Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Raw o Jpg

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

El rawshooter no te sirve para la 400D, no reconoces sus RAW, además la ha comprado Adobe, así q hasta q no saquen uno nuevo, olvidate de él.
    En raw y jpg tamaño L, la imagen es igual de grande en pixels, aunq e raw pesa más bytes pq tiene mucha más información. La pega del raw, que tienes q procesarlo, aunq si no quieres hacer grandes cosas es rápido de hacer. La gran ventaja para mi del raw: puedes ajustar el balance de blancos en el ordenador, con tranquilidad y poner el que te guste; y tambien puedes ajustar la exposición, con lo que si una foto te queda subexpuesta o sobreexpuesta, la puedes nivelar muy cómodamente y con bastante más calidad que ajustando niveles en un jpg. Es impresionante como algunas fotos oscurísimas hechas en interior con 1/20de velocidad para q no salgan movidas, se recuperan "milagrosamente" (aunque en casos muy extremos, esta compensación genera ruido...) El resto de cosas yo las uso menos.
    Si no tienes problemas de espacio en tu tarjeta, dispara en raw.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Predeterminado Raw

Hola

Bien gracias a todos por vuestras repuestas, tirare en Raw+Jpg.
    Pero despues para gestionar los las fotos Raw, que programa que no sea muy complicado me recomendais?

Con el de Canon, el Digital Photo Professional es suficiente para modificar las fotos Raw?.

Saludos.

David.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación