Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Resolución

Predeterminado Resolución

Hola seguro que el tema del tamaño y la resolución se ha tratado ampliamente pero con lo que he visto no me acabo de aclarar. Las fotos las suelo sacar en raw y posteriormente las suelo guardar en tiff. el tamaño que me da es de 3456 x 2304 con una resolución de 240ppp ¿no debería salirme cerca de 300?.

Es que realmente me pierdo con este tema. Quería pasar una foto a 800 x 600 para colgarla pero me da un tamaño muy grande, ¿Qué tengo que hacer para mantener esa resolución a un tamaño menor?....

Estoy muy perdido..

Predeterminado Re: Resolución

A ver si consigo poner un poco de luz:

Cuando dices que tienes una foto de 3456 x 2304, significa que tienes 3456 pixeles de un lado y 2304 del otro lado.
    Si, partiendo de esa cantidad de pixeles, le aplicas una resolución de 300 ppp, significará que si tendrá un tamaño impreso de 3456/300 pulgadas de un lado y 2304/300 pulgadas del otro (osea, 11,52 pulgadas por 7,68 pulgadas; y sabiendo que una pulgada son 2.54 cm, tienes un tamaño de 29,26 x 19,51cm->30x20cm).
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Has iluminado parte del camino sin duda . Bien, pero aunque parezca una gilipolles (que seguro lo es) como le aplico yo 300 ppp como tú dices? A mi en las fotos me sale entorno a 240 ppp....

Predeterminado

No se si lo que te voy a explicar es lo que necesitas saber, pero bueno:

Antes de nada, una cosa es el tamaño en pixeles de la imagen, es decir, la cantidad de puntos que tiene la foto en total, y otra cosa es la resolución, que para aclararnos, cuanto mas alta sea la resolucion, mas pequeñitos seran los pixeles, y cuanto mas baja sea la resolución, mas grandotes seran los pixeles,

evidentemente,

una imagen a 800x600 a 300ppp(pixelsporpulgada) tendra muchos mas pixeles que una imagen a 800x600 a 72ppp (son 800x600 igual, pero la de 300ppp ocupara muuucho mas)

por lo que si tu coges tu foto que está a 240ppp, (no importa el tamaño) y la pasas a 800x600 la resolución se mantendrá igualmente a 240, por eso pesa tanto, osea que además tendrias que bajar la resolucion a 72 (teniendo en cuenta que vas a colgar la foto en internet, a 72)

vamos, que si vas a colgar la foto, metele 800x600 a 72ppp y la guardas en jpg ya veras como el tamaño se reduce,

espero haberte ayudado!

Predeterminado

Cita Iniciado por GonZo81
    Has iluminado parte del camino sin duda . Bien, pero aunque parezca una gilipolles (que seguro lo es) como le aplico yo 300 ppp como tú dices? A mi en las fotos me sale entorno a 240 ppp....
    No te lies..... vamos a ver, casa pixel es un punto que recoge información de luz. Y eso es lo verdaderamente importante, la información!

El tema de 300 ó 240 ó 72, etc, para lo que sirve es para el tamaño de la impresión.
    A ver... la cuestión es la siguiente, tienes 3456 pixeles en un lado, entonces eliges la cantidad de pixeles que quieres que haya por pulgada (ppp: pixeles por pulgada), y claro, cuantos más pixeles metas en una pulgada, mejor va a quedar (más calidad), pero el ojo tiene un límite, y más de 300ppp es tontería, porque no lo vas a percibir. En cambio, si tú eliges utilizar una resolución de 50ppp vas a poder imprimir mucho más grande, pero a costa de que se vean los pixeles cuadradotes.

A igual número de pixeles, más resolución (ppp) significa menor tamaño... claro! Un ejemplo al revés: si tu imprimes una foto de 8 Mp a 20x30 obtendrás esos 300 ppp que comentábamos, pero si tú quieres que fuera a 40x60 obtendrías 150 ó 200 (o lo que sea, no he hecho los números!).

En fin, que te da igual que a ti te diga la cámara que esa foto está a 240ppp, o más, o menos. Lo importante es a la hora de imprimir, tener claro qué tamaño quieres, y por tanto, qué ppp tendrás.

Me estoy explicando? no me resulta fácil

Predeterminado

Aich que listos que sois los dos. Ahora sí que me he enterado, que alivio esto de ver la luz

Muchísimas gracias por la lección!!

Predeterminado

Los ppp solo se refieren al medio de destino de la imagen, no a la informacion que tiene. Los pixeles son la informacion real.

Coges un programa de retoque. Te pone en su opcion correspondiente "tamaño de imagen equis pulgadas(o cm)". Le cambias de 240ppp a 72ppp que es la resolucion de una pantalla. ¿Resultado? Miras ese valor que te da en cm. Coges una regla y la pones encima de la pantalla. Coincidira el valor que te da con lo que midas sobre la pantalla (aprox).
    Ahora quieres imprimir. Tu impresora es de (supongamos) 300ppp. Cambias la resolucion a 300ppp. Te pondra "tamaño equis". Pues cuando se imprima, ese sera el tamaño en el que saldra. Si le pones una resolucion equivocada, el tamaño que te indica el programa no tendra nada que ver, pero se imprimira igual.

Predeterminado

Déjate de gracias... APUNTA!!

Deberes para hacer hoy. Te vas al Photoshop. Dentro del menú imagen, le das a tamaño de imagen. Abre una foto primero....ay!! qué tío!! ¿La has abierto ya? Vale, ejjeej, vale, a lo que vamos, ahí tendrás la relación entre los tres conceptos de los que estamos hablando:
    - número de pixeles
    - resolución (ppp)
    - tamaño impreso (cm)

Abajo a la izquierda hay una pestañita que tienes que deshabilitar para poder ver qué pasa si mantienes fijo un número determinado de pixeles y varías la resolución cómo esto redunda en una variación en el tamaño impreso.

Si después de esto, tienes dudas... pues ya sabes

Predeterminado

Toma nota, esta misma noche lo pruebo!

Predeterminado

Cita Iniciado por painter
    si tu imprimes una foto de 8 Mp a 20x30 obtendrás esos 300 ppp que comentábamos, pero si tú quieres que fuera a 40x60 obtendrías 150 ó 200 (o lo que sea, no he hecho los números!).
    ¿Podrias explicar como se hacen esas cuentas? Muchas gracias
    Me estoy explicando? no me resulta fácil
    Te explicas fenomenal.
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

Predeterminado

Cita Iniciado por sue
    si tu imprimes una foto de 8 Mp a 20x30 obtendrás esos 300 ppp que comentábamos, pero si tú quieres que fuera a 40x60 obtendrías 150 ó 200 (o lo que sea, no he hecho los números!).
    ¿Podrias explicar como se hacen esas cuentas?
    No me explico tan bien como painter, pero en este caso te va responder PS.

Abre una foto de 8 MP con el Photoshop.
    Vete a "imagen" ---> "tamaño de imagen" y desactiva "remuestrear la imagen".

Entonces cambia la resolución y verás como cambia el "tamaño del documento".
    O bien cambia el tamaño del documento y verás como varía la resolución.

saludos
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Ah que facil Muchas gracias, Luckas
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo