Acertaste!!!!
Y a que conclusión llegamos???
Un saludo
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
Ja,ja,ja
Pero son mas octogonales o no???
5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr
Creo que las diferencias son tan sutiles, que es complicado!!!
Ambas están a F2?
En el 135L algunas luces sí que se aprecian más circulares, y otras un poquito más octogonales. Sin embargo, en el 35L veo todas las luces octogonales
Tampoco me hagas mucho caso que a estas horas ya no carburo demasiado!!!![]()
A 2.2 están hechas las dos.
Pero probé a 2.0 y el resultado era similar.
Lo que pasa que a 2.2 podía tirar un poco más rápido y así evitar que salieran trepidadas.
Un saludo.
Si se hacen las fotos con el diafragma totalmente abierto salen círculos, en cuanto cierras algo empiezan a adivinarse la forma que hacen las hojas. Por eso el 35 a 2.2 está más cerrado que el 135 a 2.2 que está casi abierto. Permitidme que deje mis primeras impresiones con este objetivo antes de poner alguna foto.
Tengo este objetivo desde hace una semana aunque el uso que le he dado ha sido intenso. Me fui unos días a Lisboa de puente y me lo llevé junto con algún otro, cuál fue mi admiración por él que en tres días solo lo quité por un tele corto para hacer fotos a algunos animalicos. No he echado nada en falta el zoom que vendí (24-70) para conseguir éste como tenía cierto temor. Lo primero, el aspecto de este ángulo a 1.4 me encanta, tienen algo que es lo que he andado buscando y lo he encontrado. Sobre todo para hacer retratos con cierto contexto y detalles con desenfoque. También para paisajes urbanos y demás fotos que demandan más PDC me ha sorprendido por su contraste y nitidez. Un tamaño y peso muy adecuado, pensaba que iba a ser un tocho más incómodo (eso sin parasol, porque con parasol sí que parece más monstruo)
Pero no todo son halagos, le he encontrado ciertas deficiencias. De 1.4 a 2 no es especialmente nítido, le he tenido que dar más enfoque en post, algo que no suelo hacer nunca. Mi copia la probé con una tabla de esas para calibrar el enfoque y tuve que ajustar el microajuste un pelín. En ramas y demás bordes finos contra el cielo saca unos halos púrpuras asquerosos, definitivamente es impracticable hacer fotos con diafragma abierto contra el cielo en estas situaciones. Tiene una distorsión importante que se nota cuando intentas hacer fotos a edificios o cosas que tratas de mantener las líneas rectas. Viñetea bastante agrandes aperturas, algo que a mi me da un poco igual porque al final casi siempre acabo metiendo viñeteo yo en post.
Con todo, creo que el balance para mi es muy positivo, ese efecto que tiene la foto a 1.4 que parece salirse del fondo más propio del formato medio me compensa sus deficiencias (aunque para un objetivo de ese precio deberían ser más contenidas). Un contraste y un color muy bueno lo rematan, junto con su transportabilidad y versatilidad para afrontar casi todas las situaciones.
Perdón por el tostón, pero quizá si alguien está buscando para comprarselo le ayude esta impresión subjetiva. Os dejo un par de fotos una abierto y otra más cerrado.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Fijaros aquí en lo que comento de la distorsión, el edificio parece abombado cuando era perfectamente recto
Otra para que se aprecia la nitidez cerca de los bordes
![]()
Última edición por teletabo; 12/12/10 a las 13:26:05
Buenas impresiones teletabo, todo lo que podamos aportar sobre este objetivo bienvenido sea. Y por supuesto como bien dices no todo es positivo.
Yo también he detectado cierta falta de nitidez hasta 2.0, pero aparte de esto lo demás me gusta mucho, qué duda cabe que es un objetivo versátil, es lo mejor que puedo decir de él, eso y los colores .
La única duda que me plantea este objetivo es que por abajo en ocasiones falta angular, sobre todo si vas a ciudades donde quieres sacar tomas amplias, pero por lo demás estupendo.
Un saludo
Vamos con un paisajito, probando la versatilidad de nuestro querido 35L.
Apertura 6.3 Velocidad 1/160 ISO 200
![]()
Que bonita Gonzalo!!!!
Marcadores