Con los fotones que se ven por aquí, no sé como no hay mas nominadas para foto de la semana, porque como habeis comentado, hay algunas que te quedas un poco alucinado cuando las ves, pero en fin, así son los concursos y así seran siempre.
A parte, con las normas actuales, creo que hay muchas grandes fotos que quedan fuera de concurso, lo cual me parece lamentable.
Por cierto, creo que con esta respuesta, a mí tambien me van a dar un premio, por fin tengo mi cinturon negro, primer dan
Salu2
Gracias Alejandro. A partir de ahora, si subo una foto a la pulidora y me la critican ya sabré defenderme mejor
Salu2
Me alegro mucho Jaitolu!!!!![]()
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Hola frikis del 135!!!
El ilustre ganador de la foto de la semana, Jaitolu, me metio en la cabeza al puñetero 135L y hoy fruto de la casualidad he terminado con uno en casa.
El caso es que lo he comprado en un lugar donde los objetivos son "de dudosa procedencia". El aspecto exterior del lente es impecable, el enfoque funciona perfecto, rapidisimo, lo que no acabo de tener claro es la nitidez del mismo.
Espero y deseo que sean mis torpes manos y falta de conocimiento, puesto que hasta el dia de hoy solo habia tirado en automatico, lo he probado toda la tarde a distintas velocidades y aperturas, de 200 fotos, apenas 3 o 4 me han dejado satisfecho.
Os ruego, vosotros que controlais de este cristal, si os parece que esta bien o tengo una unidad defectuosa entre mis manos (rezo para que el defectuoso sea yo), todavía estoy a tiempo de devolverlo.
Muchas gracias por la ayuda, he pasado la ultima semana leyendome este hilo de principio a fin (ardua tarea) y con lo obsesionado que estoy con este objetivo no quiero terminar con uno defectuoso.
Esta, creo, es de las mas nitidas que he conseguido:
f/2, ISO-400, 1/400 sec
Un recorte del careto del bicho en cuestion:
![]()
En esta tambien me doy por satisfecho, ambas estan sacadas muy cerca del sujeto a fotografiar:
f/2.8, 1/100 sec, ISO-200,
![]()
Con los robados como este a cierta distancia, son con los que me temo que el objetivo este mal, aunque espero que sea mi pulso el que este mal, la verdad...
f/2, 1/800, ISO-100
![]()
Esta es la ultima y no doy mas el coñazo, nuevamente robado a cierta distancia y para mi falta de nitidez... Conste que cuanto mas alejados estan los sujetos a retratar, peor es la nitidez.
f/2.8, 1/320 sec, ISO-200
![]()
Bueno, por supuesto todas las fotos estan sin ningun retoque.
Conclusion:´
Los colores INCREIBLES, FANTASTICOS, todo lo que se quiera decir es poco, el bokeh precioso, la velocidad de enfoque genial....
A ver si lo otro esta bien tambien y aprendo a manejarme con el para sacarle partido.
Por cierto, se me olvido decir que mi camara es una 450D, quizas ese sea un problema tambien.
Gracias y perdon por tanta foto.
Marcadores