Página 79 de 188 PrimeroPrimero ... 30556569747778798081848993103128178 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 937 al 948 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado

Otro que se apunta con el Photoduino, ya lo tengo montado me queda probar que todo funcione correctamente.
    Saludos.

Predeterminado

Pues como se dice, Bienvenido al mundo photoduino.

A mi me ha funcionado todo sin problemas. Espero que te pase lo mismo.
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

Predeterminado

pues bienvenido a este mundillo del control del tiempo

Predeterminado

nelaco,

Ya voy controlando el tiempo y la iluminacion, solo me queda una pregunta (bueno una no.... muchas jajaja) para hacer que se refleje la imagen en en fondo que pones ?
    Canon EOS 450D + 7D - 15-85 USM - 18-55, 55-250, 100 f/2.8 IS USM Macro y 100-400 IS USM
    Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C

Predeterminado Prueba microfono

Buenas, despues de varios meses desaparecido y lo peor sin poder usar el photoduino he vuelto a la carga con varias ideas en la cabeza.
    Hice un par de pruebas con el sensor de Sonido y globos con un poco de agua.

Disparado con dos flashes, uno izquierda y otra a la derecha, el segundo se dispara como esclavo.
    8ms de pretime
    Lente 180mm

Espero que les guste y se motiven
    Saludos
    Hay una línea realmente fina entre «hobby» y «enfermedad mental».
    www.flic.kr/lucas_lena
    www.lena.com.ar

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Esto se sale un poco del uso habitual de photoduino y requiere modificar el código, pero para mi es una herramienta estupenda para tomar datos. Entre varios iniciamos la creación de gráficos durante el corte de la barera IR, pero aquí os muestro el gráfico del predestello y destello del flash incorporado en mi 30D, con la cámara en modo manual.
    - En el 1º gráfico la cámara está mas cerca del objeto y el destello es menor
    - En el 2º grafico la cámara está mas lejos del objeto y el destello es mayor.

En este segundo gráfico y siguiendo con el hilo de magl, podeis observar un gráfico donde se muestra el funcionamiento de un flash externo, y el efecto que produce al ir modificando su duración.
    Como se observa la potencia siempre es la misma y según vamos aplicando los tiempos /1/1, 1/2, 1/4, etc.) la duración del destello va disminuyendo hasta no apreciarse en 1/128.
    En este caso las pruebas se realizaron con una distancia entre sensor y flash de aproximadamente 1 metro.
    Las aplicaciones y la información que podemos obtener mediante este sistema son interesantísimas.

http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Buenas Kalanda,

acabo de ver tu post y he leido algo (es un poco largo para de una sentada leer todas las respuesta), sólo comentarte que acabo de colgar un post con un invento con alguna funcionalidad como la del tuyo pero bastante mas 'ad hoc' para mis necesidades (de hace mas de un año) http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post2609475.

El caso es que veo que yo en su día resolví el tema del disparador de la cámara con otra filosofía, en lugar de semiconductores (no quería jugar con joderme la cámara) usé un pequeño relé (de la casa meder) que puedo excitar directamente con la corriente de la salida digital de mi micro, no se que respuesta tendrá en cuanto a la velocidad, pero son cero problemas por el aislamiento que el relé proporciona.

En cuanto a encontrar ese componente, pues ya se sabe, las sabladas de Farnell o Mouser (este menos), aunque tb los hay de otras marcas como Hamlin.

En fin igual ya te has planteado todo esto, ya te digo que no me lo he leido todo...

Salu2 y ánimo

Predeterminado

Cita Iniciado por davidi Ver Mensaje
    Buenas Kalanda,

acabo de ver tu post y he leido algo (es un poco largo para de una sentada leer todas las respuesta), sólo comentarte que acabo de colgar un post con un invento con alguna funcionalidad como la del tuyo pero bastante mas 'ad hoc' para mis necesidades (de hace mas de un año) http://www.canonistas.com/foros/bric...ml#post2609475.

El caso es que veo que yo en su día resolví el tema del disparador de la cámara con otra filosofía, en lugar de semiconductores (no quería jugar con joderme la cámara) usé un pequeño relé (de la casa meder) que puedo excitar directamente con la corriente de la salida digital de mi micro, no se que respuesta tendrá en cuanto a la velocidad, pero son cero problemas por el aislamiento que el relé proporciona.

En cuanto a encontrar ese componente, pues ya se sabe, las sabladas de Farnell o Mouser (este menos), aunque tb los hay de otras marcas como Hamlin.

En fin igual ya te has planteado todo esto, ya te digo que no me lo he leido todo...

Salu2 y ánimo
    Basicamente:
    - Los relés funcionan OK pero suelen hacer ruido y son más lentos.
    - Los optoacopladores (al menos en mi caso) no me funcionaron bien en las pruebas que hice, además al conectarlos al flash se han estropeado varios (optoacopladores)
    - Los tiristores son muy pequeños, muy rapidos y de momento nadie a quemado la camara. Funcionan de lujo tanto con la camara como con los flashes.

Obviamente los optoacopladores son la opcion que todo el mundo elige por norma, pero como digo, los tiristores van de lujo. Tal vez en futuras versiones del hardware use optos, pero dependerá de los resultados que obtenga.

Predeterminado ... son silenciosos y bastante rápidos ...

Cita Iniciado por kalanda Ver Mensaje
    Basicamente:
    - Los relés funcionan OK pero suelen hacer ruido y son más lentos.
    - Los optoacopladores (al menos en mi caso) no me funcionaron bien en las pruebas que hice, además al conectarlos al flash se han estropeado varios (optoacopladores)
    - Los tiristores son muy pequeños, muy rapidos y de momento nadie a quemado la camara. Funcionan de lujo tanto con la camara como con los flashes.

Obviamente los optoacopladores son la opcion que todo el mundo elige por norma, pero como digo, los tiristores van de lujo. Tal vez en futuras versiones del hardware use optos, pero dependerá de los resultados que obtenga.

Buenas Kalanda,

Cuando he leido esto creia que exagerabas, he mirado los datasheets y lo he seguido pensando. Pero para curarme en salud he realizado mis propias pruebas y definitivamente exageras:

-Los relés que yo sugiero hacen un ruido ridículo (Escucha en el video un relé normal frente a los que yo sugiero), pero no tiene nada que ver con el ruido normal, es más hay que esforzarse para oirlo.
    -La conmutación tarda menos de 250 microsegundos (0.00025 segundos, medido con osciloscopio, en la prueba del video incluso menos), según que cámara tras tu darle al botón tarda del orden de milisegundos en hacer la foto, hasta la luz de un flash dura más que eso.
    -Otras ventajas: aislamiento galbanico, consumo inferior a 10mA @5VDC (con la pata digital de un PIC lo mueves, sin transistor).

Yo no soy comercial de relés pero mira el vídeo (el final sobre todo) y me dices si es lento o ruidoso.

Por cierto, el fotoduino esta chulo, ánimo con el tema.

Echa un ojo al video y dime si hace ruido:

Salu2

Predeterminado

Kona, te ha quedado de lujo. Si es verdad que motiva el ver fotos asi.

Un saludo
    Canon 40D, IXUS75, Canon 17-85mm USM, Canon50mm 1.8 II, Canon 100mm USM macro, Sigma 70-300mm APO. Flash Sigma DG 500 super

Predeterminado

Tras muchas fotos tal vel sea interesante incorporar alguna imagen del entorno donde se producen estas imágenes de colisiones de gotas. Os dejo esta imagen donde he buscado mostrar precisamente lo contrario al detalle habitual de la propia gota, aquí se apreciar tanto el tamaño de este entorno como de las gotas de aguas produciendo una colisión.

Predeterminado Duda electrónica

Tengo la siguiente duda y me gustaría conocer vuestra opinión.
    ¿Se puede utilizar una misma barrera IR para activar dos Photoduino?
    Si es posible el método sería conectar los mismos sensores a los dos photoduinos directamente o habría que colocar algún diodo u otro elemento?.
    Gracias.

Página 79 de 188 PrimeroPrimero ... 30556569747778798081848993103128178 ... ÚltimoÚltimo