Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Equipo fotografía como equipaje mano en avión

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

yo el único problema que he tenido ha sido al volver de alemania, me hicierón dar explicaciones de que tipo de líquido llevaba en un frasquito de plástico. Era el líquido que uso para limpiar las lentes de la cámara. Al final me dejaron pasarlo, pero creo que fué mas suerte que otra cosa. Creo que por regla general lo tienes que dejar y no te dejan pasarlo, aunque este era inferior a 100 ml que es lo legal.

Predeterminado

Cita Iniciado por TAJ Ver Mensaje
    yo el único problema que he tenido ha sido al volver de alemania, me hicierón dar explicaciones de que tipo de líquido llevaba en un frasquito de plástico. Era el líquido que uso para limpiar las lentes de la cámara. Al final me dejaron pasarlo, pero creo que fué mas suerte que otra cosa. Creo que por regla general lo tienes que dejar y no te dejan pasarlo, aunque este era inferior a 100 ml que es lo legal.
    Siempre puedes embarcar los liquidos de limpieza.
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Al final encontré información acerca de la nueva normativa de los equipajes de mano en la siguiente URL:

http://www.losviajeros.com/noticias.php?n=122

Y más concrétamente, la versión oficial de AENA, en un enlace que hay dentro de esa página a la siguiente:

http://www.aena.es/csee/Satellite?pa...Language=ES_ES

Un saludo a tod@s

Invitado Guest

Predeterminado

Hola Serruxo,

Gracias por los enlaces. Los he visitado y parece ser que en cuanto a equipaje de mano solo consideran necesario revisar los equipos electrónicos como ordenadores portátiles u otros de tamaño similar, quedando descartado por omisión los equipos fotográficos, supongo que siempre que esten contenidos en bolsa de las medidas máximas que indican. También comentan que en el caso de material frágil debe ser aprobado antes como equipaje de mano, cosa absurda porque ello no garantiza nada, a no ser que se refieran a algo que debiera facturarse y pretendas pasarlo como equipaje de mano, pero mientras no sean liquidos o mientras no exceda el tamaño máximo de esa bolsa, ¿que más les da? Bueno supongo que mejor que controlen algo que nada. Por otro lado son las normas europeas pero ¿y para los EEUU? habrá que buscar.

Salu2

Predeterminado

Buenas! Yo recientemente he hecho un viaje desde España a Australia, combinando tres compañias: RyanAir, British Airways y Qantas Airlines. Me lleve mi equipo fotografico en una Slingshot AW200.

Lo que ocurre es que tambien llevaba otra bolsa con un portatil. Bueno, pues con Ryan Air desde Granada hasta Londres no tuve ningun problema. Entre con ambas bolsas como equipaje de mano. En Heathrow (British Airways) me dijeron que solo podia llevar UN bulto de equipaje de mano, asi que me las apañe para meter el portatil en la maleta de un amigo con el que viajaba, y lo mismo tuve que hacer a la vuelta desde Australia (Qantas Airlines), y luego curiosamente, desde el aeropuerto de Stansted en Londres, no por requerimiento de la compañia (Ryan Air), sino del propio aeropuerto.

La bolsa de la camara solo me la registraron una vez, en la escala de Singapur, sin incidente alguno.

Predeterminado

Hace 2 semanas me fui a Mexico, pase por la T4 con una bolsa la 400D mas 2 objetivos, y en otra mochila otra camara (compacta) con su carcasa de buceo, el tripode y un regulador de buceo con ordenador de buceo.... con todo esto pase sin problemas el scaner, ni abrir las mochilas siquiera, eso si, meti un grito al del scaner avisandole que llevaba equipo de buceo, no fuese que se asustase viendo tanto cable y material electronico..... eso si, me pito el cinturon y me lo tuve que quitar

Predeterminado

Pues el verano pasado que fuimos a Dinamarca, no me pusieron ningun problema con el equipaje de mano (lowepro compudaypack llenita hasta arriba) y otra bolsa.

Lo curioso es que una vez alli, me di cuenta que llevaba la navaja que suelo llevarme al campo "pa coltar choriso" y no habian dicho nada. Al volver tampoco.
    Es capaz que despues por un tarro de deshodorante te montan el tinglado.

Yo no me arriesgaria y llevaria solo la bolsa de la camara, y el tripode si es bueno lo dejaria en casa y me pillaria uno malillo para meterlo en la maleta.

Saludos!

Predeterminado

No se en lo que respecta al trípode, pero desde que entraron en vigor las nuevas normas sobre el equipaje de mano he viajado varias veces con una mochila Kata R-103 con cámara, objetivos, flash, y, a veces, el ordenador y nunca he tenido problemas para pasarlos.

Lo que sí he tenido que hacer en todas las ocasiones es sacar el ordenador de su compartimento en la mochila y pasarlo en una bandeja aparte por el escáner.

La mochila normalmente me ha bastado con pasarla por el escáner con la tapa abierta de tal forma que se ve todo lo que lleva en el interior, aunque en algunos aeropuertos me han mandado sacar también la cámara y ponerla en su bandeja aparte, igual que el ordenador.

Eso sí, aunque normalmente llevo líquido para limpiar los objetivos conmigo, lo hago en un botecito de plástico de menos de 100 ml (aunque en realidad es el que ya tenía de antes).

Predeterminado Hola a tod@s:

¿Y los pepeles del camión, esto es la factura de compra de la camara u objetivos?, la suelen o pueden pedir en algun momento??

Gracias por la información.
    Nada mejor que la vida en el campo...

Predeterminado

todo tu equipo arriba contigo, nada en las maletas, solo el tripode.

Marcelo

Predeterminado

Yo en todos los viajes que he hecho, con el equipo no he tenido problemas pero con el tripode, eso es otra cosa.
    Para curarme en salud, siempre lo he preguntado en los mostradores de facturacion porque es un jodienda tener que darse la vuelta deprisa y corriendo a ultima hora para factura el tripode.
    En los ultimos viajes, directamente lo he metido en la maleta y me quito de lios y de tener que estar abriendola despues.
    Y por el equipo, como ya te he dicho, sin problemas, camara, cargadores, discos portatiles y hasta un portatil en la mochila y pa'rriba.

Un saludo,
    Pedro

Predeterminado

Efectivamente como dice la mayoria lo mejor es el tripode facturado y la camara, objetivos y demas contigo arriba, yo nunca e tenido problemas a excepcion de tener k abrir la lowepro varias vecers para enseñar los objetivos y la camara.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo