Página 397 de 1074 PrimeroPrimero ... 98298348373383387392395396397398399402407411421446496696896 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.753 al 4.764 de 12881

Tema: Fotos con el 135L F/2

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    Antomas, cuando veo tus retratos, algunos robados (este no es el caso, claro), de gente anónima (paseando, varias fotos del banco del parque, estas si reunes seis o siete serían interesantísimas verlas juntas), dan una visión amplia de lo que podemos llegar a ser, podemos vernos reflejados en la soledad, en nuestros pensamientos, solos, sí solos y la verdad que me hacen pensar.
    ¿O es que me has absorbido, ensimismado, hipnotizado con tu estilo fotográfico?
    Lo que si que te digo, que hay muchísimas fotos tuyas que no hacen falta añadir texto, NINGUNO; hablan.
    Felicidades.
    Antomas, sinceramente y con independencia de si el resultado nos satisface más o menos, me parece admirable el modo en que últimamente te dedicas al género; creo que es un ejemplo para todos el saber acercarse a una persona, trabar conversación con ella y obtener su permiso antes de la foto.

Supongo que por cobardía o timidez (que viene a ser una variante de lo anterior), la mayoría lo vemos prácticamente imposible, pero poder pasar del robado al regalado es un gran cambio cualitativo, a todos los niveles, sobre todo si al colgar la foto explicas el porqué de la misma.

Abrazos y beso.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    El sábado me los lleve a jugar a fútbol toda la mañana. Podría poneros la mejor foto de la jornada pero ya sabéis que a mi me va contar historias y para eso hace falta mas fotos.
    Estuvimos en el nuevo campo de hierva artificial que nos han construido en el pueblo.
    f 2,5 1/2000

Sigo "patrás", como los cangrejos.

Jaitolu, ya sabes cuánto me gustan esos verdes y creo que justo en las fotos de fútbol sobre hierba (artificial o natural) es donde mejor funciona el efecto, porque ayuda a dar un toque de dramatismo que centra la atención en los jugadores. Al menos, yo ya no concibo las fotos de este tipo si no es de esta forma. Muy bien.

Sobre ésta, coincido con Miniscal en parte y, sin exagerar tanto, creo que merece la pena resaltar la dificultad de conseguir el foco donde lo has hecho, pues podrías haber estado esperando la ocasión durante toda la mañana y botar la pelota 187 veces en otro sitio. Me parece una muy buena foto para complementar el reportaje, de verdad.

Sobre las otras, destacaría además de lo bien que has seguido la acción en foco, los gestos de las caras de los niños, son lo que hace que las fotos tengan un algo especial y aquí casi todas ilustran perfectamente cómo estaban disfrutando.

Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    En el partido también hubo público femenino que francamente estuvieron a sus cosas con invasión de campo incluido.

f 2,2 1/1250

La segunda que has puesto es muy simpática, pero tiene toda la pinta de que la idea surgió de ti. En cambio, ésta es fantástica, e incluso la composición y el modo en que se lee la foto está muy bien resuelta. Felicidades.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Para cambiar de tercio:

Ésta la puse en el otro hilo, pero la pongo aquí también porque me gustó mucho.

Abrazos
    Me gusta mucho la expresión de tu amigo y es de las fotos que dan la sensación de contar algo sobre él (parece buena persona, jeje). Lo único es que me da también la impresión de estar algo trepidada (sobre el uso de diafragmas abiertos no digo nada, que me colgarán el sambenito, jeje).

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por cfer4 Ver Mensaje
    Lo malo de este post es lo enseguida que uno se queda detrás y da miedo mirar/comentar fotos porque todas son auténticas fotazas.

Ahí van unas cuantas de esta noche, con flash.

Tienes mucha suerte, con una "modelo" tan guapa en casa, vaya ojos. Y además parece muy simpática, así que ya sabes, rienda suelta.

Lo del flash, como te han comentado, es una lástima, pero eso es algo que el 135L soluciona perfectamente con su f:2, jeje

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Hola, LLevo ya tiempo sin meteros un rollete, pues aquí tenéis uno.

POR FAVOR, INTENTAD LEER EL TEXTO ANTES DE VER LAS FOTOS

Me viene bien la sugerencia que hizo Teo el otro día, para comentaros algo que creo que ya he dicho, pero es una buena ocasión para hacerlo con un ejemplo.

Me refiero al comportamiento y la dificultad de nuestro cerebro en el pase de color a BN.

La mayor dificultad está como digo en nuestro propio cerebro, ya que vemos, pensamos, soñamos etc en color y el 99,99% de los archivos de imágenes cotidianas las guarda en color.

Pues bien, en nuestro tema, si es que hemos sido capaces de pensar en BN y ver los contrastes para BN en la toma de la fotografía. La mayor dificultad la tiene el artista en el momento de la edición, ya que nuestro cerebro piensa en color, además termina de ver en color la fotografía que ya vió en color al hacerla y el negativo que ha archivado en sus neuronas es en color.

No sucede lo mismo cuando alguien nos presenta directamente una fotografía en BN, porque al no conocer los colores del original, el cerebro reconoce la imagen con esa gama de grises y ese es el negativo que guarda, es decir BN.

Pero, ¿que ocurre si ya conocemos la de color o nos presentan ambas versiones a la vez?. Pues que nos podrá gustar más una u otra, pero habremos de forzar el abstraernos del color, porque el cerebro achiva con mayor facilidad la imagen en color, que es como vemos los humanos. Haced la prueba, yo la he hecho muchas veces y acierto en la respuesta del observador de las fotos en el 99% de las veces.

Un ejemplo: Os pongo las dos versiones. Mirad primero un buen rato la de color y luego la de BN, observad que habrá unas décimas de segundo que seguiréis viendo colores en la de BN., el azul de los ojos, el amarillo del fondo etc.

Cuando estéis un rato alternando y biendo ambas, el cerebro archivará dos "negativos" separados y las reconocerá sin dificultad, "aprenderá". Aprendemos a pensar en BN y También aprendemos a imaginar la escena en BN antes de hacer la foto.

No ocurre lo mismo sino todo lo contrario, cuando estamos acostumbrados a ver todas las fotos de un artista en BN. Si de pronto nos presentam una de él en color, de momento no le cuadra al cerebro, porque sus negativos archivados de ese fotógrafo son todos en BN. Quien recuerda una foto de nuestra abuela o bisabuela en color? tratad de recordar una de aquellas fotos antiguas y veréis la dificultad de pensar sobre ella en color.

La conclusión es que solo se debe presentar una versión si se trata de BN y será la que el cerebro de quien la vea, archive la imagen y una vez procesada es cuando nos gustará más o menos, pero solo esa opción, no pensaremos en la otra versión de ese BN en colores.

Todo este rollo es la teoría, porque siempre habrá/habremos bichos raros con el cerebro trucado o pasado de vueltas, (no quiero decir locos), que en nuestra vida nos relacionemos o veamos en BN

Perdonad el tostón Teo ha sido el culpable, que sabes que es broma Teo, un abrazo.
    Solo se trataba de traer un ejemplo de la dificultad de pensar en BN cuando normalmente nuestro hábito es ver y trabajar en color. Ocurre casi igual pero a la inversa, si solo presentàramos fotos en BN.

Las fotos:

Tamaña reflexión (que me he leído, que conste) no merece cer tan pronto en el olvido. Te doy toda la razón. Y más en este caso, no sólo por los ojos, sino por la dulzura de su expresión, que se refuerza mucho en la versión en color.

Pero ya ves, sigo pensando lo mismo en cuanto a la parte superior dle fondo....

Predeterminado

Hola a todos. Después de una temporada en dique seco, este puente he estado aprovechando al máximo y he sacado alguna que otra foto Estaba muy cabreado por no poder disfrutar lo que necesito de este bendito hobby, así que he aprovechado todo lo que la familia y el tiempo me ha permtido. Visto el nivel que está adquiriendo este post.. (cada día mas dificil no desmerecer) me atrevo a subir algunas que espero os gusten. Un abrazo fuerte a todos.

R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Predeterminado

Otra de este finde. F/2

FLICKR

Predeterminado

Otra a f/2. y resguardado de la lluvía para no mojarme, je je.

FLICKR

Predeterminado

Otra de Quique. No importaba que hiciera mal tiempo, se empeñó en salir a practicar con su compacta Ixus 120IS.

FLICKR

Predeterminado

Otra más, aquí aguantando la respiración y apoyado para evitar la trepidación. Que tío.

FLICKR

Predeterminado

Las tres fotos me gusta muchisimo, la primera muy original me encanta.

Jaitolu hazme caso...la firma haz mas pequeña quedaria mucho mejor.

Enhorabuena !!

Antomas por Dios!!! UNA MARAVILLA DE RETRATO SIN PALABRAS!!!!

Au revoir

Predeterminado

Hola "Presi" gokusan

Me encanta tus fotos ahora veo algo especial....pero quiero mas fotos " Presi"

Au Revoir

Predeterminado

Y como no quiero aburriros mucho.. subo ésta última. Mas adelante subiré algo más. Un abrazo. Chaooooo.

FLICKR

Página 397 de 1074 PrimeroPrimero ... 98298348373383387392395396397398399402407411421446496696896 ... ÚltimoÚltimo