugar del 24-70/2.8L.
- Pero creo que primero me voy a comprar un fijo: 24L, 35L o 50L.
Gracias a Teo, estos 3-4 días voy a probar el 24-70L para ver que focal me gusta más pero casi
seguro será entre el 35 y el 50... Y el 50L me parece una muy muy buena opción (además he probado el de Teo tb)...
Ya os iré comentando...
Siento este rollo pero ya hacía días que no escribía nada por lo tanto os toca aguantarme
PD: Otro día os contaré la comida muy agradable que he tenido con Teo y Delpartal este viernes. Pero para hoy se acabo que toca ver un poco la familia (y probar este 24-70L más a fondo)
PD2: Siento las faltas pero acabo de llegar del workshop y es agotador, creo que podría ir a la cama...
Marcadores