Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: [RAW065] Del 17-01-11 al 26-01-11. Ganador: katanita88.

Predeterminado [RAW065] Del 17-01-11 al 26-01-11. Ganador: katanita88.

Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

* El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
    * La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

* Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

* Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

* La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

* Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

* Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.

* En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79 y Joker.
    Bueno. Esta es mi propuesta para el RAW065, ya que creo que es una foto a la que le hace falta un poquito de trabajo para equiparar un poco el contraste que hay entre el cielo y los edificios, aparte de otras cosas que espero que descubran. Ahí va:

Descargar RAW065.

Suerte para todos!

A JUGAR!
    Última edición por Shadrach; 27/01/11 a las 20:27:48

Predeterminado

Todavía nadie se anima? Jaja.

Predeterminado

VOOOOOOOOOOOOOOOOYYYYYYY!!!!!!!!!!!

A ver si me acuerdo...

- Ajustes de exposición, sombras, iluminaciones en ACR
    - Reducción de Ruido
    - Aumento de contraste

PHOTOSHOP

- Degradados varios para recuperar el cielo.
    - Saturación por zonas.
    - Corrección selectiva de Color por zonas
    - Aislar el cielo para una correcta exposición
    - Recorte
    - Marco
    - Redimensionar a 1025 px.
    - Enfoque por separación de frecuencias

... Y el resultado:

[IMG][/IMG]

Venga señores anímense y así aprendemos todos.

Un saludo.
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

UPS!!!!

Acabo de darme cuenta que he redimensionado a 1025 en lugar de 1024.

¿¿Ese pixel de diferencia anula el trabajo??

Por que no he guardado el trabajo y sería un poco rollo tener que repetirlo...
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Bueno, pues esta es la primera vez que participo

Este es mi procesado:

Veamos:
    -Abrir el RAW, crear en photoshop tres capas de objetos inteligentes (una para el cielo, otra para los edificios, otra para el mar).
    -Para el cielo, corregir exposición, aumentar negros, variar curvas para dar mayor contraste, subir claridad.
    -Para los edificios, subir exposición, corregir temperatura, bajar negros, mejorar curvas, un poco de luz de relleno.
    -Para el agua, subir un poco exposición, subir negros, contraste y claridad. Subir intensidad.
    Una capa final de paso alto de luz fuerte al 30%

Listo!

Un saludo!

Predeterminado

Me olvidaba de que hice un pequeño recorte para eliminar un trozo de la parte izquierda.

Predeterminado

Bueno, me voy a estrenar, lo tomo como entrenamiento ya que soy novato total. De hecho es la primera imagen que subo al foro. Espero hacerlo bien.

Uploaded with ImageShack.us

El procesado ha sido el siguiente.

En LR:
    subida de negros para evitar empastados
    aumento de exposición por zonas
    elevar luz de relleno
    elevar temperatura de color, claridad y saturación
    Filtro de enfoque
    Elevar contraste de la zona del cielo
    Recorte de la imagen (la zona superior izquierda aportaba poco)

En PS:
    Redimensionado de la imagen.

En resumidas cuentas todo muy básico.

Predeterminado

He tenido que editar tres veces hasta que he conseguidoque se viese la imagen...

Predeterminado

Aqui esta mi propuesta:

Uploaded with ImageShack.us

Lo he transformado a hdr y luego le he hecho algunos retoques a las curvas con photoshop

Predeterminado

[IMG] RAW065_CanBarbara (1) por Hushvita, en Flickr[/IMG]

LightRoom:

exposicion
    un poco de negros
    temperatura
    y creo q nada mas...
    Última edición por _Evita_; 20/01/11 a las 00:36:44

Predeterminado Raw065

Revelado en camera raw, aumentar luz de relleno, bajar altas luces, recuperar sombras y corrección de lente. Procesado en PS, modificar tamaño a 1024, recuperación de altas luces, filtro degradado para el cielo y el mar, clonado de algunos elementos. Corrección de curvas, temperatura y saturación, aumentar nitidez, eliminar ruido y poner viñeteo en forma de marco. Saludos.

.

Predeterminado

Revelado raw y filtro nik viveza por zonas.

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación