Jaitolu...a mi tambien no me gusta mucho el flash... lo mejor es la luz natural y el reflector grande (dorado o plateado) es perfecto.
Au revoir
Hola Gonzalo , me imaginaba que habías apoyado la cámara porque a esa velocidad tu pulso sería de otra galaxia.
Respecto del flash , yo también lo tengo y para retratos de interior rebotando la luz en techo ó paredes puede servir aunque a mi no me termina de convencer. Prefiero buscar la luz acercando a los crios a una luz siempre y cuando no les de directo. Poner al sujeto a un metro de la ventana me gusta mucho. Veo que tu hija tiene una parte de la cara con una luz directa y el ojo en sombra . Cual es la solución para intentar salvar esa foto ?? Seguramente el flash rebotado al techo mejora notablemente la toma pero creo que lo mejor hubiera sido buscar otro emplazamiento especialmente si quieres ampliarla.
Bueno , conjeturas mías que no estoy en tu lugar pero has pedido consejo y te doy mi parecer.
Respecto a los isos , no creo que haya ningún problema en aumentar el iso de la 5dII.
Si precisamente es donde principalmente se diferencia de otras cámaras .
Te pongo un ejemplo reciente. En la serie que acabo de colgar de Azpeitia ,hay 7 fotos tomadas a iso 3200 , 2 fotos tomadas a iso 5000 y 2 fotos tomadas a iso 6400.
El revelado de todas lo he realizado en lightroom con poco tiempo para cada foto. En las fotos con isos altos he aplicado un poco de reducción de ruido con el mismo lightroom.
Sabrías decirme en cuales hay un grano evidente que delate las de iso 5000 para arriba ??
Un saludo
Última edición por jaitolu; 09/12/10 a las 13:57:39
Jaitolu...a mi tambien no me gusta mucho el flash... lo mejor es la luz natural y el reflector grande (dorado o plateado) es perfecto.
Au revoir
Vaya chuletones Jaitolu, qué hambre me está entrando, ja ja ja.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Un reportaje estupendo jaitolu con un objetivo estupendo. Habrá que ir ahorrando.
El trípode vendrá para Reyes espero, je,je...
Tenéis razón, al mínimo movimiento sale trepidada, simplemente quería decir que en caso de no poder disparar con flash si era mejor aumentar la ISO a 3200 o 4000 o tirar un pelin mas despacio a ISO 1600. Como la niña estaba quieta pues pensé en bajar la velocidad y la ISO. Pero no te preocupes que la próxima va con flash.
Pongo una del bokeh del 135L para que veas los circulitos si son octogonales o circulares o poligonales, je,je...
Esta tarde hago una prueba con el 35L para comparar...
![]()
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
Hola amigos.
Últimamente no me prodigo demasiado por el foro, las cosas de tener los exámenes finales y un nuevo bebé, -entre otras cosas-, (por cierto Jaitolu, me parece que el tuyo está por caer también, no? En todo caso, enhorabuena amigo!)
Éstas me han gustado mucho, por supuesto había otras muchas buenas. Me encantan las de Antomas, porque siempre transmiten algo, cuentan cosas. Y por supuesto Jaitolu, magníficas fotos.
Me han gustado mucho las de las chuletas (cuando he visto la foto casi me desmayo), hace que no como algo así de rico... A ver si te contratan en el restaurante, porque los colores que saca el 135L a esa carne es increíble, hace que quien vea la foto empiece a salivar aún recién comido.
Y también me ha gustado mucho la de la basílica iluminada con el cielo gris oscuro. La de la cúpula es excelente también.
Abrazos para todos desde el polo!!
Mucha suerte con esos examenes compañero.
Ahora a apretar los dientes, que ya tendrás tiempo de poder disfrutar de tus nuevos juguetitos![]()
No quería dejar de comentar estas dos fotos también. Me encanta, Alejandro, la primera foto que hay aquí, la luz y los colores son espectaculares! Y homer!!!!! como diría la novia de mi padre, es tan comestible... te dan ganas de achucharle sin parar!!!
También la foto de Madrid me ha gustado mucho. El procesado me ha gustado, esa textura. Pero además me gusta el contraste de las casitas con los edificios, que en un principio puede chocar, pero a mí me gusta y a la vez me transmite. Y por supuesto Gonzalo, la foto de tu hija me gusta mucho, su expresión y mi sorpresa al ver la velocidad con la que habías hecho la foto. Te ha quedado muy bien!!!
Abrazos desde el polo.
Patrick.
Tras casi un mes con el 135L y poco tiempo para procesar me he decidido -o atrevido- a formar parte de tan digno club. Mi introducción la haré, como no podía ser de otro modo, con mi primer hijo, ya con cuatro mesecitos.
Un saludo a todos.
![]()
5DII Canon135f2L Zeiss Makro-Planar ZE 100f2 Sigma35f1.4 ART Voigtlander SLII40f2
No soy nada, nunca seré nada, no puedo querer ser nada.
Marcadores