Página 24 de 45 PrimeroPrimero ... 1014192223242526293438 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 537

Tema: Fotos con el Canon 35L

Predeterminado

Pues mira, precisamente la semana que viene compro este mismo objetivo para un amigo que me lo ha encargado. Lo tendré durante 1 día, así que intentaré hacer algo de provecho, y por supuesto, compartirlo aquí con vosotros.

Eso sí, va a ser muy duro desprenderme de él

Saludos!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Pastrana Ver Mensaje
    Y justo esto es lo que temía, que se malinterprete completamente mi mensaje. En ningún momento expreso ni envidia, ni recelo, ni un amor platónico por el equipo de nadie, ni por la vida de nadie, ni por las fotos de nadie. Creí que eso lo dejé bastante claro.

Lo único que intento comprender, es por qué aún trabajando de banquero, de limpia botas, o de astronauta (en referencia a lo que dices del sueldo y los vicios), se crea esa necesidad de comprar lo mejor y lo más caro, sin saber a ciencia cierta si ese dinero que inviertes, es una buena inversión y acabas disfrutando de la misma, o si por el contrario acaba siendo una inversión nefasta a la cual no se le da uso, ni se disfruta, ni NADA. A ver, es que no es tan dificil entender que cuando uno muestra cierto sentido común e interés por un hobby u afición, siempre o casi siempre suele empezar con un material básico/medio, A LA ALTURA DE SU NIVEL en dicho campo:

-Cuando alguien quiere aprender a tocar la guitarra, no se compra una Gibson Les Paul de 3000 euros y un Marshall de otros 1000, sea astronauta o limpiabotas.
    -Cuando alguien quiere aprender a conducir, no se compra un Mercedes Clase E.
    -Cuando alguien quiere aprender a hacer fotos, no se compra una FF y 5 L's fijos.

Como en todo, hay excepciones, sin ir más lejos además.
    Seguramente algunos penseis como yo, y otros obviamente no. Yo cuando empecé a interesarme por la fotografía, no pensaba en el equipazo que iba a tener, en si comprar un L, o un CZ, o una FF. Le daba importancia a ver y ver y ver fotografías, y leer y leer y leer artículos y opiniones de gente que al menos desde mi inexperiencia, parecía docta en esto. Lo que no debería hacer la gente, ni con la fotografía, ni con nada, es vender la piel del oso antes de cazarlo, espero que se entienda el fácil simil, y espero que se entienda mi postura, y que desde luego NADA de recelo ni de envida me suscita lo que haga o deje de hacer la gente con su dinero, es más, ya he manifestado mi alegría acerca de la posibilidad que él (y otros) tiene de hacerse con lo mejor. Simplemente me entristece que no lo aproveche y que se averguence de ser novato, cuando es una de las cosas más bonitas de este arte, ser novato y escalar y aprender.

Un saludo, y siento si he desvirtuado un poco esto, pero un poco de debate no viene mal de vez en cuando, de todo esto se aprende, aunque algunos no lo crean .
    No, si lo que dices es muy razonable y además lo expones de forma correcta y sin sarcasmos, lo cual siempre es de agradecer, pero......

Cita Iniciado por juan_amores Ver Mensaje
    Personalmente creo que es un error hacerle estas preguntas y sería mejor por privado. Todo esto lo digo con respeto hacia todos y tan sólo expreso mi modesta opinión.
    .... no puedo estar más de acuerdo con esto, ya que una cosa es expresar una reflexión generalista, como haces en tu segundo post, y otra muy distinta individualizarla. Posiblemente en tu ánimo no esté el ridiculizar a nadie, pero seguro que comprendes que al personalizar tu reflexión estás incomodando al destinatario de la misma, forzándole a darte una respuesta y a entrar en un debate o discusión en la que puede que no quiera participar. Si el compañero hubiese preguntado (como ocurre en otros muchos hilos sobre "qué necesito?") entendería que se le respondiese en público, pero no es el caso.

Haz lo que quieras, por supuesto, pero yo creo que sería más correcto editar tus posts y eliminar las referencias personales en público, abriendo acto seguido un hilo en "General Fotografía" con estas mismas reflexiones para que, quien quiera hacerlo, participe libremente.

Finalmente, decir que yo pienso que la propia estructura del foro favorece el error que criticas: arriba de todo los hilos de comprar y de ópticas; y abajo los que debieran ser más importantes en un foro fotográfico (General Fotografía, Técnicas fotográficas y La pulidora). Vamos, que cualquiera podría decir: "yo no quería comprar Sr. Juez, pero es que oía voces que me decían que lo hiciera"

Perdón por el off topic (y encima ni siquiera tengo el 35L, jajajajaja).

Saludos y buen fin de semana.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    No, si lo que dices es muy razonable y además lo expones de forma correcta y sin sarcasmos, lo cual siempre es de agradecer, pero......

.... no puedo estar más de acuerdo con esto, ya que una cosa es expresar una reflexión generalista, como haces en tu segundo post, y otra muy distinta individualizarla. Posiblemente en tu ánimo no esté el ridiculizar a nadie, pero seguro que comprendes que al personalizar tu reflexión estás incomodando al destinatario de la misma, forzándole a darte una respuesta y a entrar en un debate o discusión en la que puede que no quiera participar. Si el compañero hubiese preguntado (como ocurre en otros muchos hilos sobre "qué necesito?") entendería que se le respondiese en público, pero no es el caso.

Haz lo que quieras, por supuesto, pero yo creo que sería más correcto editar tus posts y eliminar las referencias personales en público, abriendo acto seguido un hilo en "General Fotografía" con estas mismas reflexiones para que, quien quiera hacerlo, participe libremente.

Finalmente, decir que yo pienso que la propia estructura del foro favorece el error que criticas: arriba de todo los hilos de comprar y de ópticas; y abajo los que debieran ser más importantes en un foro fotográfico (General Fotografía, Técnicas fotográficas y La pulidora). Vamos, que cualquiera podría decir: "yo no quería comprar Sr. Juez, pero es que oía voces que me decían que lo hiciera"

Perdón por el off topic (y encima ni siquiera tengo el 35L, jajajajaja).

Saludos y buen fin de semana.
    Hombre, ya que somos tan cuidadosos con lo que expresamos como para recomendar al personal lo que debe decir, dónde decirlo y cómo decirlo para que algún compañero no se sienta "incómodo", el sarcasmo del "Juez" puede que sí esté un poco fuera de lugar.

Es evidente que esa voracidad por el consumo de productos fotográficos, que puede que sea el verdadero asunto que aquí se trata, no responde a ninguna patología psiquiátrica. Es más evidente aún que el compañero compra haciendo uso de sus plenas facultades mentales y de su libertad soberana para comprar lo que le da la gana. ¡Faltaría más!.

En cualquier caso, la apelación al sentido común tampoco debería ser considerada un trastorno de la personalidad.

Saludos amigos.

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Teo. Esos argumentos y reflexiones pueden ser muy razonables, pero en el momento en el que recaen sobre alguien específicamente, puedes molestar o herir la sensibilidad del forero al que van dirigidas. Yo no conozco cuales son las aspiraciones o inquietudes de kikovalle, hemos hablado un par de veces solamente, puede ser que no le guste subir ninguna foto, puede ser que lo que a él realmente le llena es enseñar sus fotografias a amigos y familiares, puede ser...... No conozco el nivel fotográfico de kikovalle, pero creo (y hablo por mí) que se puede disfrutar mucho de la fotografía sin tener un control muy avanzado de composición, iluminación, etc, simplemente con abrir un raw y comprobar la nitidez cortante, bokeh cremososo, colores vivos, etc de los objetivos de gama alta, yó personalmente disfruto tela, y me motiva a continuar aprendiendo más y más, estos conceptos de calidad está claro que te los proporciona en mucha más cantidad un equipo de gama alta que uno de gama baja... ¿que dependiendo del nivel fotográfico, la habilidad o el talento hay fotógrafos que con un pisa hacen mejores tomas que otros con un 85L¿, por supuesto, eso es imnegable, cualquiera de esos dos puntos de vista son respetables, por eso, y en mi opinión esas reflexiones y comentarios cuando van dirigidas a alguien en concreto deberían hacerse por mp o como bien dice Teo abrir un post específico generalizando para no herir sensibilidades. Un saludo y a ver si subo algo con el 35L. Chaooo.
    R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Predeterminado

Hay que ver..., hay que ver.

Con lo que nos gusta a todos ser libres y hacer lo que nos place y por contra, el empedernido empeño de decir a los demás lo que tienen que hacer.

¿aquien le importa que mucha gente se pase el fin de semana en un centro comercial?
    ¿a quén le importa que otros el mismo fin de semana se gaste un pastón y se ponga de copas hasta el c-l-?, sí me importa si luego agarra el coche.
    ¿a quien le imprta que otros cambien de teléfono movil más que de zapatillas?
    ¿a quien le imprta que otros se lo gasten en un concierto, en una escopeta o en un viaje?
    ¿a quien le importa que yo compre todos los L, luegos los venda y los compre de nuevo?

¡¡que bonito es hacer cada cual lo que quiera, verdad?? Pues eso, hagamoslo y vamos a dejar que otros lo hagan, en paz, claro.

Por favor libertad, pero para todos, que lo que a unos nos pueda parecer una barbaridad a otros puede ser su sueño feliz. ¿O quizás todos deben ser felices con lo que lo soy yo y pensar como yo? Puessss NO, ¡¡ libertad !! y la mía termina donde empieza la del vecino, que la debo respetar.

Bueno, parrafadas aparte, este fin de semana me pensaré lo del consumo, pero mejor un yate (no sé a cuantos L equivale un yate) un yate, un ya-te?, sí "ya te" contaré que me compreré lo que pueda y quiera

Una de las que tengo con esta lente, que ya no tengo, tuve y no se si la volveré a tener.

"LOS YA-TE", a f:8 ERA MUY TEMPRANO

PD:
    Tambien me levanté temprano porque yo quise, otros a la 3 de la tarde, y que? a quien le importa?

Última edición por antomas; 11/02/11 a las 12:48:05

Predeterminado

Pues nada, hagamos todos lo que nos salga de las posaderas, total, si los foros de opinión y consejo existen, será por capricho divino!

Ale, a seguir bien todos

Predeterminado

Bueno, bueno, vayamos por partes

Aunque quizás no debería, me explico y que conste que no me ofendo porque soy consciente de lo que expone Pastrana. Intento resumir.

Tengo 31 años. Soy de Sevilla. Estudié Realización Audiovisual tras estar dos o tres años en Periodismo sin que me llenara la carrera, aunque he trabajado como redactor en muchos sitios, casi siempre relacionado con el flamenco, lo dejé. Tanto en un sitio como en otro (instituto y facultad) aprendí lo maravillosa que es la fotografía y leo, miro, admiro y repaso webs y libros de fotografía desde siempre. Me gusta mucho. Pero estuve tiempo haciendo bodas, bautizos y comuniones en vídeo. Edito con fluidez pero ya hace años que no hago nada serio (hice algunos documentales con gente de Canal Sur, etc... pero poca cosa; vídeos promocionales, etc...). El caso es que para estos trabajos compré una cámara semiprofesional (no sería L si lo comparamos con fotografía) para ello y así amplié mi equipo en la medida de mis posibilidades (aquí no me pasé, como en la foto). trabajé de cámara, redactor, en imprentas, en webs, etc... y finalmente, en estos últimos años de ejecutivo de cuentas publicitarias en un periódico. Pero en 2007 tuve un mazazo en mi salud: enfermedad cardíaca hereditaria , tuve varias paradas seguidas (como los futbolistas) y afortunadamente, gracias a los médicos de un centro de salud cercano, me reanimaron y estoy vivo: le vi las orejas al lobo, a punto estuve de morirme y he estado luego otras tres veces. Me operaron, llevo un desfibrilador implantado, me dan síncopes y descargas cada dos por tres y al suelo y ahora soy PENSIONISTA y gracias al buen sueldo que ganaba, tengo unos ingresos decentes. Y como no hacía ya nada de vídeo desde hace años, vendí todo mi material y todo lo que había vendible por casa jejeje, para comprar el mejor equipo posible de fotografía, que era una de mis aficiones frustradas, por no practicarla, claro. Y como el vídeo es muy costoso, al venderlo, todo el material me permitió comprar calidad L -casi todo de segunda mano-. ¿Por qué si no sé y soy novato? porque después de leer miles de post en canonistas y hablar con fotógrafos todos me decían que en cristales, si podía me gastara lo que quisiera que era una inversión y que la cámara no importaba tanto. Pues es lo que hice, aunque como me lo podía permitir, también compré una 40D y de ahí con otras ventas la 5dmarkII para quitarme el gusanillo del vídeo, que era de donde venía, cuando pudiera hacer algo.

No puedo salir solo a la calle, dejé de conducir por prescripción médica porque ya tuve accidentes y mi mujer trabaja (esto que parece una gilipollez#no lo es porque a lo que voy es a que dependo para desplazarme y salir a afotar siempre de alguien). de ello pueden dar fe algunos foreros a los que les he asaltado dos o tres veces ya por privados para ir con ellos a afotar jejeje.

Mis pretensiones no son profesionales porque no podría por mis achaques desempeñar un trabajo cayéndome día sí y día no, pero ya que la vida son tres días, si uno puede, por qué no disfrutarla al máximo? O porque uno fuera muy feo y tuviera una picha muy corta no le gustaría estar con Elsa Pataky jejejeje, perdonad por la comparación pero se me ha venido a la mente jeje.

Pues como no sé en qué momento la palma uno y he tenido esas experiencias, resulta que vivo al día disfruto del momento de mi mujer, mi hija de un año (que me roba gustosamente todo mi tiempo) de mi familia y mis aficiones: leer, flamenco, perros y fotografía.

O sea, que tengo poquísimo tiempo para practicar pero cuando lo hago disfruto con la calidad del equipo aunque mis fotos sean una MIERDA y no me da nada decirlo. Sé a ciencia cierta que el equipo no hace al fotógrafo.

Mientras, entro en el foro y estoy en un curso anual para aprender, además de leer libros, etc... y ver muuuchas fotos. Sé que el talento no se compra, pero precisamente por eso tengo que entrenar, practicar y DISFRUTAR. Se hará lo que se pueda

Sé que no pretendían ofenderme, o eso espero, pero sinceramente estoy por encima de eso, vamos, que me da igual lo que piensen de mí: yo disfruto y no me enfado con nadie y si no pongo fotos tampoco estoy obligado, aunque lo haré para que me pongan a parir jeje. vamos, que como dice el refrán: "Ande caliente, ríase la gente".

Y bueno Pastrana, aunque no pretendieras ofender y quieras ser sincero y decir en voz alta lo que muchos piensan siendo el abanderado de no sé qué, hay formas, porque parece que estuvieras mosqueado, o eso veo entrelíneas. No pasa nada.

Y poco más tengo que decir. Quien me quiera entender que me entienda y quien njo pues no pasa nada tampoco, mi caso es sencillo.

Y no envío esto por privado para que así el resto sepa de qué van los tiros. Espero que no se borre este offtopic que se desvía del hilo cuando tampoco se han borrado otros.

Saludos y buenas fotosssss

P.D: No sé todo lo que he escrito ni cómo porque tengo a la pitufa en brazos y no me deja. seguro que me dejo algo en el tintero jejejeje

Predeterminado

Muchas gracias por contestarme Kiko, y de verdad, no te tomes a mal ninguno de mis mensajes, porque ya deje claro desde la primera linea que no era mi intención ni hacer sentir mal a nadie, ni echarle nada en cara a nadie, ni mucho menos.

Como ya dije, espero que disfrutes mucho de todo lo que tienes, y no me refiero sólo a lo material, que es lo de menos

Saludos, y suerte!

Predeterminado

Por cierto, gracias a los que sin saber por qué, no les importa lo más absoluto que cada cual haga lo que quiera con su dinero y ni siquiera se lo pregunten jejeje. Por cierto, tampoco tengo más vicios: no fumo y no bebo de nunca en la vida y antes y ahora hinco tooodo lo que me dejan jajajajjaa y entre kiki y kiki a veces hago alguna foto

saludosssss

Predeterminado

Cita Iniciado por Pastrana Ver Mensaje
    Muchas gracias por contestarme Kiko, y de verdad, no te tomes a mal ninguno de mis mensajes, porque ya deje claro desde la primera linea que no era mi intención ni hacer sentir mal a nadie, ni echarle nada en cara a nadie, ni mucho menos.

Como ya dije, espero que disfrutes mucho de todo lo que tienes, y no me refiero sólo a lo material, que es lo de menos

Saludos, y suerte!
    No pasa nada Pastrana, de verdad, creo que entendí perfectamente tu mensaje e incluso estoy de acuerdo en algunas cosas.

La semana pasada hicimos una salida fotográfica con el curso, a ver si tengo tiempo de procesar algo y aunque sean normalitas, subiré alguna foto

saludos

En el campo, a media hora de Bcn ! Eso es vida !

Predeterminado

Vaya off-topic

2 cosas :
    - Estoy totalmente de acuerdo con Teo & Antonio
    - Kiko, si vienes cerca de Barcelona estaré encantado de salir a afotar contigo Pero antes tendremos que ocupar mi mujer y mis 2 peques (4 años & 16 meses)

Ahora chicos, por favor, a poner unas fotos con esta lente ya que al final tendré que comprarme el 35/2 ya que el hilo es pura maravilla en cuanto a calidad fotografica. Además mi cuenta corriente estaría encantada y hasta de paso me podría ir tb a un 85/1.8

PD:
    De mi lado, desde los meses que estoy en Canonistas he colgado fotos... pero casi siempre de la familia ya que le dedico felizmente casi todo el tiempo que me sobra al salir del trabajo.
    Desde poco he decidido dejar de colgar muchas de las fotos de familia por temas personales por lo cual puede ser que dentro de algunos meses me llegue a mi tb un "ataque" abierto

La suerte, o mala suerte, es que no tengo ni un appendice del maravilloso material que tiene Kiko.... Que enviadia más o menos sana y consumista
    Un saludo,
    Victor
    www.victorpires.es

Predeterminado

No es por fastidiar, pero vuelve a coger fuerza el rumor de un 35 f/1.4L II. A ver si es verdad y qué mejoras trae si es que las trae, ja ja ja.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Página 24 de 45 PrimeroPrimero ... 1014192223242526293438 ... ÚltimoÚltimo