Página 60 de 327 PrimeroPrimero ... 1136465055585960616265707484109159 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 709 al 720 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Bigdani, ponte a apilar quees un vicio ;-) yo ya saque una de ese polen hace un tiempo, parecen minas de barco de la que se usaban antes en las guerras (como bien nos muestra vitofrx)
    Muy curiosa la cebolla Silvyana

Jotafoto, con la que va ha flipar el krebs es con este ojo de hormiga; me parece que tus fotos van a ser portada de un conocido foro con cierta frequencia ;-)
    Tengo casi lista la serie de 4 tomas, 9x 18x 20x 40x; quiero limpiarla bien de halos y transparencias. Espero subirlas mañana ;-)

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    vaya pasada de foto!!!

Predeterminado

Seta, en cuanto tenga un tres ejes empiezo a hacer pinitos.

Jotafoto, creo recordar que era a f/8, pero entre la precisión de diafragma del Photar y la falta de EXIF, no pondría la mano en el fuego
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Bueno, aqui va una serie que Jotafoto ya conoce.
    LA semana pasada en medio de una comida en casa de unos amigos aparecio una mosca, la verdad es que este verano he visto pocas asi que me levante, la cogi y la meti dentro de un chivato de tabaco. Esta actitud tan poco social y un tanto freaky fue recompensada con el sujeto mas interesante al que me he enfrentado, pues la mosca estaba llena de parasitos.
    Los parasitos son unos acaros de la familia de las garrapatas; y la mosca tenia una docena de parasitos, tres en la boca dos en el cuello, 4 en las alas y otras repartidas por ahi

He retocado las fotos pero probablemente vuelva a repetir las pilas, creo que tenia mal los ajustes del zerene lo que a provocado cierta perdida de nitidez, sobretodo en la toma principal 9x en la zona de la lengua

A 9x con e BD plan 10/0.25

En grande
    http://farm5.static.flickr.com/4089/...c40e35f0_o.jpg

Un 20x del mismo area con el M plan 20x LWD

En grande
    http://farm5.static.flickr.com/4104/...ed225a51_o.jpg

Detalle del ala, donde se aprecian hasta 4 parasitos. Con el M plan 20x LWD

En grande
    http://farm5.static.flickr.com/4152/...9b6798f7_o.jpg

Y finalmente un 40x del parasito en cuestion, la esquina superior derecha esta clonada de forma cutre pues no pude completar la pila

En grande
    http://farm5.static.flickr.com/4103/...4a6dea78_o.jpg

Espero que os guste
    Última edición por Seta666; 01/10/10 a las 01:15:39

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje

Es una foto con gran definición, muy buena, ¿podrías contarnos algo más acerca de la coloración de las muestras?.

Primero gracias jotafoto, la verdad es que creía que iba a tener que terminar quitando la foto porque al ser el hilo de macrofotografía, podía ser no acto exponer fotos de microfotográfica, no obstante si molesta no es la primera vez que sin acritud edito y borro los post de un hilo, por lo que si a los seguidores del hilo no lo creen prudente, de verdad que no tengo problemas en retirar el post.

Al grano, soy un puro aficionado, por lo que en vez de explicar, los conocimientos adquiridos en B.U.P. en clases y laboratorios de biología, os expongo lo más importante que aprendí, que a mi poco entender es el saber, que dependiendo de lo que quieras ver y de que espécimen, siempre hablando de microscopía óptica, uno de los requisitos, es colorear la muestra con el tinte y proceso adecuado. Los tintes mas usados por los estudiantes (de mi época), en sus primeros acercamientos a la hora de preparar una muestra era el azul de metileno y el violeta de genciana que es el que yo he utilizado.

Ahora en vez de explicar las virtudes del porque colorear os pongo u enlace que me dejaría a la altura del betún, Técnicas de tinción.

Las fotos de macrofotografía que estáis exponiendo son una pasada, requieren mucho tiempo y trabajo, creo que son un salto mas allá de la macrofotografía, estoy yo por dar un salto mas allá de la microfotográfica y realizar microfotográficas con la técnica aquí utilizada, seria una pasada tener foco desde la membrana celular a los distintos espacios entre estas.

Gracias a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Seta, en cuanto tenga un tres ejes empiezo a hacer pinitos.

Jotafoto, creo recordar que era a f/8, pero entre la precisión de diafragma del Photar y la falta de EXIF, no pondría la mano en el fuego
    El tres ejes lo tendrás pronto, hazme caso y tira a f2,5- f4 como mucho, verás como mejora la resolución, pero claro tienes que dar más cortes. Prueba a hacerlo aunque sea sin apilar, y trabaja siempre con tiempos de mínimo 3 segundos con el flash a la segunda cortinilla y enclavando el espejo.

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    Bueno, aqui va una serie que Jotafoto ya conoce.
    LA semana pasada en medio de una comida en casa de unos amigos aparecio una mosca, la verdad es que este verano he visto pocas asi que me levante, la cogi y la meti dentro de un chivato de tabaco. Esta actitud tan poco social y un tanto freaky fue recompensada con el sujeto mas interesante al que me he enfrentado, pues la mosca estaba llena de parasitos.
    Los parasitos son unos acaros de la familia de las garrapatas; y la mosca tenia una docena de parasitos, tres en la boca dos en el cuello, 4 en las alas y otras repartidas por ahi

He retocado las fotos pero probablemente vuelva a repetir las pilas, creo que tenia mal los ajustes del zerene lo que a provocado cierta perdida de nitidez, sobretodo en la toma principal 9x en la zona de la lengua

Espero que os guste
    Te ha quedado cojonuda seta, es una serie de concurso, , lo que veo es que ha cambiado el color de la primera foto a las otras, sobre todo el rojo del parásito. Lo que yo daría por encontrarme una así. Lo mismo te da tiempo a presentarte en el OLYMPUSscope 2010, mínimo te llevas una mención honorífica, si no sales entre los 10 primeros. Anímate.

Predeterminado

seta666, como dice jotafoto, con estas tomas ganas un concurso, si lo haces ponnos el enlace para que todos disfrutemos de tu triunfo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Te ha quedado cojonuda seta, es una serie de concurso, , lo que veo es que ha cambiado el color de la primera foto a las otras, sobre todo el rojo del parásito. Lo que yo daría por encontrarme una así. Lo mismo te da tiempo a presentarte en el OLYMPUSscope 2010, mínimo te llevas una mención honorífica, si no sales entre los 10 primeros. Anímate.
    La nueva version le ajuste el color, desature un poco los rojos pues me daba la impresion que se empastaban (quiza deberia dejarla como estaba). De todas maneras tenia activado el "scale" del zerene que creo me ha jodido algunas zonas. Tenia que sacar ya algo, no sea que se me jodiese el disco duro.
    En el Olympus Bioscapes no creo que pueda pues es requisito el uso de microscopio, lo mismo para Nikon small worlds. Luego la de National geographic requiere fotos sin retocar (imposible cuando apilas). Como no gane un concurso en mi barrio no se yo ;-)
    Hoy me han traido 5 crisalidas de mariposa, 5 larvas de escarabajo y una oruga flipante que se hace una mariposa de 2 palmos.
    Como me lo voy a pasar ;-)
    Última edición por Seta666; 27/09/10 a las 23:47:21

Predeterminado

Aqui tambien un pequeño resumen sobre las tinciones.

METODO DE ESTUDIO DE LOS MICROORGANISMOS

Predeterminado

Ya sé lo que voy a pedir a Papa Noel. El 100 macro L.

¡Vaya fotos por favor!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

Predeterminado

Cita Iniciado por silvyana Ver Mensaje
    Primero gracias jotafoto, la verdad es que creía que iba a tener que terminar quitando la foto porque al ser el hilo de macrofotografía, podía ser no acto exponer fotos de microfotográfica, no obstante si molesta no es la primera vez que sin acritud edito y borro los post de un hilo, por lo que si a los seguidores del hilo no lo creen prudente, de verdad que no tengo problemas en retirar el post.

Al grano, soy un puro aficionado, por lo que en vez de explicar, los conocimientos adquiridos en B.U.P. en clases y laboratorios de biología, os expongo lo más importante que aprendí, que a mi poco entender es el saber, que dependiendo de lo que quieras ver y de que espécimen, siempre hablando de microscopía óptica, uno de los requisitos, es colorear la muestra con el tinte y proceso adecuado. Los tintes mas usados por los estudiantes (de mi época), en sus primeros acercamientos a la hora de preparar una muestra era el azul de metileno y el violeta de genciana que es el que yo he utilizado.

Ahora en vez de explicar las virtudes del porque colorear os pongo u enlace que me dejaría a la altura del betún, Técnicas de tinción.

Las fotos de macrofotografía que estáis exponiendo son una pasada, requieren mucho tiempo y trabajo, creo que son un salto mas allá de la macrofotografía, estoy yo por dar un salto mas allá de la microfotográfica y realizar microfotográficas con la técnica aquí utilizada, seria una pasada tener foco desde la membrana celular a los distintos espacios entre estas.

Gracias a todos.
    Que tal silvyana, gracias a ti por pasar, y por aportar.
    Lo que comentas es lo que se llama microscopía confocal, que nos explicó vitofrx en su día, que había gente en su empresa que se dedicaban a ello. Esto se puede aplicar a todo, aquí hemos referido varias veces esta web y seguiremos recomendándola porque es de lo mejor en este campo, el señor Krebs tiene micrografías en muchas técnicas variadas con apilados, lo que no se explica es como apila determinados especímenes, y leyendo sus comentarios entiendes el trabajo que lleva hacer esto para que quede impecable. Krebsmicro Home. Como te metas a hacer esto estas perdido.

Muy bueno el artículo sobre tinciones, ¡y en español!. Saludos, espero que subas más cosas. ¿que óptica has usado?.

Predeterminado

Qué asco de bichos! Y de mimetismo no andan muy finos, se ve que no lo necesitan.

[...]me levante, la cogi y la meti dentro de un chivato de tabaco. Esta actitud tan poco social y un tanto freaky [...]
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Página 60 de 327 PrimeroPrimero ... 1136465055585960616265707484109159 ... ÚltimoÚltimo