
Iniciado por
ecuanimus
En Aduanas, y siempre que el importe de la mercancía más portes sobrepase los 24 euros (máximo exento, eximido de aranceles de importación), si te lo paran, que te puede tocar ya que es al azar e independiente del volumen, valor declarado o procedencia china, americana, japonesa, australiana o de la Conchinchina..., independientemente de que proceda del "chino José" o de "Deal Extreme" o "Perico el de los Palotes", o que llegue vía USPS, UPS, FEDEX, EMS o STUPENDUS TRADE, lo que tendrás que abonar religiosamente antes de que te envíen el paquete, es lo siguiente (según la D.U.A. oficial y vigente):
-Aranceles de importación = 6,7% sobre el importe de la transacción (importe + gastos de envío)
-IVA Aduana (s/importe+ arancel) = 18% sobre el total resultante anterior producto de la suma del importe + arancel devengado
- Tasas Correos = 3,80 euros
-Gastos manipulación ADT (Speedtrans International) = 17,40 euros
IVA gastos (s/ Tasas + Gastos ADT) = 16% sobre el total resultante anterior producto de la suma de Tasas + Gastos manipulación
Vamos, un "picazo"...
P.D. No os acabáis de convencer, con lo fácil que es de entender y lo evidente que es:
"Todo lo que provenga de cualquier origen que no sea de dentro de la EU, devenga aranceles d eimportación y demás gastos, por Ley vigente. Que te lo paren en Aduanas, independientemente de cualquier otra consideración sobre valor, tamaño o vendedor, sólo depende del azar, ya que Aduanas no puede parar y fiscalizar los millones de artículos que entran a diario por las fronteras, aunque cada vez el esfuerzo recaudatorio es mayor y se controlan más..."
MORALEJA: ¡A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga"
Marcadores