Hola Gokusan . Muchas gracias por una comparativa que mucha gente estaba esperando.
No obstante para opinar sobre las fotos prefiero esperar a tus fotos de exterior.
No he tenido la oportunidad de probar el nuevo papa copisto aunque espero poder hacerlo en breve.
En su momento si que realicé una comparativa casera entre los 70-200 tanto el 2,8 como el 4 y el 135 y la verdad es que para mi no había color especialmente en aberturas amplias que son el principal motivo por el que te compras un objetivo luminoso.
No hay ninguna duda que el nuevo 70-200 ha mejorado notablemente su comportamiento en 2,8 que era precisamente donde flojeaba su predecesor y
seguro que su calidad óptica cada vez se acerca ó incluso supera a algunas ópticas fijas .
Pero para mi el nuevo 70-200 sigue teniendo el mismo defecto que el anterior : su peso. Aproximadamente el doble que el 135 . Este pequeño detalle en la mochila se tiene que notar bastante lo que estoy
seguro que es un factor determinante para que muchas veces se quede en casa.
Esto me lleva a pensar en una palabra que muchas veces leo en el foro y que no termino de entender : Versatilidad.
Entiendo que para alguien que vive de la fotografía un objetivo zoom sea importante porque perderse una foto implica reducir su fuente de ingresos pero para un fotografo amateur con ó menos pretensiones, que seremos el 95 % de los integrantes del foro, muchas veces me pregunto cual es el problema por perderte una foto.
Entiendo que un zoom angular te pueda ser útil especialmente en fotos de interior y con poco espacio pero por ejemplo en la comparativa que nos ocupa hablamos de dos lente principalmente utilizadas en exterior. Insisto , cual es el problema por perderme una foto ?
Realmente te vas a acordar de esa foto al cabo de un tiempo ?
Bueno , que me he levantado con ganas de charlar .
Yo solo quería darte un consejo amigo Gokusan.
No vendas tu 135 porque al contrario de lo que te han comentado , igual dentro de un tiempo decides que estas harto de ver tu 70-200 en el armario y decides venderlo.
Un abrazo
Marcadores