Página 199 de 299 PrimeroPrimero ... 100150175185189194197198199200201204209213223248298 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.377 al 2.388 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Y cambiando de tema aunque no sé si lo debo preguntar aqui pero tengo un Nikkor micro 55mm f2.8.
    Quiero comprar un tubo de extensión para llegar al 1:1, sirven igual el PK-13 y el M2?
    Los veo en ebay.es y el PK-13 lo venden bastante más caro.
    Gracias y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gusu Ver Mensaje
    Y cambiando de tema aunque no sé si lo debo preguntar aqui pero tengo un Nikkor micro 55mm f2.8.
    Quiero comprar un tubo de extensión para llegar al 1:1, sirven igual el PK-13 y el M2?
    Gracias y un saludo.
    Te explico, o lo intento...

En realidad, no siendo que tengas especial afán por la "marca" y lo "genuino antiguo dedicado", no te hace falta ninguno de los dos.
    Y es que lo único que sí te hace falta para tus propósitos, es cualquier clase de tubo de extensión de aproximadamente 30mm de longitud y que tenga montura Nikon, claro está (para de esa forma poder acoplarlo a tu objetivo Nikon)...
    Digo aprox. 30mm, porque tanto el PK-13 como el M2 tienen esa longitud (unos 27,5mm), que es la necesaria para alcanzar ese 1:1 propugnado y buscado.

Por ejemplo, uno como éste te serviría exactamente igual que cualquiera de los Nikon:

http://cgi.ebay.com/Macro-Extension-...item3a59487135

El tubo nº3 él solo (30mm), o una combinación del nº1+nº2 (25 y pico milímetros), ambos casos, te servirían perfecta e igualmente. Encima, dispones por 4 euros escasos, de 3 tubos distintos para conseguir distintas posibilidades "macro".

Suerte en la elección.

P.D. Yo tengo tanto el Nikon M2 como el juego de tubos chinos, y con ambos indistintamente consigo los exactamente iguales buenos resultados en mi NIKKOR 55mm micro.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Hola, qué os parece el M42 Pentacon Zeiss Pentacon electric 1,8 50 mm?

24 euracos en ebay.es , gastos de envío incluídos. Desde Alemania, por las fotos se ve que anda en buen estado.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias y un saludo.
    ¿En que camara/s vas ha utilizar el objetivo?

En el caso de ser en una Canon EOS Digital, lo que te podría venir bien son los tubos de extension para Canon EOS, con o sin contactos

Por cierto, ya llevamos más de 2400 mensajes en este hilo...

¿No es hora de volverse a replantear lo de añadir a este los sub-hilos?

Predeterminado

Gracias ecuanimus y piparmin.
    Me sirven vuestros comentarios.
    He decidido ir a por un M2 en ebay.es que parece en buenas condiciones que está por 28 eruros + 7 de gastos de envío.
    Ya os contaré.

Por otra parte ecuanimus hay alguna lente o accesorio de Nikon que no tengas o en su defecto no hayas probado?
    Un lujo tus comentarios, gracias.

Y piparmin veo que que eres del Goierri...
    Yo vivo en Barcelona desde hace unos años pero soy de Azpeitia, creo que tenéis ya tiempo de invierno por ahí, besarkada bat.

Por cierto ecuanimus y en la batalla de los 24mm, que opinas del Nikkor 24mm f2.0 y del Zuiko 24mm f2.8?

No tengo ninguna lente Zuiko y la verdad es que me tiran, tengo ganas de probar alguno.
    Lo que he leido del 24mm f2.8 es que es muy bueno, mejor que el f2.0 aunque éste se venda al doble de precio.

Del Nikkor también he leido cosas muy positivas, superior el f2.0 al f2.8.

Opinas que el Nikkor f2.0 y el Zuiko están bastante a la par?

El Nikkor f2.0 es bastante más caro que el Zuiko...

Un saludo.
    Última edición por Juan55; 30/11/10 a las 22:36:50 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado

Por cierto ecuanimus y en la batalla de los 24mm, que opinas del Nikkor 24mm f2.0 y del Zuiko 24mm f2.8?

No tengo ninguna lente Zuiko y la verdad es que me tiran, tengo ganas de probar alguno.
    Lo que he leido del 24mm f2.8 es que es muy bueno, mejor que el f2.0 aunque éste se venda al doble de precio.

Del Nikkor también he leido cosas muy positivas, superior el f2.0 al f2.8.

Opinas que el Nikkor f2.0 y el Zuiko están bastante a la par?

El Nikkor f2.0 es bastante más caro que el Zuiko...

Un saludo.
    Como norma y salvo alguna honrosa excepción que supongo habrá, yo no sabría ahora mismo bien decirte cuál (quizás el ZUIKO 21mm respecto al NIKKOR 20mm, una de ellas por ejemplo; o también esta otra: el ZUIKO 100mm f/2.8 respecto al equivalente NIKKOR), siempre "NIKKOR por encima de ZUIKO". Para mí, eso es claro (por los NIKKOR y los ZUIKO que he experimentado y tengo)...

Respecto a los 24mm, yo el que tengo y conozco es el NIKKOR AIS 24mm f/2.8 (), y sólo puedo decirte de él que es un auténtica joya.

Por cierto, que no, compañero, ya me gustaría pero no, ni tengo ni conozco todos los NIKKOR.
    Última edición por ecuanimus; 30/11/10 a las 22:39:56
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Este hilo es impresionante, gracias a todos los que compartis vuestros conocimientos, yo por mi parte llevo tiempo pensando en probar alguno, de vez en cuando he pujado en ebay.es pero me los han quitado en el ultimo momento.

El 55-250 de canon se me queda corto de luz para hacer fotos (por ejemplo de las actuaciones del cole en pabellon) en una 1000d que ademas a mas de iso 800 da mucho ruido, creeis que con un 135mm f 2.8 manual se puede llagar a enfocar a 2.8 o no da tiempo a enfocar manualmente con el movimiento de los peques.

Pensaba comenzar en manuales por un 35 o un 50 pero ando mas escaso de tele luminoso asi que igual es mi primer manual un 135.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por neila Ver Mensaje
    Este hilo es impresionante, gracias a todos los que compartis vuestros conocimientos, yo por mi parte llevo tiempo pensando en probar alguno, de vez en cuando he pujado en ebay.es pero me los han quitado en el ultimo momento.

El 55-250 de canon se me queda corto de luz para hacer fotos (por ejemplo de las actuaciones del cole en pabellon) en una 1000d que ademas a mas de iso 800 da mucho ruido, creeis que con un 135mm f 2.8 manual se puede llagar a enfocar a 2.8 o no da tiempo a enfocar manualmente con el movimiento de los peques.

Pensaba comenzar en manuales por un 35 o un 50 pero ando mas escaso de tele luminoso asi que igual es mi primer manual un 135.

Un saludo
    Bueno, a mi me parece que será un poco difícil (que no imposible) enfocar a 2.8 con el 135 a los peques, se mueven tanto que, como mínimo a mi, me exigiría mucha practica y muchas fotos perdidas...aunque bueno, a cierta distancia debe de haber suficiente PdC, pero para eventos de este tipo yo casi preferiría algo con AF, el copito y derivados, o el 135L o el 85 1.8, que el precio acompaña más...creo

Una pequeña consulta, Ecuanimus, tu que con los Nikkor tienes un feeling especial, entre el Nikkor 28mm 2.8 AIS y el Distagon 28mm 2.8, cual de los dos merece más tu respeto? Ambos me parecen impresionantes pero...si has probado los dos, o uno de los dos, siempre puedes dar una opinión con fundamento!

Muchas gracias y un saludo
    "El fracaso es formar hábitos"

Predeterminado

Cita Iniciado por Evighetens Ver Mensaje
    Una pequeña consulta, Ecuanimus, tu que con los Nikkor tienes un feeling especial, entre el Nikkor 28mm 2.8 AIS y el Distagon 28mm 2.8, cual de los dos merece más tu respeto? Ambos me parecen impresionantes pero...si has probado los dos, o uno de los dos, siempre puedes dar una opinión con fundamento!

Muchas gracias y un saludo
    Bueno, exactamente esa cuestión o muy similar, entre el NIKKOR y el DISTAGON, que tú replanteas una vez más ahora, se trató hace escasas semanas. No sé ahora bien en qué Hilo (incluso no sé si fuera en este mismo un poco más arriba), pero sí que ya respondí cumplidamente allí. Tanto por parte mía como de otros contertulios (en un pequeño debate que se organizó) se aportaron razones, argumentos, enlaces y experiencias propias y ajenas.
    Usa el Buscador, que seguro lo encontrarás.

Te resumiré ahora reiterando una vez más que yo personalmente prefiero el NIKKOR.

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Bueno, exactamente esa cuestión o muy similar, entre el NIKKOR y el DISTAGON, que tú replanteas una vez más ahora, se trató hace escasas semanas. No sé ahora bien en qué Hilo (incluso no sé si fuera en este mismo un poco más arriba), pero sí que ya respondí cumplidamente allí. Tanto por parte mía como de otros contertulios (en un pequeño debate que se organizó) se aportaron razones, argumentos, enlaces y experiencias propias y ajenas.
    Usa el Buscador, que seguro lo encontrarás.

Te resumiré ahora reiterando una vez más que yo personalmente prefiero el NIKKOR.

Aquí lo tienes, lo he buscado por ti, el Hilo al que antes me refería:

http://www.canonistas.com/foros/opti...a-video-3.html

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Aquí lo tienes, lo he buscado por ti, el Hilo al que antes me refería:

http://www.canonistas.com/foros/opti...a-video-3.html
    Pues muchas gracias Ecuanimus, tu siempre tan dispuesto a ayudar!
    "El fracaso es formar hábitos"

Predeterminado

Llevo una temporada sin entrar en el hilo y no sé si esto se habrá planteado antes... De unos días para acá todos mis m42 y el Leica R han pasado a salir identificados en los exiff como si fueran el canon ef 50 1.8. ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna idea de qué me está fallando?

Página 199 de 299 PrimeroPrimero ... 100150175185189194197198199200201204209213223248298 ... ÚltimoÚltimo