Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Que dificil es plasmar un Arcoiris

Predeterminado Que dificil es plasmar un Arcoiris

Buenas tardes,
    Os pido algún truco para poder fotografiar un arcoiris.
    Os dejo una foto donde he intentado hacerlo.

Gracias por sus comentarios.

EOS 1000D Canon: 18-55 mm / Canon 55-250 mm

Predeterminado

sobre todo no uses polarizador... porque se lo "come"

Predeterminado

nunca lo he probado, pero has probado de hacer un HDR?

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

El truco esta en varias cosas a la vez, pero una buena toma de luz, que no "queme" ningun color la foto y luego un procesado selectivo los deja clavados.

Predeterminado

En mi opinión:

Llamadme rarito, pero a mí no me van los arcoiris completos. Los veo demasiado de "foto de turista". Las más espectaculares fotografías que incluyen este fenómeno óptico, al menos para mí, son las que recogen sólo parte del arco que "cae" en el terreno. Ese sería mi primer consejo.
    El segundo es que el arcoiris jamás se convierta en el motivo de la fotografía. El motivo debe ser un paisaje hermoso, y el arcoiris sólo uno de los elementos que lo conformen, incluso sutilmente. Si se logra incluír en un buen escenario natural una sección del arco reducida, bastante vertical, y se posiciona en un tercio, tendrás una foto con clase, alejada del "¡mira, un arcoiris! Espera que le saco una foto... Click".
    La foto que propones me falla en todos esos puntos: No hay un paisaje que llame al ojo (más bien se ve algo destartalado e irregular en cuanto a terreno), y el fenómeno, completamente centrado, se reduce a algo que, simplemente, todos hemos visto ya un millón de veces.

Predeterminado

hola,
    utilizando un polarizador circular te ayudara a oscurecer parte del cielo y a realzar el colorido del arco iris

Predeterminado

Cita Iniciado por iquercus Ver Mensaje
    sobre todo no uses polarizador... porque se lo "come"
    Pues en este enlace dicen todo lo contrario,FotografÃ#a de arcoÃ#ris, que pasos seguir cuando vemos esta maravilla de la naturaleza.
    saludos.
    eos 50d, 50mm 1:4,18-200mm f/3.5-5.6 is,100-400mm f/4.5-5.6L IS USM,Manfrotto 055xpro+rotula804rc2,Lowepro flipside 400aw,Filtros,flashes 430exii y 580ex ii,disparador intervalometro,grip bg-e2n.

Predeterminado

Cita Iniciado por straiker76 Ver Mensaje

yo te hablo de mi experiencia.... .. intenté hacer una foto con el polarizador puesto y no se veia . tuve que quitarlo..bueno si lo movia empezaba a aparecer

supongo que la luz del arco iris saldrá polarizada

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por iquercus Ver Mensaje
    yo te hablo de mi experiencia.... .. intenté hacer una foto con el polarizador puesto y no se veia . tuve que quitarlo..bueno si lo movia empezaba a aparecer

supongo que la luz del arco iris saldrá polarizada

un saludo
    Pues entonces no se puede decir"sobre todo quita el polarizador"y si le tenias que haber dicho esto otro"si es con polarizador hay que saber utilizarlo".
    Mira buscando un poco por google en este enlace"http://www.tuexperto.com/2007/11/07/como-fotografiar-un-arco-iris-trucos-de-fotografia/"comentan lo que a ti te a pasado.
    Espero que mi comentario no te halla disgustado.
    saludos.
    eos 50d, 50mm 1:4,18-200mm f/3.5-5.6 is,100-400mm f/4.5-5.6L IS USM,Manfrotto 055xpro+rotula804rc2,Lowepro flipside 400aw,Filtros,flashes 430exii y 580ex ii,disparador intervalometro,grip bg-e2n.

Predeterminado

Aqui dejo mas enlaces.Nos explican a todos incluido yo,porque tampoco lo sabia como se fotografian los arco iris.
    Fotografiando arcoiris en ALTFoto (Consejos).
    Técnicas de fotografÃ#a: Capturando Arco Iris.
    saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por straiker76 Ver Mensaje
    Pues entonces no se puede decir"sobre todo quita el polarizador"y si le tenias que haber dicho esto otro"si es con polarizador hay que saber utilizarlo".
    Mira buscando un poco por google en este enlace"http://www.tuexperto.com/2007/11/07/como-fotografiar-un-arco-iris-trucos-de-fotografia/"comentan lo que a ti te a pasado.
    Espero que mi comentario no te halla disgustado.
    saludos.
    para nada me ha molestado... Aun así sigo pensando que si usas el polarizador pierdes intensidad en los colores del arcoiris aunque lo pongas en la posición que mejor se vea.

es más en el enlace que pones dice esto:

"Unos dicen que sirve para potenciar el cielo tras el arcoiris y otros que hace desaparecer al mismo arcoiris, lo que yo te recomiendo es que lo montes y puesto que el filtro polarizador gira para ajustar el efecto, vayas probando en diferentes posiciones del filtro para que veas los efectos sobre la imagen y te quedes con la configuración que mejor resultado ofrezca. "

un saludo y feliz año

Predeterminado

me uno al consejo de WEKurtz.
    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)