Página 8 de 163 PrimeroPrimero ... 36789101318223257107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 1953

Tema: FOTOS CON GRANDES TELEOBJETIVOS FIJOS CANON A PARTIR DE 200mm L

Predeterminado

Está claro, tal como dice ali babá y MOS-QUIS, la estabilidad en cuanto el chisme pese un poquito es fundamental y aunque no pese tanto. Yo me he inclinado por Manfroto + totula de bola tipo arca y el brazo wemberley SK-100, a ver si me llega pronto.

Hoy es el primer día que he sacado el 200 f2 a que le diera el aire por el embarcadero del puerto de Catarroja y por La Albufera de Valencia. Lo he llevado todo el tiempo a pulso con el extender x2 y la 7d con la empuñadura y os aseguro que me ha dejado machacadito.

Con el 2x y a pulso (el mío no es bueno), se nota en la perdida de nitidez, aunque es aceptable. También es fundamental la distancia al bicho. Me confirma una vez más la teoría de que a mayor distancia al sujeto, es inversamente proporcional a la nitidez.

también he podido constatar, que como dice jaitolu, en esta disciplina casi todo se queda corto.

Bueno, os pongo unas garcetas comunes y garzas reales, que es lo que más hay ahora por aquí. Espero no cansaros, como dice nuestro amigo elpumalopez.
    Mañana alguna más. Saludos.

La mayoría a ISO 400 y entre f5 y f8

Thumbs up

Cita Iniciado por elpumalopez Ver Mensaje
    Hola ali baba!! Esa cigueña es de un vertedero que tengo a escasos 7kms de mi curro, en Najera, La Rioja, España. Es una pena verlas ahí, pero tambien una gran oportunidad.

Saludos.
    Hola, es que hace unos días, en las afueras de Ouarzazate, "descubrimos" en el interior de una vieja kasbah, un kssar en ruinas, en cuyas almenas había un montón de nidos de cigueñas, así como sobre el minarete de la mezquita, a unos cincuenta m.- La proximidad de los humedales del río hace posible la existencia de una gran comunidad de cigüeñas, garzas y otras especies acuáticas.- Lo malo, es que me cogió con la 50D y el 24-105, un sol arriba y una ventolera que levantaba polvo.- En fin, a lo mejor regresamos en abril y puedo enmendar el fallo.- Marruecos es un buen sitio para fotografiar aves, por su diversidad y facilidad para las "capturas".- La cuestión es que vamos a hacer 4X4 y la fotografía pasa a tercer plano.- Con todo, felicidades por la imagen y por la suerte de tener un punto próximo y fácil... aunque sea un vertedero.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje

Antonio , para ser la primera vez creo que no están nada mal .
    Me quedo con esta . Por aquí no hay muchas y les tengo ganas.
    Un saludo.

Predeterminado

Una foto de rugby . Un deporte no muy conocido pero fotograficamente muy interesante.
    Empiezo con la foto que mas me ha gustado y mañana cuento su historia con otras fotos.

Exif en la foto

Predeterminado

Ufff, vaya tensión. Muy buena foto jaitolu.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Predeterminado

Antomas!! Por supuesto que no cansas!! Vaya serie, aunque la luz parece que no acompañaba ese día. La nitidez en alguna de ellas no es a lo que nos tienes aconstumbrados. Ademas del 2x, parece que le has metido algun recorte majo a alguna. Aun así todo un lujado poder tener esos modelos disponibles, que espero que nos sigas mostrando.

Tambien me quedo con la garza real que comenta el compi jaitolu. Impresionante. La primera de la garceta comun, con mayor nitidez sería de quitar el hipo!!

Jaitolu, vaya fotazo te has marcado!! Vaya intensidad refleja ese momento perfectamente pillado. Fotón. Un amiguete juega al rugby, estoy deseando ir a fotografiarlo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    Antonio , para ser la primera vez creo que no están nada mal .
    Me quedo con esta . Por aquí no hay muchas y les tengo ganas.
    Un saludo.
    Gracias Alberto, yo también me quedo con esta aunque la satisfacción es mayor esta nitidez pero en vuelo. Poco a poco
    Saludos.

Cita Iniciado por elpumalopez Ver Mensaje
    Antomas!! Por supuesto que no cansas!! Vaya serie, aunque la luz parece que no acompañaba ese día. La nitidez en alguna de ellas no es a lo que nos tienes aconstumbrados. Ademas del 2x, parece que le has metido algun recorte majo a alguna. Aun así todo un lujado poder tener esos modelos disponibles, que espero que nos sigas mostrando.

Tambien me quedo con la garza real que comenta el compi jaitolu. Impresionante. La primera de la garceta comun, con mayor nitidez sería de quitar el hipo!!

Jaitolu, vaya fotazo te has marcado!! Vaya intensidad refleja ese momento perfectamente pillado. Fotón. Un amiguete juega al rugby, estoy deseando ir a fotografiarlo.

Saludos.
    Muchas gracias por tus comentarioas elpumalopez.
    Sí sí, hay garzas, cormoranes, patos, gaviotas etc. En cambio no vemos una cigueña ni un buitre jamás.

Sí efectivamente los recortes son generosos, por decirlo de alguna manera, no me gusta recortar en exceso porque se desvitua la foto y la calidad se resiente mucho, pero la distancia es un gran enemigo de esta disciplina. Voy aprendiendo.

Mirando con tranquilidad las fotos de mi primera salida, veo claramente que el extender x2 no es problema en esta lente, el problema es de la falta de experiencia del fotógrafo.

Se admiten y se agradecen consejos, que yo carezco de experiencia en el tema y me queda mucho que aprender. No me duele decirlo, porque cuando nos creemos que lo sabemos todo es cuando nos estancamos y no progresamos. Así es que por favor, no os cortéis un pelo, que me viene muy bien.

Saludos.

PD
    smeher, muchas gracias por tu consejo sobre el Extender versión II, enfoca como un rayo con él. Estuve a puntito de comprar la versión III.
    Última edición por antomas; 25/02/11 a las 16:05:16

Predeterminado

Una foto de rugby . Un deporte no muy conocido pero fotograficamente muy interesante.
    Empiezo con la foto que mas me ha gustado y mañana cuento su historia con otras fotos.

Exif en la foto
    Fotón Alberto, se transmite la fuerza y la energía. Además nítida y un fondo magnífico, felicidades.
    saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje

Yo también me quedo con ésta (pese a que el hecho de que esté sobre una valla de madera queda poco "natural") y, si no la miras enganchado a la pantalla, la verdad es que se ve muy bien, basta alejarse un poco.

Exif en la foto
    Te estoy haciendo la ola, te lo iba a decir en la pulidora pero ya te lo digo aquí.

Ya te he dicho que cada vez me caes peor, verdad? No puedo contigo, si es que hasta el diafragma está en su punto para que ambos salgan nítidos, qué asquito de hombre.

Predeterminado

Bueno , completo la foto de rugby con un pequeño reportaje del partido.

El Domingo pasado el equipo de rugby de Getxo , Getxo Artea , se jugaba la vuelta a la división de honor con el Les Abelles Valenciano .
    Era una eliminatoria a doble vuelta y en el partido de ida los valencianos habían ganado por dos 2 puntos por lo cual el Getxo debía superar esa renta de puntos si quería subir a la máxima división.
    El partido se jugó el Domingo a las 12:30 , la espectación en Getxo era enorme y doy fe de que el llenazo del campo fue de los de época.
    Este reportaje pretende ser un pequeño homenaje a todos los integrantes del Getxo Artea , equipo y orgullo del pueblo donde vivo.

Getxo Artea . Amarillo
    Les Abelles . Naranja

Fotos 5dII + 400 5,6

Les Abelles comenzó dominando y consiguió dos golpes de castigo poniendose rapidamente con un parcial de 0-6 . Os parecera que domino el tema pero lo cierto es que no tengo ni idea así que si meto la pata ruego me perdoneis los entendidos .
    Lo bueno de pasearte por el campo es que oyes los comentarios de los "entendidos " del público y si eres capaz de separar la paja , pues algo aprendes.

Una vez recuperados del golpe inicial , el Getxo empezó a irse hacía arriba y llegaron los dos primeros ensayos , ambos marcados por el mismo jugador.

Perdonar que repita esta toma pero es importante para ver el momento porque hablamos de un instante antes del primer ensayo .
    Si tuviera que elegir una toma entre todas sin duda me quedo con esta .

El ensayo

Momento segundo ensayo . El jugador ha conseguido zafarse de todos sus rivales y se gusta delante de su público

Después del ensayo , el jugador tiene la posibilidad de convertir para conseguir dos puntos mas ,siempre y cuando el balón pase entre los palos.

Siempre había oido que el rubby es un deporte muy noble y tengo que decir que en este sentido me quedé alucinado. La cantidad de golpes que se dan sin intención son increibles y jamás se revuelve ninguno. Solo de pensar que pasaría si trasladaramos esos contacto a nuestro deporte rey y me entra la risa.
    Una pequeña muestra.
    Un jugador del Valencia con un porte descomunal avanza hacía la zona contraria y un chaval del Getxo se le pone delante con ánimo de pararle como sea.
    Me gustaría que os pusierais en la piel del nº 9 del Getxo . Impresiona no ??

Llegados a este punto , muchos os preguntaréis que fue del simpatico y valiente nº9 del Getxo.
    En la siguiente toma le podéis ver . Es el que tiene las piernas hacía arriba.
    Al loro con la miradita que echa a otro que le llega.

Al final , por supuesto , le consiguieron parar.

Última edición por jaitolu; 25/02/11 a las 13:36:07

Predeterminado

Momentos del partido

En esta toma el foco se me ha ido a la segunda linea pero me gusta porque refleja muy bien el juego . Las manos que aparecen por la derecha son las del jugagor que va a recibir el balón. Ya sé que si tengo que explicar la foto algo no va bien , pero me gusta

Llegamos al termino del tiempo reglamentario con el marcador 23-21 a favor del Getxo por lo que se empata la eliminatoria y tenemos que ir a la prórroga.

Predeterminado

Aunque parezca increible , con el ambientazo que se vivía y la tensión del marcador , no pude quedarme hasta el final del partido.
    Motivo : La jefatura superior.
    Mi hijo el mayor jugaba a la misma hora un partido de fútbol 11 con el Getxo en un campo a 1 minuto de el de rugby y aunque la intención inicial era ver a mi niño , pues no pude evitar llamar a mi mujer y decirle con dulces palabras que pasaba del niño y que la dejaba sola con los otros dos renacuajos. Pero cuando recibí una llamada de la jefa diciendome que había que preparar la comida ,pues riete tu del increible Hulk Valenciano.
    Bueno , que me desvío.

Un par de momentos que me gustaron

Finalmente el partido se resolvio a favor del Getxo con un marcador 43-21.
    Me gustaría felicitar a Les Abelles que fue un dignísimo rival pero termino pagando el esfuerzo físico.
    Termino con una foto del equipo que ha conseguido después de 2 años volver a la división de honor : GETXO ARTEA.

Solo me queda recomendar este deporte fotograficamente hablando .
    Solo imaginar este partido con el campo embarrado se me ponen los dientes largos.
    Un saludo y espero que os haya gustado.

Página 8 de 163 PrimeroPrimero ... 36789101318223257107 ... ÚltimoÚltimo