Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Sobre el mantenimiento de la cámara y servicio técnico de Canon.

Predeterminado Sobre el mantenimiento de la cámara y servicio técnico de Canon.

Al mirar por el visor a la hora de tomar una foto, veo unas motitas de polvo cercanas a los puntos de enfoque. Si bien creo que éstas no aparecen en la imagen final, lo que en teoría descartaría que estén en el sensor, pero ahí están. ¿Cómo podría quitarlas?

Aparte, ¿cómo comprobar que el sensor no esté sucio? Cuando observo alguna foto en el monitor si que noto que puede tener alguna manchita, alguna mota de polvo o algún que otro artefacto, pero no lo aprecio en todas las fotos.

¿Cuál sería el mantenimiento correcto de la cámara?

He encontrado un centro de servicio técnico oficial de Canon y por la limpieza del sensor cobran 54 €, ahora...¿cómo saber si está sucio? ¿Las motitas que yo noto en el visor no significa que estén en el sensor, ¿no?

Y otra cosa...al menear mi cámara, al agitarla suavemente, noto como si tuviese dentro una pieza suelta que choca con algo, ¿es normal?

Edit--
    Última edición por ReZ; 05/03/07 a las 02:19:16
    Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
    http://www.flickr.com/photos/rez_

Predeterminado

Con respecto a las motas hacer una foto en fondo negro y otra en blanco o muy claro y mirar si se detectan, en caso de que NO salgan en las fotos yo me esperaria a llevarla al SAT, piensa que te van a cobrar lo mismos por quitar 2 motas o 200.
    El ruido que notas puede ser del sensor que lleva la camara para detectar si tiras en horizontal o vertical, de una de las piezas del flash o de la suma de las dos cosas.
    En cualquier caso es normal

Predeterminado

¿Tu cámara hace ese ruidito?

Predeterminado

No tengo esa camara pero se que hacen ese ruido

Predeterminado

Llevala al S.A.T.

Predeterminado

Cita Iniciado por KanonKanon Ver Mensaje
    Llevala al S.A.T.
    Vaya, esperaba una respuesta más argumentada.

Esperaré alguna más.

Predeterminado

Las manchas que puedas ver a traves del visor NO estan en el sensor, están en el espejo. Quitale el objetivo a la camara, ponla bocabajo y sopla hacia arriba con una pera apuntando al espejo (tampoco es que haya nada mas que soplar porque está en medio).

No has dicho que cámara tienes, pero si es una 350d (y supongo que la 400d es igual) es normal que haga un ruidito como de pieza suelta en la zona del flash.

Predeterminado

Cita Iniciado por skyzo Ver Mensaje
    Las manchas que puedas ver a traves del visor NO estan en el sensor, están en el espejo. Quitale el objetivo a la camara, ponla bocabajo y sopla hacia arriba con una pera apuntando al espejo (tampoco es que haya nada mas que soplar porque está en medio).

No has dicho que cámara tienes, pero si es una 350d (y supongo que la 400d es igual) es normal que haga un ruidito como de pieza suelta en la zona del flash.
    Sí, tengo la EOS 350D.

¿Y de qué es ese ruidito? Si es algo normal me quedo más tranquilo.

Mañana me haré con una pera de aire.

Predeterminado

No tengo ni idea pero es normal. Lo escuché por primera vez en una 350d de exposición y pensé "menudo viaje le han dado". Cuando saqué la mia de la caja me di cuenta de que tambien sonaba, y para colmo unos dias después alguien preguntaba por lo mismo en este foro y le respondieron que era normal. Yo creo que son motivos suficientes para no preocuparse .

Predeterminado

ReZ tu te fias poco de lo que se te comenta eh!!!

Predeterminado

Para que te quedes mas tranquilo, la mía también suena.

Saludos.

Predeterminado

Amigos

Pues en realidad yo no me había percatado de ningún ruidito, voy a poner atención en él...

Por lo que hace al manchitas, soy de la opinión que son distintas las del sensor, que las del espejo y como de las basurillas que pueden aparecer en el visor, por lo que para espantar las del espejo y visor como te recomiendan una sopladita con una pera puede ayudar, pero para la limpieza del sensor creo que eso no basta y se necesita algo más elaborado, por ahí hay un post muy bueno respecto de la limpieza del sensor.

Saludos
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo